Las organizaciones criminales del Shounen

Las organizaciones criminales del Shounen

Siempre habrá una conspiración encabezada por alguna organización criminal dentro del Shounen, sus objetivos en algunos casos no son claros, aunque después serán derrotados por los protagonistas de las series.

En este especial veremos algunas de las organizaciones criminales que han surgido a lo largo del shonen y cuyos objetivos en algunos casos aún no han sido resueltos. Los protagonistas tendrán que enfrentarlos para poder terminar con sus planes malvados. Desde riquezas hasta la destrucción del mismo mundo son los planes de estas organizaciones. Algunas de estas organizaciones no son las principales en sus series, pero lo fueron durante su tiempo. Me centro sobre todo en las organizaciones que realizan actos de “terrorismo” y crean caos en el mundo.

       Empezaremos a nombrarlas por orden alfabético , y se hablará brevemente  de cada una de ellas. Es importante que se sepa que este artículo puede contener spoilers sobre la trama de algunos animes, por lo tanto lea bajo su propio riesgo.

Akatsuki (Naruto)

akatsuki_symbol

        Akatsuki es una organización criminal que mueve los hilos en el mundo ninja, con el objetivo de capturar a los Bijus y rehacer el mundo, los objetivos de la organización fueron variando según él líder que tenían pero todos tenían un objetivo en común: destruir y rehacer el mundo por medio de la guerra y el miedo.

La mayoría de los miembros son criminales de clase S, siendo temidos por sus poderes y su naturaleza cruel. Cada uno de los miembros viaja en parejas, y si algún miembro muere, será sustituido de inmediato por un miembro nuevo.

Los rasgos distintivos de sus miembros, son las capas negras con nubes rojas que visten, además del sombrero de madera. Lo más importante son los anillos que porta cada miembro, pues son representados con símbolos que simbolizan elementos y colores específicos.

Akatsuki-Naruto

Arrancars (Bleach)

      Los Arrancars, holows que han logrado quitarse la máscara y obtenido poderes de shinigami, son liderados por Aizen, en su ejército ubicado en el Hueco Mundo, en el palacio de Las Noches. Este ejército está organizado de manera similar al Gotei 13, haciendo un equivalente directo entre sus ramas contra las ramas del Gotei 13. El líder es Aizen y después de él siguen las Espadas, los Arrancar más fuertes de todos, bajo de ellos están los Privaron Espada, los Números, los Fracción, al servicio directo de las Espadas y finalmente las Exequias. 

Espada-Bleach

El objetivo de este ejército es acabar con la Sociedad de Almas y obtener la Llave del Rey, para ello Aizen usara el poder del Hogyoku y la destrucción del mundo humano empezando por la ciudad de Karakura por la fuerte presencia de almas y partículas espirituales. Para lograr su objetivo este ejército hará todo lo posible por eliminar a los Shinigamis y devorar las almas humanas.

Baroque Works (One Piece)

baroque works logo

     Los primeros enemigos de la tripulación de Luffy en la Granline, sin duda fueron los Baroque Works, liderados por Crocodile, conocido como “Mr. 0”, siendo una organización criminal que tenía como objetivo  apoderarse del reino de Arabasta y conseguir el arma Plutón.  A los principales agentes se les da nombres clave y todos se comunican por sus nombres claves.  Los agentes masculinos tienen un número como nombre y las agentes femeninas se nombran como días de la semana o días festivos.

      Entre menor sea el número, mayor será el rango y poder del agente. Los agentes principales están en pareja: agente femenino con agente masculino y viceversa. Solamente son miembros oficiales los agentes que están arriba del número 5, después les siguen los Billons y los Millions, agentes cuya función es servir a los agentes de arriba.  La mayoría de los Billons y Millons son mercenarios contratados para capturar piratas y hacer otro tipo de actividades ilícitas, mientras que el grupo de los 5 son más profesionales y todos  son usuarios de una fruta del diablo.

Baroque Works

Equipo Rocket (Pokemon)

Team Rocket 2

      El mundo de Pokemon, tiene una organización criminal poderosa por región, pero mencionaré solamente a la primera en aparecer en todo el anime y la primera generación de videojuegos. El Equipo Rocket. Su líder es Giovanni y sus ambiciones entre otras es tener una colección de los Pokemon más fuertes del mundo y robar Pokemon para después venderlos a precios muy elevados, además de realizar experimentos con ellos para volverlos mucho más fuertes.

Team.Rocket.

     Los miembros del equipo, no dudan en ningún momento en realizar sus ambiciones, sin importar a quien tengan que pisar para realizarlo. Es más notoria su presencia en los videojuegos y el manga, pues Giovanni tiene una participación más activa que en la primera versión del anime –como sabemos las ovas de Origin, están basadas en los videojuegos.

Familia Millefiore (Katekyo Hitman Reborn!)

MillefioreEmblem

    La familia Millefiore es el resultado de la fusión entre dos potentes familias de la mafia: la familia Gesso, dirigida por Byakuran, y la familia Giglio Nero, dirigida por Yuni, la tercera arcobaleno del cielo, sin embargo quien domina por completo es Byakuran.

    La organización está dividida en dos ramas para hacer la distinción entre las familias: Los originarios de Giglio Nero, son llamados Black Spell, y se especializan en el combate directo, mientras que la familia Gesso son llamados White Spell, y se especializan más en los hechizos y estrategias.  Hay una fuerte sensación de odio y desconfianza entre ambos escuadrones que provoca cierta falta de comunicación y sabotaje.

Millefiore Family-Reborn!

    El objetivo principal de la familia Millefiore es completar el Tri Ni Set, junto con los chupetes de los Arcobalenos para recrear el mundo desde 0 y poder controlar toda la existencia.

   Un dato interesante es que Byakuran en sí ha podido manejar a esa organización en distintas dimensiones, logrando destruir los distintos futuros y a la familia Vongola, sin embargo en el futuro planteado en la serie, existe la posibilidad de que los Vongola logren salvar al mundo.

Genei Ryodan (HunterXHunter)

Genei_Ryodan_Logo

Desde el principio de la serie, Kurapika deja claro que su objetivo es volverse un cazador de listas negras y capturar a todos los miembros de la “Araña”, contra los cuales parece tener mucho odio por haber robado los ojos de su gente y masacrado a su pueblo.
La “Araña”, es el otro nombre que se le designa al Genei Ryodan, un grupo de ladrones que provienen de La ciudad de las Estrellas Fugaces, un lugar abandonado donde no hay leyes ni reglas.

      El Genei Ryodan, está compuesto por todo tipo de mercenarios y asesinos dominadores del nen, siendo un total de 12 miembros, cada uno con un tatuaje de una araña, con él número que les representa. En caso de que alguno de los miembros sea eliminado, la Araña continuará con vida y se sustituirá a dicho miembro. Al mismo tiempo, si pierden a  su “líder”, continuarán en movimiento, pues las patas pueden moverse sin la cabeza.

Genei Ryodan

Hombres de Negro (Detective Conan)

Los principales antagonistas de la serie de Detective Conan, y quienes trasforman –sin saberlo—a Shinichi Kudo en un niño. Esta organización es una de las más misteriosas de todos los shonen, pues no se han dejado claro cuáles son sus intenciones, ni se ha revelado hasta ahora a su líder.

       La organización comete delitos de trata ilegal, extorsión, robos y asesinatos, crímenes que  en el mundo real son bastante comunes. Son muy cuidadosos con sus acciones y eliminan a cualquiera que amenace con exponer su secreto, incluyendo a sus miembros. Por ahora parecen estar buscando “hackers” que les hagan ciertos programas, además del uso de drogas peligrosas para matar a sus víctimas sin dejar huella alguna. Una de esas drogas fue la que fue administrada en Shinichi Kudo.

Organización_de_negro

        Los principales enemigos de esta organización parecen ser el FBI, la CIA y algunos detectives privados, y harán todo lo necesario para eliminar a sus contrincantes. Uno de los rasgos distintivos de esta organización son sus nombres clave, ya que son nombres de bebidas famosas como “Gin” y “Tequila”, además del uso de ropas oscuras.

Juppongatana (Ruroni Kenshin)

En la época de samuráis, representada en Ruroni Kenshin, no podía faltar un grupo de criminales y ese es el turno del Juppongatana, un grupo selecto de guerreros conformado por los mejores 10 espadachines de Japón bajo el liderazgo de Makoto Shishio. La organización cuenta, además con un ejército de soldados de bajo rango entre los que se incluyen ninjas y samurái.

Juppongatana

Los objetivos de esta organización es destruir al gobierno Meiji y sembrar caos y miedo  en Japón para restaurar el país bajo la política “Del más fuerte”. Entre sus acciones están robo, asesinato y otras actividades terroristas en contra de la población.

Kiheitai  (Gintama)

Este grupo está basado en un grupo militar que si existió durante la guerra en Japón. En la serie, el líder es Takasugi Shinosuke (líder original del grupo en la realidad), y es un grupo revolucionario extremista que hará cualquier cosa para cumplir con su objetivos, entre ellas la producción masiva de espadas biomecánicas, corrupción de la policía y hasta la colaboración con los piratas espaciales de Harusame.

Kiheitai-Gintama

El objetivo final de esta organización parece ser la destrucción de Edo, y  el desequilibrio del mundo, y no pararan hasta haberlo cubierto todo en llamas.

Patrulla Roja (Dragon Ball)

patrulla roja logo

No podemos dejar atrás a ese emblemático grupo de Dragon Ball que tantos problemas le dio en su tiempo a Goku.

La patrulla roja es un despiadado ejército militar dirigido por el general Red. El propósito de la Patrulla Roja es dominar el mundo y para lograrlo, deben juntar las 7 esferas del dragón, realizando cualquier actividad con tal de obtener las esferas, esclavizando a todos los pueblos y ciudades que se encuentren en el lugar de alguna esfera.

Patrulla Roja-Dragon Ball

Cabe destacar, que después de que Goku los derrotara, el Dr. Gero, volvería años después, habiendo creado  diversos androides, siendo fundamental para una de la segunda saga de Dragon Ball Z: La saga de los Androides, y el objetivo de este doctor es la venganza, y para ello programa a todos sus androides con el objetivo de matar a Goku, excepto a Cell, quien  se perfecciona para volverse el ser más fuerte del mundo.

androides

Estas son algunas de las organizaciones más importantes en el shonen, la mayoría de ellos ya han sido derrotados por  los protagonistas de las series, y otras permanecen en el misterio. Faltan algunas organizaciones, pero preferí no incluirlas en este especial, ya que prefiero hablar con detalle de ellas en otros especiales, como es el caso de la Alianza Balam (la alianza de gremios oscuros de Fairy Tail), entre otras.

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Hugo G

    Y las de Air Gear e.e

  • Fercho

    Muy buena