Las notas de la semana en Anime 5 (25/02/13 – 02/03/13)

Las notas de la semana en Anime 5 (25/02/13 – 02/03/13)

¡Bienvenidos sean a su sección sabatina Anime 5! Como cada semana le echaremos un vistazo a lo más destacado y relevante en el mundo del anime. Y quisiera comenzar esta sección señalando dos cosas obvias: (1) ¡Ya es marzo! y (2) eso significa que ya empezó la cuenta regresiva para la película de Dragon Ball Z: Battle of the Gods -lo siento, alguien tenía que mencionarlo-. Bien, antes de que todos empecemos a fangirlear, mejor veamos qué ha ocurrido esta semana:

1. Nuevo arco de Saint Seiya Omega tendrá manga

Muchas han sido las críticas que recibió Saint Seiya Omega, no sólo porque salió al aire poco después de que se interrumpió Saint Seiya: The Lost Canvas -el cual tenía manga previo a su lanzamiento-, sino porque llegó a cambiar la estética y trama de la saga original. Sin embargo ha logrado hacerse de su propia fama y continúa evolucionando, y ahora que se aproxima el lanzamiento de un nuevo arco se ha anunciado la llegada oficial de esta secuela de Los Caballeros del Zodiaco al manga.

El anuncio se realizó en la revista Kerokero Ace, confirmando que a partir del 26 de marzo estará disponible el primer número de la adaptación al manga del anime Saint Seiya Omega, el cual incluirá los eventos del nuevo arco de la historia. Este nuevo arco presentará nuevos héroes y villanos que pelearán codo a codo y frente a frente con el personaje principal Kouga, que si bien no es tan querido como Seiya o Tenma, aprovecherá este nuevo arco para tratar de ganarse al público fanático de la saga.

Con nuevas armaduras, nuevas batallas y nuevos personajes, el manga resulta algo bastante atractivo para quienes gustan de la secuela y quienes quieran darle una oportunidad. ¿Te animarás a leerlo?

Atena_no_Sainto_OMEGA_ANIMEMX2

2. Nuevos detalles de la secuela de Buddha de Osamu Tezuka

¿Quién en su vida no ha oído hablar de Osamu Tezuka, padre de Astroboy? Mucha gente lo ha denominado el “padre del manga” y es un título que ganó no sólo por darle vida al pequeño robot humanoíde que cautivó a millones -astroboy-, sino por la obra de toda su vida. Osamu ya no se encuentra entre nosotros, pero allá en la década de los 70’s lanzó una sus obras más distintivas: Buddha.

En mayo del 2011, Toei Animation lanzó Tezuka Osamu no Buddha – Akai Sabaku yo! Utsukushiku (Osamu Tezuka’s Buddha: The Great Departure, la primera adaptación fílmica de lo que se planea como una trología. En otoño del 2013, llegará a Japón la segunda parte Tezuka Osamu no Buddha – Mezame (Osamu Tezuka’s Buddha: Awakening). En la primera parte, tal como sucede en la leyenda de Siddharta Gautama, fundador del Budismo, el joven príncipe del reino de Shaka deja a un lado su vida de comodidades para buscar la verdad. Esta segunda producción estará dedicada a su “despertar” tras su vida ascética.

¿A poco no te dan ganas de verla?

Osamu Tezuka Buddha

3. Nuevas imagen del crossover de Dragon Ball, Toriko y One Piece

Hace unas semanas te comentamos del plan malvado que Shonen Jump tiene planeado para nosotros, siendo éste el enfrentamiento épico de los universos de Dragon Ball, Toriko y One Piece. Con la promesa latente de un enfrentamiento, han llegado nuevas imágenes del crossover que ha despertado la inquietud de las masas -bueno, quizá exagero un poco, pero de que ha causado espectativa, lo ha hecho-.

El especial lleva por nombre: ”Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Chō Collaboration Special!!” y se estrenará el 7 de Abril a las 9 am por el canal Fuji TV. Tendrá una duración de 60 minutos.
¿Quién será el más fuerte de los tres?
torioneballanimemx

4. Te trajimos un par de promos del anime Devil Survivor 2

Atlus, compañía que ha dado vida a juegos como “Catherine” (PS3 y Xbox 360) y la saga de “Persona“, ha logrado que sus historias lleguen al mundo del anime para impresionar y cautivar al público con sus historias. La más reciente de éstas en recibir una adaptación es “Devil Survivor 2”, juego originalmente lanzado para Nintendo DS en 2009 y llevará el nombre de “Devil Survivor 2: The Animation”, el cual llegará a la pantalla chica en abril del presente año.
La compañía de producción Pony Canyon comenzó a transmitir 2 promos del anime Devil Survivor 2 The Animation el jueves pasado, en los cuales se presentan a los personajes Yamato Hotsuin (interpretado por Junichi Suwabe) y Anguished One (interpretado por Takahiro Sakurai).
Imagen de previsualización de YouTube

5.  Dragon Ball Z: Battle of the Gods (recuento de lo más destacado)

Ya empieza a hacerse costumbre que en esta sección retomemos lo más nuevo del nuevo film Dragon Ball Z: Battle of the Gods. Y con razón, ya que cada pequeño vistazo que nos proveen nos alienta a esperar lo mejor de este nuevo episodia de la saga de Dragon Ball.

dragonball-battle-of-gods

En esta ocasión traemos el más reciente tráiler de la película, el cual se comenzó a transmitir el miércoles pasado en el sitio japonés Cinema Today. En el video promocional se ven escenas nuevas de la palícula y se puede escuchar el tema oficial de la cinta: “Cha-La Head-Cha-La” interpretado por la banda FLOW.

Imagen de previsualización de YouTube

Y conforme la euforia de Dragon Ball Z incrementa, asi también lo hacen los productos dedicados a la franquicia. A partir del pasado 25 de febrero, han estado a la venta bebidas con temática de Dragon Ball, fabricadas por DyDo Drinco Inc. Con un costo de 110 yens podrás conseguir una de las 12 latas promocionales de la película, ya sea de “Dragon Ball Cola Zero”o de “Dragon Ball Cider drink”. ¿Quiéres saber más de esta promoción? Échale un vistazo a la nota de nuestro buen compañero Osokakarotto, aunque, citándolo: “Yo no sé ustedes pero a mí me encantaría tener las 12 latas… y las 7 esferas.”

Dragon Ball Z drinks

Pero la euforia no termina con las bebidas de cola y sidra, ya que se ha sorprendido a Gokú promocionando el producto favorito del Coronel Sanders: Kentucky Fried Chicken. En el comercial, Gokú convence a los niños, jóvenes y adultos de que “el pollo los hace fuertes. ” No soy fan del pollo de  KFC, pero hay que admitir que la coalisión que realizó con la franquicia más importante de Akira Toriyama suena deliciosa. Aquí les dejo el video, pero si quieren conocer todo el plan que KFC tiene con respecto a Dragon Ball, échenle un vistazo a la nota que Nana nos trajo apenas esta semana.

Imagen de previsualización de YouTube

Ah, sí, la película se estrenará en Japón el 30 de marzo de 2013.
¿Qué les parecieron las notas de la semana? Quisiera recordarles que ésta sección la hacemos juntos y que cualquier sugerencia, queja o comentario es más que bien recibido. No quisiera despedir esta sección sin antes recomendarles que le echen un vistazo a la gran reseña de SaiKano que Aureliano preparó recientemente, no sólo por lo que comenta de la serie sino porque es una de mis series favoritas.
Los espero el próximo sábado con más de Anime 5.
¡Mata Raishu!
Compartir
  • http://twitter.com/FrancisGZ Francis フランシス

    Muy buena seccion, me agrada, por que aveces se me escapa una nota entre semana jajajaja. que buena idea.