Las Novelas ligeras de Durarara!

Las Novelas ligeras de Durarara!

¿Te gusto la serie de Durarara!? ¿Quieres saber que pasa después de los acontecimientos del anime? ¡Entonces te interesará saber que es una novela ligera!

Comencemos con hablar un poco sobre Durarara! para aquellas personas que no conocen la historia o no han visto el anime.

Durarara! cuenta la historia del barrio de Ikebukuro en Tokio, donde se reunirán personas extrañas con habilidades extrañas y grupos distintos que han comenzado a formarse. Entre ellos los misteriosos Dollars. Por si fuera poco existe una leyenda urbana que ronda por la ciudad: La presencia del motociclista negro, un misterioso conductor sin cabeza que anda en una motocicleta color negro. El protagonista principal de esta historia será Mikado Ryugamine que acaba de llegar al a ciudad sin embargo todo se irá contado desde distintos puntos de vista y cualquier momento se conectará con el otro en medio de una infinita conexión de historias que acaban contando una sola.

El anime tan sólo adapto los primeros tres volúmenes en una serie de 25 capítulos y actualmente la historia continua en aproximadamente 10 tomos, sin que se haya anunciado en algún futuro un anime que continúe la historia, lo cual es una lástima porque los acontecimientos que continúan en la historia se tornan demasiado interesantes.

Utilizaremos el mismo formato que usamos en Las novelas ligeras de To Aru Majutsu no Index donde se hablará primero de las tres primeras novelas ligeras en las que se basa el anime y después de las que continúan la historia después del anime donde hay bastantes riesgos de spoilers.

1 Novela

Drrr_vol_01La novela que introduce a la mayoría de los personajes principales. En un solo día diversos acontecimientos ocurren y comienzan a unirse los hilos en medio de una ciudad que nunca descansa. Todo comienza con Seiji Yagiri quién asesina a una chica que lo acosaba, y su hermana Namie Yagiri, quién intentará cubrir el crimen que su hermano cometió, con su poder como líder de una extraña farmacéutica. Al mismo tiempo, Mikado Ryugamine, llega a la ciudad donde se encuentra a su amigo de la infancia Masaomi Kida y conoce una joven tímida llamada Sonohara Anri, también otros personajes siniestros como Izaya, un misterioso hombre que juega con la vida y su rival Shizuo, el hombre más fuerte de la ciudad y por supuesto una motociclista negra que se rumorea que no tiene cabeza llamada Celty.
En medio de todo eso el rumor acerca de un grupo extraño llamado “Dollars” se ha extendido por toda la ciudad y nadie sabe quién es el jefe ni quiénes son los miembros pertenecientes al grupo.
Los acontecimientos de esta novela son tal cual y como aparecen en la primera temporada del anime, por lo cual les recomiendo ver la primera temporada para entender un poco mejor lo que sucede en esta. O leer la misma novela.

2 Novela

Drrr_vol_02Después de los acontecimientos de la primera novela, la pacífica vida de la gente parece empezar a llegar, sin embargo un extraño rumor ha surgido: una asesina está “matando” a mucha gente y creando algunos disturbios en la ciudad. Por si fuera poco, un hombre está buscando enfrentar a Shizuo y hará todo lo posible por encontrarlo. Anri tendrá que luchar contra sí misma para tratar de detener a esa asesina, que sin saberlo está relacionada también con Celty. Todo eso sucede en una noche en la ciudad, donde ningún ser descansara hasta que el misterio sea resuelto.

Esta novela también está incluida en las primeras temporadas de Durarara!, se recomienda ver el anime o simplemente leer las novelas para entender la historia.

3 Novela

Drrr_vol_03Nuevamente la ciudad empieza a vivir otra vez un periodo de paz, sin embargo no será por mucho tiempo pues un nuevo incidente empieza a circular por las calles: los “Pañuelos Amarilos una de las bandas en la ciudad ha comenzado a moverse de nuevo y pretende cazar a todos los relacionados con los “Dollars” para después hacerse de poder en la ciudad. El destino de tres jóvenes amigos se verá afectado y Celty tendrá que hacer todo lo posible por ayudarlos mientras que otro hombre manipulará hasta el final los hilos para afectar los destinos de dos de ellos.

Hasta aquí dura el anime, para entender lo sucedido en esta novela, se recomienda ver la segunda temporada del anime, o simplemente leer la 3 novela.

4 Novela

Drrr_vol_04La ciudad ha recobrado su paz perdida después de esa batalla entre clanes que dejó heridas en los corazones de algunos.
Un famoso actor de cine ha llegado a la ciudad y mucha gente ha acudido a verlo. Dos jóvenes hermanas rondarán por la ciudad por primera vez queriendo conocer al actor, Shizuo, el hermano mayor del actor hará lo posible por detenerlas. Mikado y Anri, quienes fueron separados de Kida por el destino, reflexionan sobre lo que les ha sucedido en medio de esa multitud. Y entonces Izaya causará conflictos y se armará una pelea profunda entre él y Shizuo , que acabará involucrando a los personajes que estaban presentes en el lugar. Y finalmente, cuando todo termine, se hará una fiesta donde se reunirán todos los amigos.

Esta novela no fue incluida en el anime, sin embargo se hizo una “ova” que es conocida también como el capítulo 25 del anime.

5 Novela

Drrr_vol_05Shizuo, acaba encontrando a una pequeña niña que trata de asesinarlo, además de que cae en una terrible trampa por parte de su antiguo rival. Al mismo tiempo un científico llega al hogar de Celty con el objetivo de contratarla para que encuentre a su hija pero la motociclista tendrá que lidiar también con Verona y Slon, una pareja que intentarán cazarla porqué pertenecen a una extraña organización cuyo objetivo es capturar a las criaturas sobrenaturales. Todo eso será planeado por Izaya, que intentará divertirse a costa de los demás. Y en medio de todo eso, un joven tratará de acercarse al líder de los Dollars y se revelará el lado oscuro de este grupo y sus intentos de parte del líder por detener ese lado oscuro.

6 Novela

Drrr_vol_06Un miembro de Dollars secuestra a la novia del antiguo líder de “Los pañuelos azules” y éste enfurece cuando se entera, declarándole la guerra a los Dollars, el joven líder tendrá que hacer hasta lo imposible por tratar de detener la cadena de acontecimientos que se empezará a desarrollar mientras sus amigos tratarán de ayudarlo, sin embargo terminará alejándose de ellos por tratar de hacer lo correcto, mientras es manipulado por chico nuevo que decía ser su amigo mientras que su verdadero amigo tratará de contactarlo sin resultados, y al final cuando la oscuridad ha caído sobre el líder, su mejor amigo no se atreverá a ayudarlo en ese momento, dudando de su propia capacidad. Y en medio de eso, Izaya será apuñalado por un desconocido, incapaz de creer lo que pasó.

7 Novela

Drrr_vol_07Izaya despierta en un hospital, de una ciudad desconocida, mientras tanto en la ciudad los acontecimientos que comienzan a suceder empiezan a conectarse poco a poco, esta novela es corta, pues es una especie de intertulio donde los sentimientos de todos comienzan a relacionarse y en donde el hombre apuñalado reflexionara sobre sus propias debilidades. Y donde se revelará información sobre los miembros del “chat”

8 Novela

Drrr_vol_08Los rumores acerca de que los Dollars han comenzado a cambiar, y dejar de ser invisibles tomando posturas muy parecidas a las de las otras bandas—extorsiones, secuestros, y otros delitos – ha comenzado a alterar a mucha gente en la ciudad, inclusive a los propios miembros y se ha reducido el número de personas que forman parte de ese grupo por miedo a los rumores. Celty, nuevamente tendrá que ayudar a Anri, a buscar a Mikado, que ha estado desparecido desde hace días. El hermano menor de Shizuo, se ve involucrado con una joven a la que varios grupos están persiguiendo y buscando, y su hermano tendrá que ayudarlos.
La amistad de tres jóvenes se ha deteriorado pues se han mantenido separados por distintas circunstancias, con su propia oscuridad cada uno. Kida y Anri lucharán separadamente por tratar de salvar a su amigo. Y el líder de los Dollars comenzará a caer en oscuridad, para tratar de poner orden en los Dollars de una buena vez, incluso si tiene que usar métodos sucios para ello, mostrando su personalidad oculta que nadie esperaba ver.

9 Novela

Drrr_vol_09Un grupo de personas reunidas en un bar habla acerca de Izaya, a una mujer arece interesante reunirse con él. Mientras tanto, Izaya está reunido con una persona, su objetivo es volver a casa después de mucho tiempo, para encontrar al culpable que lo atacó. Ya se ha recuperado y hará todo lo que sea necesario para descubrir al culpable que trató de matarlo. Mientras tanto, en la sala de chat, han llegado nuevos miembros, sin embargo parecen notar que los viejos miembros no se han conectado desde hace tiempo. A su vez, Celty y Shinra discuten acerca de los problemas que han surgido en la ciudad últimamente, y Celty se siente arrepentida de no haber podido ayudar a Izaya cuando estaba en problemas. Las hermanas de Izaya se reúnen con él después de mucho tiempo y él suspira por sus comportamientos. De inmediato contacta a Celty, a cambio de información valiosa para ella. Shizuo acaba conociendo a Verona, quién está bastante interesada en él últimamente. En esta novela se revelan más datos sobre el pasado de Izaya, Shizuo y Shinra, quienes fueron compañeros en el pasado. Al mismo tiempo la sala de chat continúa vacía. Kida regresa a la ciudad determinado a salvar a su amigo sin importar los métodos que tenga que usar, y se reúne con sus antiguos compañeros, con el objetivo de volver a formar los Pañuelos Amarillos. Un hombre contrata a Izaya para investigar sobre una persona, y él se sorprende al ver que en la fotografía esta Ryugamine Mikado.

10 Novela

Drrr_vol_10Los rumores acerca de que los Dollars han estado cambiando se están comenzando a hacerse más fuertes. En la ciudad, las personas relacionadas con los Dollars han comenzado a desaparecer. Los rumores son demasiados, y se cree que la oscuridad se ha apoderado de ellos. Kida tratará de salvar a su mejor amigo restaurando para ello a los pañuelos amarillo. Y Celty tendrá que decidir qué camino tomar en la próxima empresa tan peligrosa que aparece frente a ella.

Desgraciadamente hasta aquí puedo contarles, pues continúan las novelas 11 y 12, sin embargo me temo que todavía no se puede acceder a ese material completo, en su versión en inglés, pero en cuanto se pueda, sin duda actualizaré este especial, incluyendo las novelas restantes. Espero que este artículo les sirva para interesarse en leer las novelas, en español hay muy poco traducido pero en ingles encontrarán hasta la novela 10 y esperemos que en el futuro se pueda hacer una traducción oficial –pues las actuales son por los fans —que nos permita acercarnos más a estas novelas.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Tatsuka Itlex

    sera posible que kamite traiga las novelas ligeras de durarara a México???
    estaría estupendo tenerlas aquí!!!

    • LadyGira

      Seria sensacional, sin duda algo que valdría la pena comprar

  • ohlenore

    ooh gracias por esto, había aplazado el anime por mucho tiempo (bueno ya lo ví) porque nunca se pueden encontrar las novelas ligeras, y me frustro. de verdad gracias por el mini resumen.

    • LadyGira

      Me alegra que te haya servido de ayuda.

  • BK.-201

    Yo quisiera leerlas :( Tengo algunas pero me da no sé qué el quedarme picado y no poder leer la historia hasta donde va jajaja

    • LadyGira

      Te entiendo, en español casi no están traducidas y en ingles no están totalmente completas.

  • Adriana Angelika Ramirez

    wooo ya me dieron ganas de leerlas!!! oye podrias hacer una reseña de series monogatari… no entiendo muy bien la tematica (linea del tiempo) aunq ya e leido 3 novelas

    • LadyGira

      ¡Claro! Me pondré a investigar con detalle y sin duda lo haré con mucho gusto.

  • Ricardo Juarez

    donde puedo leer las novelas o descargarlas porfa

  • Berenice Rosette Uribe

    Yo me quede en el 5, y ya no he visto que las traduzcan. Y en verdad quiero leerlas, se quedó muy emocionante,
    aparte con la nueva noticia de una nueva temporada para el anime y el nuevo
    arco… y el final. Puff… gracias, por el dato.

    • Un Angelito

      Sabes dónde puedo encontrarlas? :cc

    • Andrea Alanes

      donde puedo leerlas? D:

  • Ana Himura Pellegrini

    ;–; sólo consigo hasta la 5ta en español y soy una ignorante que no habla inglés u.u

  • Greed

    Increible que alguien fue capas de hacerle una herida de muerte a Izaya penetrando en su guardia sabiendo que Izaya es el mas cabron de todos pero era de esperarse con lo mucho que le gusta jugar y manipular los event de la ciudad.nano

  • rosa caluga

    las novelas tienen nombres?

    es que cuando en submanga del celular durarara me salen varios mas y no se cual es cual
    me harian ese favor :)

  • Andrea Alanes

    donde puedo leerlas no encuentro nada! o se descargan si o si, ayudenme qiero lerrlas y no puedo no se dond ir! :(

  • Cuina

    Gracias por la información , todas las novelas se ven muy interesantes espero leerlas en español
    Me encantaron tus reseñas !! Espero que pronto publiques las demás de las novelas que faltan las estaré esperando, de nuevo Muchas Gracias !!! n.n

  • Risu-chan Nuñez

    Quiero leer las novelas, aunque sean en ingles. Podrias decirme como puedo encontrar una pagina para leerlas.

    La historia me intriga especialmente porque Mikado se vuelve interesante ^..^ me encanta su lado siniestro :3
    Por favor, dame un link para leer la 😉