Las notas de la semana en Anime 5: (28/01/13 – 01/02/13)

Las notas de la semana en Anime 5: (28/01/13 – 01/02/13)

¡Es sábado y Anime 5 está de regreso! Esperando que la semana les haya sido leve y se lo estén pasando de maravilla en este soleado fin de semana, ha llegado ese día de la semana en el que recapitulamos las notas más trascendentales ocurridas en la semana. La semana pasó así:

1. Te comunicamos que Naruto y la Cruz Roja te invitan a donar sangre

La Cruz Roja de Japón ha decidido fomentar la cultura de la donación de sangre otorgando a los donadores un póster con motivo de Naruto. Y por si recibir un póster con Naruto, Minato o Kakashi no fuese suficiente, también se están entregano libretas que contienen a Naruto en la portada y un mug, haciendo que la donación se convierta en un trueque ganar-ganar.

A pesar de lo peculiar que pueda sonar, ésta no es la única promoción de éste tipo que se tiene, ya que en la prefectura de Gifu es de Hoyuka, no de Naruto, el tema de los pósters y libretas promocionales. Es evidente que estas campañas son por tiempo limitado, sin embago es una buena manera de llamar la atención de jóvenes y no tan jóvenes a unirse al mundo de la donación.

Naruto Sakura nurse

2. Te trajimos tráiler y anuncios para la cinta de Toaru Majutsu no Index

Con motivos del estreno de la película anime Toaru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki (A Certain Magical Index: The Miracle of Endymion) el 23 de febrero, el sitio oficial de la franquicia liberó un paquete que incluí 2 comerciales de televisión y un tráiler completo de la película. El tráiler revela aspectos importantes de la trama y nos anticipan una intrigante historia que oscila en el mundo de la magia y la ciencia. Échenle un vistazo al video, y si pueden apartar sus boletos en la preventa en Japón no olviden pasar por sus pósters oficiales y compartirlos con nuestros lectores de Anime.mx.

Imagen de previsualización de YouTube

3.  Hicimos seguimiento a Evangelion 3.0 y les compartimos que ha recaudado, ya, 56 millones de dólares.

¡¿56 millones de dólares?! Así es, tal parece ser que la franquicia Evangelion ha sido un éxito en Japón desde su arribo a los cines el pasado 17 de Noviembre. Sin embargo Evangelion 3.0 sólo ha conseguido posicionarse entre los lugares 10 y 14 de las películas con más ventas de entradas en la semana.

En general la suma es una buena noticia para la franquicia, sin embargo se quedan cortos si comparamos con franquicias mucho más granes como One Piece, cuya película One Piece Film Z recaudó un total de 71 millones de dólares. De una u otra manera, Evangelion ha lograo una vez más llamar la atención y nos mantiene a la espera del cuarto epsodio de éstas películas.

evaanimemx

 

4. Te mostramos Naochika Morishita presenta arte tributo de Gurren Lagann

Llegó el quinto aniversario del anime Tengen Toppa Gurren Lagann y con él una colaboración tributo realizado por Naochika Morishita. El dibujante reconocido por su labor en Gundam, realizó un dibujo en donde se repreenta la clásica y épica batalla entre Kamina y Vidal. Ya era hora de que Gainax cediera un poco de terreno a su campaña de presentación del anime Medaka Box y le abriera paso a viejos conocidos.

Kamina Vidal

 

5. Les dimos malas y buenas nuevas, ya que  Code Geass: Akito The Exiled #2 se retrasó en Japón

Desilusión y desencanto fue lo que muchos fanáticos de la saga Code Geass sintieron al enterarse de que la segunda parte de Akito The Exiled, que se había anunciado para ésta primavera, no llegaría sino hasta algún punto del verano. El anuncio se realizó en la web oficial y se pidieron disculpas a los fanáticos enfadados, sin embargo resulta evidente que compensar la noticia ha resultado difícil, pues no sólo entregaron a los fanáticos arte conceptual de la segunda parte, sino que liberaron un tráiler para tratar de enfriar los ánimos.

Sin duda alguna este anuncio se convirtió prontamente en la nota de la semana y ha hecho de ésta una dura semana, sin embargo, tanto el tráiler como la galería de imágenes liberados demuestran que valdrá la pena la espera. ¿Ustedes qué opinan?

Akito9

Después de una semana intensa, donde además de anuncios chuscos se revelaron complicaciones y retrasos, llegamos al final de esta sección, no sin antes dejarles la imagen tributo que realizara el creador de Scott Pilgrim a Sailor Moon, la cual realmente deja un buen sabor de boca a todos, incluyendo a quienes luchan por marcar tajantemente la diferencia entre novela gráfica occidental y oriental.

Sailor Moon Scott Pilgrim

Quisiera recordarles que ésta sección la hacemos juntos y que cualquier sugerencia, queja o comentario es más que bien recibido y, ahora sí, los espero el próximo sábado con más de Anime 5. ¡Mata Raishu!

Compartir