Las notas de la semana en Anime 5 (22/04/13 – 26/04/13)

Las notas de la semana en Anime 5 (22/04/13 – 26/04/13)

Ya es fin de semana y está aquí, como es debido, Anime 5, con lo mejor de lo ocurrido en la semana. Si anduviste disperso persiguiendo señoritas, viendo yaoi, fangirleando con las descargas de la película de Dragon Ball Z: Battle of the Gods o Evangelion 3.33, o simplemente mirando tu vida pasar desde la ventana de un camión del transporte público y no pudiste enterarte de lo más relevante en el mundo del anime, no te preocupes que a continuación llega lo más destacado de la semana.

1. Te comentamos que hay rumores de un probable retraso del nuevo anime de Sailor Moon.

Hace un año, te comentamos que se preparaba el estreno de un nuevo anime para la saga de Sailor Moon. El anuncio leía entonces:

“20 años después del estreno de Sailor Moon, su creadora, Naoko Takeuchi, anunció  que ya se prepara un nuevo anime de esta historia cuyo estreno será en el verano de 2013.”

Esta semana, a tan solo unos meses de la fecha tentativa de lanzamiento, te trajimos la mala nueva de que cada vez se hacía más latente un retraso en el estreno de la serie, puesto que en Twitter comenzaron a aparecer comentarios de gente cercana a la producción que daban fuerza a este rumor. El primer anuncio vino del editor del manga, Fumio Osano, quien comentó en un tweet “not decided. delaying.” El segundo tweet viene de palabras de un asistente del Festival Cartoonist, donde se confirmó que el Seiyuu de Tuxedo Mask, Toru Furuya, había dicho que no habría anime de Sailor Moon en este año.

smanimemx1

“Por el poder del prisma lunar…” cruzamos los dedos para que el retraso no sea de más de un par de meses, en caso de darse, y no que obligue a los fanáticos de la serie a esperar impacientes un año más a que este nuevo anime esté disponible.

smannimemx3

2. Te trajimos el video promocional del OAD de Fairy Tail

¡Fanáticos de Fairy Tail, esta semana por fin llegó a ustedes el primer promocional del nuevo OAD! Cuenta la leyenda que el DVD será estrenado con el volumen #38 del manga de Hiro Mashima. La historia del OAD girará en torno al capítulo 298 del manga, “Dokodoki Ryuuzetsu Land” en donde nos cuenta lo que sucede durante la tercer noche de los Grand Magic Games cuando varios gremios deciden pasar el rato en un balneario el cual ha sido descrito por el mismo Mashima como “mucho más sexy que el anime original.”

Trajes de baño, Fairy Tail, balnearios, sol y diversión, es lo que nos espera en esta entrega especial de la serie. Por lo que alcanzamos a ver en el promo, buenas cosas se esperan de este OAD. ¿A poco no?

Imagen de previsualización de YouTube

3. Te informamos que el manga Usotsuki Paradox tendrá su propio Live-Action.

Primero lo evidente: el manga seinen Usotsuki Paradox creado por la pareja Nanki Satou y Akira Kiduki tendrá una adaptación al live-action. Esta noticia alegrará a los fanáticos de las historias románticas nada simples, pues si bien es una adaptación y eso preocupa en muchos sentidos, el extenso trabajo realizado por la pareja creadora del manga hace de ésta una historia prometedora en todo sentido. Como nota aparte, el diseño de personajes es sencillamente adorable.

¿De qué va la historia? Como bien resumió nuestro compañero Aureliano:

“Los protagonistas son Shunsuke Youkadou, un oficinista enamorado de su compañera de trabajo Hinako Seiyuu. Claro que no todo podría serle fácil a Youkadou ya que ella mantiene una relación a distancia. Sin embargo, un día luego de quedarse a trabajar tiempo extra la atmósfera entre ambos cambia provocado casi un encuentro más pasional, el cual es detenido por la propia Hinako. Luego de esto, las cosas cambiarán (e irán subiendo de tono a su vez) para siempre en esta relación de 2 personas que necesitan compañía para satisfacer su soledad…”

Yo ando un tanto ansioso por la llegada de este live-action, ¿tú también lo esperas?

Usotsuki Paradox うそつきパラドクス

4. Te presentamos el primer promo del nuevo anime de Rozen Maiden

¡Ya falta poco! ¡Ya falta poco! ¡El nuevo anime de Rozen Maiden ya está a la vuelta de la esquina! Y como quien no quiere entusiasmar a los seguidores, se ha liberado en la red el primer teaser de la serie, el cual presenta al elenco de doblaje y algunas escenas que nos provocan querer verlo cuanto antes -bien, tal vez no, pero para un fanático de Suigintou no puedo contenerme tanto-.

Imagen de previsualización de YouTube

Como parte del regreso animado de Rozen Maiden, su sitio oficial también mostró las cajas de Blu-ray de los proyectos anime pasados. La primera de éstas se estará vendiendo a partir del 24 de mayo con los 12 episodios originales que pudimos ver en el lejano 2004. El paquete llevará una ilustración de Peach-Pit, comentarios en audio de Sawashiro y Sanada para el primer capítulo, un libreto de 12 páginas, secuencias de animación y el opening. Para los fanáticos del papercraft, las primeras ediciones incluirán 2 figuras.

Rozen Maiden anime

La segunda caja que fue mostrada tendrá contenidos similares así como las entregas anime Rozen Maiden – Träumend y Rozen Maiden: Ouvertüre. Ésta saldrá a la venta el 28 de junio e incluirá un portatarjetas con 3 cartas.

Rozen Maiden anime

Increíble, ¿no?

5. Te mostramos que Gendo Ikari protagoniza los comerciales de Evangelion y Shick

Para aquellos que pensaban que tenían un romance oculto con Gillette Presto Barba y pensaban que era lo mejor que llegaría a sus manos, estaban ustedes muy equivocados. Si dudan de mis palabras presten atención a lo que Gendo Ikari, padre del siempre nefasto Shinji, dice en los siguientes videos promocionales de la alianza que surgió entre Shick y Evangelion.

Imagen de previsualización de YouTube

Como podemos ver, esta campaña va más allá de una razurada “fina y audaz”, pues no sólo se busca incrementar la popularidad de la marca de rastrillos, sino compensar, de cierto modo, a los fanáticos de la saga con pequeños regalos que los alienten a consumir felizmente un producto que, de por sí, se vuelve necesario en la vida diaria -de menos ya no habrá fanáticos de Evangelion que no se rasuren (?)-. ¿De qué pequeños regalos hablo? En el segundo video Gendo nos habla un poco de su experiencia con los rastrillos y habla sobre cuando “consiguió un conector para audífonos que tenía la figura de Kaworu.”

Imagen de previsualización de YouTube

Y mientras pienso en las palabras de Gendo sobre los rastrillos Shick, esta, su sección, llega a su fin. Y me despido no sin antes invitarlos a que vean el Eva01 hecho de LEGO, y a que nos sigan en Twitter y Facebook para que no se pierdan de las noticias y dinámicas que tenemos preparadas para ustedes.

Con la esperanza de que su semana haya estado llena de emociones me despido y nos veremos pronto.

Los espero el próximo sábado con más de Anime 5.
¡Mata Raishu!
Compartir
  • http://www.facebook.com/SacaLaBazuca Saúl L. Strada

    diganme lo q quieran pero la cancion q aparece en la promo de Rozen Maiden me parece a una version mas bien alegre del opening de Another, se ve interesante voy a verlo