Las protagonistas de Dragon Ball Z

Las protagonistas de Dragon Ball Z

La película de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses  acaba de ser estrenada en México ¿ya fuiste a verla? ¿No? ¿Qué esperas para hacerlo?  En fin, este especial irá dedicado a las mujeres protagonistas  y luchadoras de este anime.

mujeres-dragon ball z

Como sabemos la mayoría de las luchas para salvar el mundo en Dragon Ball  las llevan a cabo los hombres, pero siempre estarán apoyados por la fuerza y tenacidad de sus mujeres –incluso  algunos les temen más que a cualquier enemigo —y ellas mismas lucharán a su manera contra las fuerzas del mal. Se irán colocando  por orden de aparición en la historia.

Bulma

Bulma

¡No podemos dejar atrás a Bulma en este especial! Básicamente si ella no hubiese llegado a la montaña donde vivía Goku tal vez la historia no se habría llevado a cabo. La joven ha mostrado bastante inteligencia conforme ha avanzado la historia y también ha ido madurando para volverse una científica talentosa que sacará de problemas a los protagonistas en muchas ocasiones (crea la máquina del tiempo, arregla la nave namekusei para viajar al espacio, y crea el radar del dragón entre otras cosas)  Por supuesto, también ha demostrado ser una madre ejemplar y ¡ha sido la única mujer que ha podido casarse con Vegeta y formar una familia con él!  Y hacerle frente hasta los mismos dioses cuando se lo propone aunque acabe lastimada por eso después.  Tiene un carácter fuerte y es bastante inteligente en sus acciones.

Chi-Chi  (Milk}

Milk-Dragon Ball

La princesa guerrera no se puede quedar atrás. Además de resultar una buena aliada para Goku en Dragon Ball –y hacer una promesa da matrimonio con él- conforme avanzó la historia ha demostrado dar todo lo posible para cuidar y proteger a sus hijos –en algunas ocasiones parecerá muy estricta pero ¿qué madre quiere que su hijo se meta en una pelea sangrienta? –además, después del nacimiento de Goten empieza a ser menos estricta y hasta impulsa que Goten y Gohan participen en el torneo de artes marciales.

Es una mujer con bastante coraje para proteger lo que quiere y no duda en ir hasta el fin del mundo con tal de cuidar a sus hijos, incluso tiene que ser detenida por los demás para que no haga locuras como viajar a Namekusei sola, enfrentar a enemigos que no puede derrotar, y hasta llegar a golpear a enemigos. Pero sobre todo lo más destacable de ella es ser capaz de criar y mantener una casa con Goku y sus hijos viviendo en ella pues la mayoría del tiempo están entrenando y ella tiene que encargarse de que cuando regresen la cena esté servida.

Launch/Lunch

Launch-Lunch-dragon ball

¿Quién no recuerda a esta polémica mujer? Si bien dejó de aparecer en Dragon Ball Z totalmente –solo aparece en cameos o breves apariciones – no se puede olvidar a esta joven con una personalidad tan graciosa. Se ve como una doncella frágil y sencilla pero si llega a estornudar se transforma en una rubia malhumorada que no duda en dispararle a todo el que se encuentre enfrente (el pobre Maestro Roshi sufrió bastante cuando vivía con él) y está determinada a lograr sus objetivos bajo cualquier costo. Lo último que se sabe de ella es que se va en búsqueda de Tenshin Han porqué queda completamente enamorada de él, después durante la saga de Bu, se le ve ofreciendo su energía a Goku para la genkidama, manejando una camioneta con su nombre lo que da a entender que consiguió algún trabajo de repartidora y que viaja por todo el mundo haciendo su trabajo.

Numero 18

Numero 18-Dragon Ball

La única de las protagonistas femeninas que antes era una antagonista. Esta mujer androide, es sin duda una persona que respetar y temer. Cuando era una enemiga de los guerreros Z, demostró ser una guerrera bastante fuerte –capaz de derrotar a Vegeta en su primera fase de sayayin– y bastante interesada por su apariencia física y su ropa.
Después nos llevaríamos una gran sorpresa al verla casada con Krilin, quien después de haberle salvado de Cell, además le quitó con un deseo a Shen Long, el dispositivo de destrucción que estaba en su cuerpo. En la saga de Bu la veremos con su linda hija y su esposo, queriendo participar en el torneo de artes marciales para ganarse el premio mayor, llegando a ser una de las competidoras más fuertes después de los sayayins, dándole problemas a Trunks y Goten.
Ha demostrado bastante frialdad en cosas relacionadas con dinero y hasta es capaz de chantajear a Mister Satán con dejarlo ganar a cambio de que le dé el doble del dinero que le debe (durante una de las películas ella va a cobrarle ese dinero y termina en una pelea contra Broly junto con Trunks y Goten)

Videl

Videl

Es gracioso pensar en que la hija de Mister Satán resultara ser más fuerte que su mismo padre, además de ser una fuerte y valiente guerrera que lucha por ayudar a los demás. Al principio tenía una actitud obstinada y orgullosa, pero después se volverá bastante amable y agradable, pero hará todo lo posible por qué Gohan le enseñe a volar y a volverse más fuerte, además de descubrir su verdadera identidad. Demostró ser una gran combatiente –aunque tuvo el problema de enfrentarse a un sujeto peligroso –y fue capaz de hacerse notar entre los demás guerreros a pesar de ser solamente una humana normal –pues si 18 es fuerte es porqué en parte es una androide – y finalmente se casó con Gohan y formó una familia junto con él, naciendo la pequeña Pan.

Marron

Marron-Dragon Ball

La hija de Krillin y 18. Durante la saga de Bu es la más pequeña de todos los niños y ha mostrado tener una vida tranquila, aunque un poco traviesa porqué todo el tiempo quiere ir al baño y le ocasiona momentos graciosos a su pobre padre –pues 18 se encuentra haciendo negocios o combatiendo – a diferencia de sus padres, no ha mostrado signos de querer entrenarse para el combate pues parece que sus padres le quieren dar una vida tranquila lejos del conflicto.

Pan

d

La hija de Gohan y Videl, desde muy pequeña ha demostrado grandes habilidades en el combate –durante el torneo de artes marciales derrotó a un hombre mucho más grande que ella –y  bastante entusiasmo para sus entrenamientos. En GT se le da bastante protagonismo y durante la película de La Batalla de los Dioses es una pieza clave para la batalla aunque todavía se encontrara en el vientre de su madre.

Bra

Bra-Dragon Ball

La segunda hija de Vegeta y Bulma. Tiene una apariencia bastante parecida a la de su madre y parece que no se concentró en los entrenamientos como su hermano, si no que tiene una vida mucho más pacífica y tranquila aunque en GT ha demostrado que tiene potencial y poder oculto después de todo es mitad sayayin.

Estas son las principales protagonistas femeninas de Dragon Ball Z, espero que sean de tu agrado y te traigan muy buenos recuerdos  ¿Cuál de ellas es tu favorita?

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Hugorobot

    Ya la vi y en verdad es muy buena (El doblaje ayuda mucho)