Las parejas favoritas de los mangas en México

Las parejas favoritas de los mangas en México

El amor ronda hasta en los lugares más insospechados. ¿Cuáles son las parejas preferidas entre los fans mexicanos?

En varias historias el tema del romance está presente en cada uno de sus rincones, y si bien en el manga se centra en específico en el género shoujo, existen dentro de otras obras centradas en otro tipo de género  como el shonen y el seinen, situaciones románticas entre los personajes.  Y aunque la trama de las mismas no es el romance, si existen momentos en cada historia que no pueden dejarse atrás.

En esta lista, se presentan las 15 parejas más conocidas en México, basadas en los mangas que se están publicando en el país actualmente (Panini y Kamite), y puede darnos una idea de cuáles son las parejas favoritas en general de los fans mexicanos.

Antes que nada quiero aclarar que en esta lista están tanto las parejas que ya han sido confirmadas como canon (el autor las confirmó en la historia) como aquellas que los fans prefieren y son consideradas  no canónicas.

Curiosamente las primeras parejas pertenecen  a mangas del género shonen, por lo cual queda demostrado que el romance no es exclusivo de los mangas shoujo.

Vegeta x Bulma (Dragon  Ball)

vegetaxbulma-animees

Sasuke x Sakura (Naruto)

losamoresdenaruto3-animemx

Ichigo x Rukia (Bleach)

ichigoxrukia

Luffy x Nami (One Piece)

luffynami-animemx

Los cuatro principales shounen publicados en México fueron curiosamente los primeros en el top de parejas favoritas entre los fans. Y hasta ahora sólo dos de esas parejas han sido confirmadas.

Usui x Mizaki (Maid Sama!)

usuixmisaki-animees

Jellal x Erza (Fairy Tail)

jellalxerza

Krillin x N. 18 (Dragon Ball)

18_and_Krillin

Ryuji x Taiga (Toradora!)

Ryuuji-X-Taiga-toradora-5015888-500-279

En los puestos siguientes por fin encontramos dos shoujos, pero nuevamente encontramos parejas pertenecientes al género shonen, siendo una de ellas de la misma serie del primer lugar.  Si bien hay más shonen que shoujo publicándose en México, es bastante interesante encontrar que las parejas del shoujo destacan en la lista, incluso cuando apenas llevan publicándose este año como es el caso de Toradora!.

Goku x Milk (Dragon Ball)

gokuxmilk-animees

Natsu x Lucy (Fairy Tail)

natsuxlucy

Eren x Mikasa (Ataque de los Titanes)

erenxmikasa

Zero x Yuuki (Vampire Knight)

zeroxyuuki

Hay cierta tendencia que hace que las parejas de un solo manga destaquen entre las favoritas de los fans, en este caso como puede verse, Dragon Ball, teniendo por lo menos tres parejas dentro del top 15, siendo curiosamente de las pocas confirmadas dentro de sus historias. Las primeras tres son del género shonen y el último puesto le pertenece a un shoujo.

Tamaki x Haruhi (Ouran Host Club)

tamakixharuhi

Kaname x Yuuki (Vampire Knight)

kanamexyuuki

Pip x Seras Victoria (Hellsing)

pipxseras

Finalmente llegamos a los tres últimos puestos estando dos shoujo en la lista y sorprendentemente una pareja perteneciente a un seinen.  Los tres mangas ya han terminado y las parejas fueron en cierta forma confirmadas, pero fuera de eso parecía que por la temática de Hellsing no se incluirían momentos románticos pero las historias nos pueden sorprender, y es bastante curioso que las dos últimas parejas abarquen el tema del vampirismo.

Con esta lista, además de ilustrar cuáles son las parejas favoritas entre los fans en México, se pretendió demostrar que el romance no es exclusivo del género shoujo como muchos pensarían, sino también está incluido en obras de otra temática como lo son el shounen y el seinen, aclarando claro que cada una de ellas tiene una manera diferente y peculiar de demostrar ese romance.

Ahora para finalizar quisiera hablarles de otras parejas que si bien no entraron dentro del top, me llamaron la atención sus posiciones ya que si bien sus mangas no son del género al que pertenecen, es interesante ver que varias personas votaron por ellas.

ADVERTENCIA: La siguiente parte del artículo se refiere a las parejas de yaoi y yuri, si por algún motivo no gustas de este tipo de temática te pediré cordialmente que no sigas leyendo y respetes los gustos de los demás.

Si bien las primeras 15 parejas favoritas entre los fans de México son heterosexuales, también hay una importante presencia de parejas homosexuales dentro de este top que no quisiera dejar fuera, mencionaré las diez más importantes tanto del yuri como del yaoi.  Curiosamente aún no se ha publicado actualmente ninguna serie de esos dos géneros en el país, pero eso no deja fuera que existan parejas de este tipo que gustan al público mexicano.

 

 

Nami x Robin (One Piece)

namixrobin

Sasuke x Naruto (Naruto)

sasukexnaruto

Hikaru x Kaoru (Ouran Host Club)

hikaruxkaoru

Haruka x Michiru (Sailor Moon)

harukaxmichiru

Levi x Eren (Ataque de los Titanes)

levixeren-animees

Ymir x Historia (Ataque de los Titanes)

ymirxhistoria

Inoue x Tatsuki (Bleach)

tatsukixinoue

Karma x Nagisa (Assasination Classroom)

karmaxnagisa

 

Soi Fong x Yoruichi (Bleach)

yoruichixsoifong

En este caso es bastante curioso encontrar que en uno de los shoujos más conocidos las parejas más votadas fueron yuri, siendo el caso de Sailor Moon.

En gustos se rompen géneros y sin duda hay romance en los lugares más insospechados.  ¿Cuál es tu pareja favorita?  Si te quedaste con la curiosidad de saber los demás puestos debajo del top 15 te invito a ingresar al siguiente enlace: Top de Parejas de Mangas Publicados en México. Cabe aclarar que al ser una página abierta de votaciones, los resultados pueden variar. 

 

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira