Las notas de la semana en Anime 5 (24/03/13 – 31/03/13)

Las notas de la semana en Anime 5 (24/03/13 – 31/03/13)

Bienvenidos sean una vez más a esta su sección de fin de semana, que en esta ocasión llega a inicios de semana: ANIME 5. Semana Santa ha llegado a su fin -no que sea yo muy religioso, pero, hey, son vacaciones- y la película de Dragon Ball Z: Battle of Gods ha arribado en los cines de Japón. Ambas grandes noticias en sentidos distintos pero que nos han dado mucho de que hablar. Y aquí un breve -seh, claro- resúmen de lo más relevante dentro del mundo del anime, y de los especiales de Dragon Ball Z que el equipo de Anime.mx preparó para ustedes.

1. Te informamos del nuevo anime de Rozen Maiden, el cual llegará este verano.

Recuerdo que cuando vi Rozen Maiden por vez primera sentí que la historia era muy envolvente y no podía detenerse ahí, algo faltaba. Confiezo no haber leído el manga, pero hay que admitir que no siempre se tiene el tiempo para echarle una ojeada -y menos si estás en clase y algún profesor no deja de mirarte-. De cualquier manera el anime nos dejó a muchos en ascuas y por fin está de vuelta para continuar con la historia exótica de un grupo de muñecas con complejos personales agudos y una necesidad oscura por destruirse entre ellas.

Para quienes quisimos golpear a Kanaria, darle una patada a Hinaichigo, enviar a Suigintou -mi personaje favorito de la serie, debo admitir- al psicólogo, y robarle una taza de té a Shinku, llegará este verano a la pantalla chica la siguiente temporada de Rozen Maiden. La noticia se dio a conocer el pasado martes en la revista Young Jump de Shueisha, en su edición número 17, confirmando su transmisión por los canales nipones TBS y BS-TBS.

Seamos técnicos: El manga original de Peach-Pit se publicó en la revista Comic Birz en 2002, luego fue transferido a la revista Young Jump para el año de 2008. La historia ha recibido varias adaptaciones al formato anime entre los años de 2004 y 2006.

¿Ustedes también la esperan con ansias?

Rozen Maiden anime

2. Te trajimos la mala nueva de que el manga Sugaport E Yokoso fue retirado del mercado

Para este recuento vamos primero a los hechos y luego a las opiniones.

En Japón existe algo llamado “Ordenanza municipal de Tokio por una juventud saludable” la cual esta enfocada en guiar a los chicos por el buen camino, quitando aquellas obras con cierto contenido explícito dirigidas a los jóvenes. Victima de esta ley es el manga hentai conocido como Sugaport e Yokoso de Yuzupon. Yuzupon mismo, es quien ha salido a dar el anuncio de su veto comentando que el manga aún sigue disponible de forma digital si entran a esta página (el link es NSFW).

Ahora sí. En lo personal este tipo de medidas son demasiado exageradas ya que demuestran que el gobierno Japonés prefiere prohibir lo que se encuentra en las calles en vez de regularlo; o en su defecto concientizar a los jóvenes. Si a eso le agregamos que el internet cuenta con imágenes, videos y anexos gratuitos con mayor contenido explícito -y violento-, un manga hentai realmente es la cosa más dulce, noble y tierna que se pueda tener en las manos. (Antes de que títulos como Bibble Black salgan a mi acecho, lo digo por todo lo que existe en la red que pueda hacer que lo más gore del anime sea sólo un juego de nilños.)

El hentai, como el porno, los videojuegos, las arcadias y muchas cosas más que han sido satanizadas, no fomentan que la juventud sea autodestructiva, violenta o sociópata, eso viene de otros lados -ya saben, la casa, la escuela, las calles.Este tipo de medidas hacen que lo único que quiera hacer esta tarde es compar -o descargar “por ahí”- Sugaport e Yokos y darle una leída, digo, nomás como protesta. ¿Quién se une?

anime hentai

3. Te revelamos la fecha de esteno de Anohana

La película Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai traducido como Anohana: Todavía No Conocemos el Nombre de la Flor que Vimos Ese Día-, de A-1 Pictures, llegará a los cines el próximo 31 de Agosto. La cinta está dirigida por Tatsuyuki Nagai.

En el 2011 fue transmitido el anime, el cual nos contó la historia de cinco amigos que tratan de reencontrar el vínculo que perdieron debido a una tragedia. ¿Qué tragedia? La muerte de uno de sus integrantes. La película hará un recuento de lo que ya se vio en la animación, pero desde el punto de vista de Menma.

¿Ansiosos de verla? Yo igual.

anohana

4. Te presentamos el previo del manga sobre la vida de Steve Jobs

Para quienes el homenaje que Pixar Animation Studios realizó a Steve Jobs en la película “Brave” (Valiente) no les fue suficiente, llegaron esta semana las primeras imágenes del manga biográfico del magnate y fundador de la empresa internacionalmente reconocida Apple. Este manga está siendo realizado por la mangaka Mari Yamazaki, autora del popular título Thermae Romae, y será publicado por la editorial Kodansha.

De lo que sabemos, el manga se situa en el 2004, cuando Steve Jobs viajó a Colorado para encontrarse con el escritor Walter Isaacson para pedirle que escriba la historia de su vida. El autor se queda reflexionando si Jobs se compara con Franklin o Einstein, personas cuyas vidas habían sido antes plasmadas por él en otras biografías. Isaacson comienza a escribir cuando recibe una llamada de la esposa de Steve, quien le informa que: Jobs tiene cáncer.

Las primeras páginas del manga fueron puestas a disposición del público general vía “Yahoo! books“, sin embargo el primer episodio de la publicación ya está disponible en tiendas niponas desde el Lunes pasado dentro de la revista Kiss.

Steve Jobs manga

5. Te informamos que Naruto se ha unido al J-Stars Victory VS Team Battle

¿Son Goku, Monkey D. Luffy y Toriko peleando cara a cara bajo tu mando? Todo eso será posible en el nuevo juego de Namco Bandai Games “J-Stars Victory VS Battle” –antes conocido como “Project Versus J”-. El anuncio más reciente que se dio por medio de la Weekly Shonen Jump, fue la inclusión de Naruto en la lista de personajes jugables. Namco Bandai Games se refiere al juego como: “el juego de la Jump definitivo” ¿Será?

Lo que sí es que por las capturas que se han revelado, el juego promete no sólo ser llamativo sino una excelente manera de corroborar quién es, definitivamente, el guerrero más poderos jamás mostrado en Shonen Jump. ¿Cuándo podremos tener el juego en nuestras manos? No se sabe aún con certeza, pero lo que ya se ha confirmado es que estará disponible para las consolas Play Station 3 y PS Vita.

jumpanimemx

Especial: Dragon Ball Z: Battle of Gods

La película Dragon Ball Z: Battle of  Gods por fin se encuentra en los cines nipones. ¿Envidia? Mucha. Pero el saber que ya se encuentra disponible en el continente asiático eleva las espectativas de quienes esperamos pacientemente su arribo a nuestro continente. Es por la emoción de conocer lo más posible de esta cinta controversial y llamativa, que el equipo de Anime.mx se dio a la tarea de darle cobertura a la saga desde diversos ángulos, procurando mantenerte al tanto de los avances mientras recordábamos un poco de los acontecimientos importantes de la serie.

La semana comenzó con dos comerciales para televisión que mostraban escenas de la batalla de un Goku en Super Saiyayin fase 3 contra Bills, y un tanto del carisma de la actriz de doblaje Shoko Nakagawa, quien nos habla sobre los temas que trata la película: el defender lo que quieres y obtener el coraje y deseo de vivir.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

El martes nuestra compañera Elbereth Stargazer, en su sección “Blanco y Negro, nos hizo un recuento de la vida y obra del padre de Dragon Ball: Akira Toriyama.

Akira Toriyama nace un 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, prefectura de Aichi, obviamente Japón –la próxima semana estará de cumpleaños y que mejor manera de festejarlo que estrenando una nueva película saiyajin. En 1974 comienza sus estudios de arte, abandonándolos tres años más tarde, sin embargo en 1978 debuta en la Weekly Shonen Jump de Shueisha con su primer manga: Wonder Island, el cuál únicamente cuenta con 2 capítulos autoconclusivos, algunos de sus personajes volverán a aparecer en futuras obras. Esta es una característica del Toriversome acabo de inventar esa palabra– pues la mayoría de sus historias se desarrollan en una misma dimensión y vemos como sus personajes interactúan –en lo personal soy fan de este tipo de creaciones, no sólo hablando de manga, sino de manifestaciones artísticas en general.

El especial que preparó nuestra colega no sólo se centra en la franquicia más conocida, sino que nos ayuda a recordar grandes títulos como “Dr Slump“, un título previo a Dragon Ball que centra su atención en la pequeña Arale, una joven androide que disfruta mucho de la diversión. Otros de los grandes nombres que salen en el especial son: Dragon Quest, Chrono Trigger, Tobal y, por supuesto, Blue Dragon.

Podría escribirles aquí todo lo que nuestra compañera abarcó en su especial, pero me quedaría corto. Antes de seguir, aquí algo que atinadamente comenta nuestra colega:

Honor a quien honor merece y como tal debemos darle las gracias al gran Akira Toriyama por darnos todas estas historias, haber creado héroes –y también villanos- de los cuales hemos aprendido el valor de la amistad, la perseverancia y el coraje para salir adelante y, sobre todo, hacer de nuestra infancia una época más feliz sin olvidar que ahora en nuestra vida adolescente o de adultos estos íconos siguen presentes.

akira-toriyama

El mismo martes Ryudo presentó su especial “Dragon Ball: Las Películas“, donde navega una a una por cada película de Dragon Ball que ha salido, explicando un poco de la trama, personajes y su ubicación temporal dentro de la saga. Pero, ¿A poco sí pasa por cada película, especial y OVA que han salido? La respuesta es sí, desde las tres películas de Dragon Ball, en las que se nos presenta una versión resumida y un tanto alterna de las travesías de Son Goku y Bulma, hasta la más reciente película en la que vemos cómo Bardock pasa de ser el padre heróico de Goku a convertirse en el Super Saiyayin al que tanto le temía Freezer.

Así que si se perdieron de alguna, definitivamente este especial es un excelente punto de partida para saber cuáles valen la pena ver y, de paso, animarte un poco para que la espera de la nueva película no se haga eterna.

Dragon Ball anime

¿Se acuerdan que les habíamos platicado de un juego de Dragon Ball Z para iOS y Android? El miércoles fue el día en que les trajimos más detalles del juego, así como el primer video promocional del mismo. El juego ya se puede comprar en línea en Japón por el módico precio de 350 yenes (más o menos $43.15 MXN).

¿Cómo se juega? Es sencillo, el juego consiste en derrotar a tu oponente -un tanto obvio este punto-, para lo cual tienes a tu disposición una serie de comandos sencillos que manipularás desde la pantalla de juego. Para realizar un daño mucho mayor a tu oponente, deberás presionar a tiempo los puntos indicados en la pantalla, tal y como se muestra en el video.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero este video promocional no fue lo único que Anime.mx trajo para ti, puesto que Nana nos sorprendió con un especial de Dragon Ball en su sección musical, el cual se llamó Sounds: Dragon Ball Z OST. Muchos de nosotros, sino es que todos, siempre tenemos en mente el tema Cha-la-head-cha-la, en voz de Ricardo Silva, y Dan Dan Kokoro Hikareteku, tema de Dragon Ball GT. Sin embargo pocos de nosotros ha reparado a prestarle atención a la riqueza musical que se encuentra en Dragon Ball Z.

La música de fondo que puede ser apreciada en Dragon Ball, así como en Dragon Ball Z y sus películas está compuesta por el japonés Shunsuke Kikuchi, que desde entonces se ha asociado directamente con la historia, aunque él ha dicho que su estilo ya se podía escuchar décadas atrás gracias a participaciones en la banda sonora de Mazinger Z, Great Mazinger y U.F.O. Robo Grendizer. Los temas que se pueden contar son 150 de los cuales la mayoría son instrumentales.

La versión de Dragon Ball Kai fue compuesta por Kenji Yamamoto, mismo que musicalizó los últimos juegos basados en la historia, destacando su estilo rock. En cambio en Dragon Ball GT el estilo es sinfónico y fue creado por Akihito Tokunaga.

El especial cuenta con una recopilación informada de las diversas colecciones musicales, recopilatorios y datos curiosos sobre la música que envuelve el mágico y épico mundo de Dragon Ball Z. “Sounds: Dragon Ball Z OST” es una reseña musical que vale muchísimo la pena revisar. Aquí anexo uno de los temas que más me conmovió y que también revisa Nana en su sección: Angeles Fuimos en voz de Adrián Barba

Imagen de previsualización de YouTube

El jueves fue un día especial, se reveló en la red un fragmento animado donde se mostró a Vegeta, el príncipe de los Saiyayin, cantando y bailando.

Imagen de previsualización de YouTube

Ese mismo día, nuestro querido colega Aureliano nos trajo un especial digno de echarle un ojo atento: “Algunas tantas peleas de Dragon Ball Z”, donde nos ayuda a revivir algunas de las batallas que a su parecer fueron las más importantes, cruciales o relevantes dentro de la vida de algunos de los personajes y de él como espectador.

Su reseña es un paseo armónico por los pasillos de la nostalgia:

  • La batalla de Nappa contra los Guerreros Z. Enfrentamiento donde mueren Tenshinhan, Chaozu, Yamcha y el Señor Piccolo, y que se destaca por la brutalidad en que cada uno pierde la vida. Desde un Tenshinhan mutilado hasta un Chaozu suicida, pero nada como la muerte de Piccolo protegiendo a Gohan para hacernos sentir que las esperanzas en el planeta Tierra eran ya nulas.
  • Goku VS Vegeta. Nada como una pelea a muerte entre los que empezarían como némesis y terminarían como amigos.
  • Goku VS Freezer. O mejor conocido como la primera muerte dramática de Krillin y la llegada del Super Saiyayin.
  • Trunks VS Freezer. La primera aparición de Trunks del futuro acompañado de un debastador desenlace para Freezer.
  • Piccoro VS #17. La última pelea en que Piccoro lucha al nivel de su rival.
  • Gotenks/Vegito VS Super Buu. Nada como una buena sonrisa en una batalla por la supervivencia del planeta, ¿no creen?
  • Goku/Vegeta VS Kid Buu. La batalla definitiva en la saga Dragon Ball Z, y la aparición del Super Saiyayin 3.

En lo personal y nada más por quejarme a gusto, hizo falta que reseñara la batalla de Gohan en SSJ2 contra Cell para que estuviese completa, sin embargo los invito a que le echen un ojo y revisen cada una de las batallas desde una perspectiva muy completa.

dragon-ball-goku-anime-mx

Por su parte, nuestra compañera Elbereth Stargazer remató con los especiales de Dragon Ball con “En Blanco y Negro: Capítulos 517 y 518 de Dragon Ball Z.” Como todos sabemos, este especial responde a muchas de las dudas que surgen en cuanto a la temporalidad de la nueva película, ya que:

Cronológicamente esta nueva película estará situada en el tiempo transcurrido entre los episodios 517 y 518 del manga, donde hay una etapa de 10 años entre la última pelea con Majin Boo y en una nueva edición del Torneo de Artes Marciales. ¿Realmente creíamos que los Guerreros Z estarían inactivos durante tanto tiempo y más tratándose de una raza que adora batallar como lo son los saiyajin? Además, con el transcurso de la serie hemos aprendido que la Tierra siempre se verá amenazada por malvadas fuerzas cósmicas. En el anime esta etapa estaría transcurriendo entre los episodios 281 al 291, con excepción del capítulo 288 el cual no sucede en el manga original.

Y tú, ¿sabes bien qué ocurrió en el final del manga de Dragon Ball Z? Si la respuesta es no, échale un vistazo al especial y ponte al corriente. La otra opción es, claro, leer el manga, pero, hey, esta chica es adorable.

dragon-ball-z6

El viernes, nuestro amigo y especialista en figuras, Alex, nos presentó un especial titulado “PVCultura Especial: Mercancía de Dragon Ball“. Hablando de la evolución de las figuras de Dragon Ball desde el comienzo del anime a finales de los 80s hasta nuestros días, en donde han tenido un nuevo repunte gracias a la película que tantos hemos esperado. Bandai, Banpresto y MegaHouse, actualmente son algunas de las compañías que realizan piezas inspiradas en este anime. Claro que también hablamos de otros artículos de la serie como ropa y juguetes. Si les agrada el mundo de las figuras de colección este artículo seguro les agradará tanto como a mí.

PVCultura Dragon Ball

El sábado, día en que la gente atiborró los cines nipones con la esperanza de conocer al Super Saiyayin Dios y ver a Goku derrotar al Gatonejo malvado supremo…es decir, a Bills, LadyGira nos trajo el último de los especiales que Anime.mx trajo para ti en este semana. Me refiero a “Las Razas de Dragon Ball.

En lo personal siempre me ha llamado la atención la diversidad racial y de especies que existe en Dragon Ball. ¿Quién no recuerda la impresión que causó ver que Oolong y Puar podían transformarse en cualquier cosa que se les diera la gana? ¿O la tortuga parlanchina que acompañaba al Maestro Roshi? Definitivamente si algo logró hacer Akira Toriyama correctamente fue encantarnos con la diversidad de personajes y razas que creo para darle mayor calidez y realismo a las interacciones de los personajes y la trama de la historia. El rol de las especies es tal, que sin la presencia de un niño con cola de simio en la serie nuestras infancias estarían completamente vacías de emoción.

Dragon Ball Z

El domingo, para cerrar la semana llegaron 2 especiales más celebrando la franquicia que tantos adeptos tiene. OsoKakarotto nos habló desde su propia experiencia la importancia que ha tenido el manga de Akira Toriyama en su vida, repasando algunos sucesos importantes tanto de la historia como analizando a varios de los personajes más entrañables. Como bien dice OsoKakarotto, ya son Casi 30 años buscando las esferas del dragón.

Terminamos la jornada con una galería de cosplay de Dragon Ball por parte de nuestra amiga Celeste Lisboa. Luego de verla hubieron varios cosplays que me gustaron bastante, como el de la novia de Gohan, Videl. El universo de esta serie es muy grande y no es extraño que haya tantos cosplays inspirados en ella. Mira el último especial que preparamos para ti en Cosplay Party: Dragon Ball. ¿Cuál fue tu favorito?

cosplay

Y bueno, esa fue nuestra semana. ¿Cómo estuvo la suya? ¿Estuvieron alertas del lanzamiento de Dragon Ball Z: Battle of Gods?
Con la esperanza de que su semana haya estado llena de emociones -ya que fue de descanso para muchos- me despido de esta su sección Anime 5 y nos veremos pronto.

¡Mata Raishu!

Compartir