Las princesas en el Shonen

Las princesas en el  Shonen

Princesas, hemos escuchado hablar mucho de las princesas de Disney pero ¿Cómo son y quienes son las princesas de los Shonen en el anime?

¿Y si hablamos de las princesas que aparecen en los Shonen?  Muchas de ellas se unen a la batalla y dan lo que sea necesario para proteger su reino.  Princesas que no se quedan esperando en casa a que se solucionen sus problemas o esperando a que alguien les ayude aunque serán ayudadas por los protagonistas en otros momentos.

Hablaré con detalle de cada una de  ellas, ordenadas según el orden de aparición de su serie y en algunos casos donde son varias de una misma serie, en el orden de aparición que han tenido en dicha serie.

La princesa  de la montaña de fuego

Chichi (Dragon Ball

Principalmente en Dragon Ball, aparece como la princesa hija del rey de la Montaña de Fuego, una joven que se aventura a buscar sola al maestro Roshi para poder apagar el fuego de la montaña.  Después se encontraría con Goku que había sido enviado por su padre para ayudarla.  Tiempo después se volverían a encontrar en el futuro y se casaría con Goku.

Durante un tiempo fue  una princesa que sabía usar las artes marciales, participando en el Torneo de Artes Marciales en una ocasión,  y después se dedicaría a ser ama de casa para criar a sus hijos, pero sin olvidar las artes marciales ya que entrenaría a  uno de sus hijos más adelante.

La princesa del inframundo 

Pandora  (Saint Seiya)

Princesa del inframundo,  hermana menor de Hades y general de los espectros. Pandora siempre ha sido la que protege  a su hermano Hades mientras él duerme, y la que se encarga de encontrar a su contenedor como se puede ver en Lost Canavas, Next Dimension  y  Saint Seiya Hades.

En la parte de la historia que representa a la guerra del pasado, tiene contacto directo con Alone y le habla sobre su verdadero origen, en cambio en Saint Seiya Hades, Pandora reencarna en el cuerpo de una niña que está destinada a encontrar una caja donde se encuentran las almas de los dioses del sueño y la noche quienes le dicen que su hermano menor será el alma de Hades y debe buscar un recipiente para dicha alma.

princesasenelshonen 13-Animemx

Las dos Pandoras de las distintas épocas se muestran como mujeres frías y crueles, devotas a Hades pero también en el fondo tienen un gran corazón.   La Pandora del pasado  siempre se preocupaba por  Hades, y tuvo una gran participación en las batallas.

La Pandora del futuro está resentida hacia los dioses por matar a su familia y no dudará en traicionar a los dioses del sueño, aun a costa de su vida.

La princesa del desierto  

Vivi (One Piece)

Una de las primeras princesas en aparecer en la serie.  Vivi descubre un complot de una organización secreta que pretende crear una revolución en su reino, manipulando todo en las sombras. Descubre que el líder de dicha organización es Cocodrile, uno de los shichibukai.  Ella junto con uno de sus aliados, se une a dicha organización paradetener sus planes.

princesasenelshonen 2 -Animemx

Más tarde conocería a la tripulación de los Sombrero de Paja, y les pediría ayuda para llegar a Arabasta a tiempo y detener los planes de Cocodrile.  Terminaría siendo una nakama importante para todos ellos a pesar de que decidiera quedarse a restaurar su reino y no acompañarlos en el viaje.

La princesa serpiente

Boa Hancock (One Piece)

Ella es más bien una reina, la reina de las guerreras Kuja, el equivalente las amazonas en el universo de One Piece.  Al principio se presenta como una tirana cruel que odia a los hombres sobre todas las cosas y que no le importa su propio reino porqué al ser tan hermosa siempre será perdonada.

Es una de las Shichibukai, y le piden que participe en la guerra pero ella se niega en un principio.  Cuando vuelve a  la isla de las Kuja,  se encuentra con Luffy, que se termina metiendo en el lugar donde ella se estaba bañando por accidente.

Demuestra su ira  obligando a Luffy a participar en una batalla para ser ejecutado, diciendo que es un hombre egoísta y que debería  ser castigado como todos los hombres que llegan a pisar la isla pues son sentenciados a muerte.   Después de que Luffy trata de salvar a dos de las Kuja que trataron de ayudarlo en vez de escapar, y de esconder el secreto que ella y sus hermanas ocultaban, cambio de opinión respecto a él.

Es entonces cuando descubrimos una faceta diferente de la egoísta reina de las Kuja. En realidad Boa Hancock fue una  antigua  esclava que escapó de los Nobles Mundiales durante una fuga masiva de esclavos.

Desde ese momento ella había ocultado su marca y tratado a todos con desdén e ira.  Pero después de conocer a Luffy mostraría una gran dedicación hacia él, mostrando que tan intensa puede ser una persona para proteger a la persona que ama.

Tuvo una importante participación en la guerra y ayudaría a  Luffy en todo momento, ya fuese durante la infiltración en la prisión  o protegiéndolo  en la batalla hiendo en contra de los mismos marines.

La princesa sirena  

Shirahoshi (One Piece)

Al principio parece que cumple con el prototipo de princesa que vive encerrada en una torre para protegerla del  villano que quiere hacerle daño.  Y su personalidad parece ser débil y muy llorona, siendo aparentemente incapaz de hacer algo por ella misma. Sin embargo  esta princesa sirena demostrará que no se puede juzgar a lo que uno ve en primera estancia.

princesasenelshonen 6 -Animemx

Uno de los actos más valerosos que realizó fue ocultar durante mucho tiempo  el hecho de que sabía quién había asesinado a su madre y no guardo rencor alguno contra esa persona.  Después de adquirir un poco de valor gracias a Luffy, demostró ser capaz de llegar a hacer todo lo posible por proteger el reino que quería.

Las princesas hechiceras 

Naga y  Amelia (Slayers)

La historia de  estas dos princesas es bastante triste.  Ambas pertenecen a la realeza del reino de Seyruun pero tuvieron que separarse por circunstancias tristes.  La madre de ambas fue asesinada por un ladrón que intentaba secuestrar a Grecia (Naga) y ella sintiéndose culpable abandono el reino y se volvió una caza recompensas —que curiosamente después conoció a Rina, la protagonista de la serie, misma que después conocería Amelia  — mientras que Amelia se quedó en el reino al lado de su padre, pero vivió devastada por haber perdido a su madre y por el hecho de que su hermana mayor desapareciera.

princesasenelshonen 7 -Animemx

Amelia siempre lucha por la justicia y en contra  de todos aquellos que dañan a los demás mientras que Naga se muestra como una persona despreocupada y que hace cualquier tipo de trabajo para conseguir ganancias.  Hasta ahora no se ha realizado un encuentro entre las dos hermanas, sólo uno indirecto donde el alma de Naga fue trasferida a una armadura pero perdió los recuerdos de quien era antes y pese a que se llevaba bien con Amelia, ninguna se percató de quien era la otra.

La princesa y el dragón  

Hisui. E. Fiore  (Fairy Tail)

La princesa de Fiore, no se sabe demasiado de ella más la importante participación que ha tenido en el proyecto Eclipse durante los Grandes Juegos Mágicos.   Al principio se le ve actuando con frialdad y no dudando en mandar al calabozo a los presuntos criminales que invadieron el castillo.  Sin embargo después muestra una actitud triste y se culpa del rumbo que tomarán las cosas en el futuro.  En el fondo es amable y dulce, queriendo tomar las mejores decisiones por el bien de su reino.

princesasenelshonen 8 -Animemx

La princesa abandonada 

Pacifica. (Scrapped Princess)

Que tu destino este fijado antes de nacer es una de las cosas más tristes del mundo y más para una princesa.  Una profecía dictó que Pacífica traería desgracias al mundo cuando cumpliera 16 años, por ello el rey trató de matarla cuando era una niña y mandó a que se deshicieran de ella pues su existencia era catastrófica para el reino, por suerte logró salvarse al ser encontrada por una nueva familia que le dio toda la atención del mundo y fue criada por sus hermanastros mayores que siempre la cuidaron. Sin embargo su destino parecía estar maldito porqué cuando se estaba acercando el tiempo en que cumpliría 16 años, el Rey mandaría a mercenarios a capturarla o asesinarla.  Sus padres adoptivos murieron protegiéndola, y comenzó a vagar por el mundo escapando de su destino al lado de sus dos hermanos adoptivos.

princesasenelshonen 5 -Animemx

La princesa sin memorias  

Sakura (Tsubasa Reservoir Chonicles)

Princesa de un pequeño reino en el desierto, que termina involucrada en una gran conspiración que cambiaría las conexiones de todos los mundos y la involucraría en un viaje dimensional de gran escala.  Siempre se mostró como una persona amable, curiosa y tranquila que vivía en el castillo y se escapaba de el para ir a visitar a Shaoran, un amigo suyo que llegaba al pueblo de vez en cuando.  Su vida parecía pacífica y tranquila hasta que una noche se internaría en unas ruinas misteriosas cercanas y terminaría perdiendo sus recuerdos al ser estos esparcidos por todos los mundos en forma de plumas, otorgando poderes inimaginables a quienes las encontraran.

princesasenelshonen 9 -Animemx

Se volvería un cascarón vacío, pero con ayuda de Shaoran, quien lucharía hasta el final para salvarla, iría recuperando sus recuerdos, lo triste es que los recuperaría sin la existencia de su amigo de la infancia, por un trato que hizo él con la Bruja de las Dimensiones a cambio de que le diese poder para ayudar a su amiga.

A pesar de no tener sus recuerdos, mostraría una actitud tranquila, silenciosa, curiosa y amable que siempre trataría de ayudar de alguna manera a sus amigos, por lo menos en los pequeños detalles.

La princesa prófuga 

Soyo (Gintama)

Ser la hermana menor del Shogun suena alentador, pero al mismo tiempo vivir una vida recluida en un castillo comienza a ser aburrido.  Por eso Soyo decidió un día escaparse de casa para conocer el exterior.  Evidentemente una princesa no podía escapar tan fácilmente y comenzó a ser perseguida por la policía para que volviese a casa.

En su escape, conocería entonces a  Kagura, quien la ayudaría a escapar y ambas pasarían un buen tiempo juntas divirtiéndose con cosas que Soyo nunca había experimentado al estar encerrada en el castillo.  Desgraciadamente termina siendo encontrada y debe volver al castillo pero ha ganado algo con su escape: una nueva amiga.

Más tarde, la Yoroyuza debe infiltrarse en el castillo durante uno de sus trabajos y se revela entonces que Kagura solía visitar constantemente  a Soyo y nunca se perdió la amistad entre ellas. Soyo ayudó bastante al a Yoroyuza durante esa misión y  continua considerando a Kagura  como una de sus mejores amigas.

La princesa guerrera 

Hakuei Ren (Magi)

La primera mención de una princesa que el anime de Magi tiene, es la aparición de la princesa guerrera Hakuei, una dama que trataba de aliarse con un clan por la vía más pacífica, siendo engañada por uno de sus generales quien trató de llegar a matarla. Sin embargo sería salvada por Aladdin y la situación se arreglaría de una manera pacífica.  Ella mostró una fuerte voluntad por ayudar a los demás y no recurrir a la violencia de no ser necesario.

Tiene un espíritu amable y sincero, pero al a vez es capaz de hacer lo que sea para proteger a quienes quiere. Su espíritu de justicia es muy grande y piensa que no hay necesidad de lidiar guerras en nombre de su Imperio, pero es sin duda una de las guerreras más poderosas y no sólo gracias a su contenedor doméstico sino por siempre buscar las mejores opciones en la batalla.

La princesa  enamorada 

Kouyoku Ren. (Magi)

 Tener que casarse por diplomacia es algo común en las historias de los reinos, pero ¿qué pasaría si resultase que el príncipe con el que debes casarte es un ser corrupto y lleva a la ruina a su propio país?  Pues evidentemente no tendrás que casarte con él.  Kouyoku se salvó de casarse con un príncipe al que no amaba y conocería a los protagonistas de la historia, llevando a la princesa a ampliar sus horizontes.

Fue capaz de cruzar el mar con tal de aclarar un asunto con el rey Sinbad, pues parecía que por un malentendido él se había acostado con ella. Una vez que se aclaró el asunto la princesa permaneció en el reino de Sindra durante un tiempo.  Pese a su actitud tímida y a veces fría, en el fondo es una persona solitaria que siempre ha querido amigos.

Estas son algunas de las princesas en el Shonen, evidentemente hay más pero incluía a las que consideré más relevantes e importantes por su participación en sus historias ya fuese como protagonistas o ayudando a los mismos protagonistas.  Solo me enfoque en las que han aparecido en las versiones animadas de cada serie, para evitar spoilers importantes.

¿Cuál de todas estas princesas te gusta más?  

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Juancho Anastacio Xolulo (JAX)

    Una review, que no es hentai!! debo de estar soñando!!

  • Omar Martínez

    Sakura no califica como princesa Shonen…. Tsubasa Chronicle es un Shojo como todos los mangas de Clamp

    • Manue

      De hecho ese manga califica como shonen, a pesar de que la trama principal no sea de esa tematica

  • Msan

    Alguien dijo Tsunade-hime?