Las Razas de Dragon Ball

Las Razas de Dragon Ball

¿Cuáles son las Razas dentro del universo de Dragon Ball?

Después de mucho tiempo Dragon Ball regresa a nosotros por medio de una película. El fervor de los fans se empieza a impacientar y cada vez estamos más emocionados con todo esto.

¿Recuerdan al pequeño Goku desde su infancia? ¿O sólo las batallas en Dragon Ball? Como sea, en el universo de Dragon Ball hay muchos personajes y extrañas razas al as que pertenecen. Cabe mencionar que –sobre todo en Dragon Ball—muchos animales tienen voces y son capaces de comunicarse y hablar con los humanos y la biología es interesante pues hay dinosaurios en algunas zonas.

En este artículo hablaremos de las razas que aparecen en Dragon Ball, y Dragon Ball Z y mencionando algunos ejemplos de personajes pertenecientes a dichas razas. Desde humanos hasta los mismos sayayin.

ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoiler por lo tanto leasé bajo su propio riesgo y sólo en caso de haber visto ya serie completa de Dragon Ball.

Empezaremos por orden alfabético y mencionaremos las más importantes y algunos personajes de ellas.

Comencemos hablando de los Animales y Animales humanoides dentro de la serie de Dragon Ball y Dragon Ball Z principalmente.

A Toriyama parece encantarle darles vida a los animales –sobre todo en la primera etapa de la serie de Dragon Ball.

Goku se ha enfrentado cuando es niño a diversos animales que visten con ropas –por ejemplo un tigre que trató de comerse a la Tortuga del maestro Roshi, además tiene dos amigos con forma de animales parlantes: Puar y Oolong, estos además pueden transformarse en lo que ellos quieran pues adquirieron habilidades en la escuela de “Trasformación”

Puar-Oolong

También no podemos dejar atrás a la Tortuga del maestro Roshi, una tortuga que si bien no puede estar en la lucha siempre será un apoyo incondicional para Goku y sus amigos como consejera –y regañando al maestro Roshi y sus perversidades.

Turtle-Dragon Ball

Por supuesto, también está la presencia del perro ninja subordinado de Pilaf, que le ayudará –torpemente – a buscar las esferas del dragón.

Y finalmente el más importante de todos es el Maestro Karin, un sabio monje gato que habita en lo alto de la Torre Karin. Este gato será el segundo maestro de Goku después del maestro Roshi –y fue el maestro de Roshi al mismo tiempo- y facilitará a los guerreros las famosas “semillas del ermitaño” que les permitirán curar sus heridas rápidamente gracias a sus propiedades curativas, sacándolos de un buen apuro en varias ocasiones.

Maestro_Karin

En segundo lugar hablemos de los Androides, estos fueron creados por el Dr. Gero miembro de la Patrulla Roja a la cual se enfrenta Goku cuando es un niño y destruye la organización en apariencia. Sin embargo como se sabe después en Dragon Ball Z, el doctor sobrevivió y empezó a construir a los androides para vengarse de Goku años después.Estos androides son realmente fuertes –pueden igualar a un Super Sayayin con facilidady por lo general tienen el objetivo de matar a Goku.Dos de ellos fueron capaces en un futuro alterno de matar a todos los guerreros Z y de destruir el mundo.

Dbz-dbgt-androides

El primero de ellos fue el androide número 8 o también conocido como Hachan. Este es el primer bioandroide (creado a partir de un cuerpo humano) y técnicamente el primer androide en aparecer en la serie de Dragon Ball. Es usado para atacar a Goku cuando se infiltra en la torre sin embargo sus sentimientos humanos ganan y se acaba volviendo amigo de Goku. Después será hasta Dragon Ball Z cuando aparezcan los demás androides.

Llegaron los Androides números 19 y 20, estos fueron androides completos y absorbían la energía de sus enemigos por medio de las manos. Número 19 fue fácilmente derrotado por Vegeta. Curiosamente número 20 a pesar de que no es un bioandroide tenía implantado el cerebro del Dr. Gero, que le permitió activar a número 17 y 18 –y fue asesinado por segunda vez por ellos dos.

Número 17 y 18 son los segundos bioandroides creados por el Dr. Gero. Se consideran a sí mismos hermanos y son de géneros distintos. Estos fueron los androides que crearon caos en el futuro y derrotaron a varios de los guerreros Z, sin embargo en esta realidad aparece un androide más: número 16, androide anterior creado por el Dr.Gero –y el último en ser creado –pero por su extraña amabilidad el Dr. Gero lo puso a dormir y fue despertado después por los otros dos androides. 16 es bastante fuerte pero no usa la violencia si no es necesario y parece adorar la naturaleza aún así tiene el objetivo de matar a Goku –incluso le dice eso cuando se van a enfrentar a Cell.
Finalmente está Cell, él fue creado a partir de una larva y posee el ADN de varios de los guerreros Z. Este villano tiene que absorber a 17 y 18 para estar completo y volverse el guerrero más fuerte pero mientras tanto absorberá los cuerpos de los habitantes de de la tierra para desarrollarse. Hay otros androides exclusivos de las películas.

Pasemos a hablar de los Extraterrestres –y esta categoría será muy larga pues incluye a distintos seres fuera del planeta Tierra- el primer extraterrestre en afirmarse como uno es Pilaf sin embargo no sabemos con detalle de donde vine realmente por lo cual el siguiente es Piccoro y con ello de los primeros de los que tenemos información son de los Namekusei pues en Dragon Ball –aunque se llega a confundir con un demonio –aparece Piccoro Dai Mao – y se revela después en Dragon Ball Z que junto con Kamisama proviene del planeta Nameku.

Piccoro Dai Mao

La raza de los Namekusei proviene del planeta Nameku. Su característica principal es su color verdoso de piel y que todos son del género masculino –haciendo que sus hijos nazcan de su interior por medio de huevos. Tienen una estrecha relación con las esferas del dragón pues son capaces de crearlas y llamar al dios Dragón de esa manera –de hecho es el principal motivo por el cual Bulma, Gohan y Krilin viajaran a ese planeta para encontrar las esferas del dragón y revivir a los que fueron asesinados por Vegeta y Nappa en la tierra. Esta relación con las esferas del dragón será esencial pues cuando Piccoro o Kamisama llegan a morir las esferas se trasforman en piedras –por eso llamaron a Dende a la tierra para crear unas nuevas – y lo mismo pasa en Namekusei, si morían todos los Nameku las esferas del dragón de ese planeta quedarían inservibles. En general son una raza de guerreros y sacerdotes pues tienen habilidades para el combate pero también algunos usan magia curativa y oscura.

Namekusei

De la siguiente raza extraterrestre que tenemos referencia –y no por mención si no por aparición- es de los Sayayins y enfoquémonos un poco más en esta raza. Los Sayayins tienen apariencia humana sin embargo son mucho más fuertes y nacidos para el combate completamente. Tienen distintas fases para volverse fuertes y se considera que el más fuerte es el Super Sayayin –que después se irá descubriendo que tiene distintos niveles. Un niño sería capaz de destruir un planeta por sí mismo –por eso son mandados a distintos planetas a colonizar –sin embargo Goku pierde la memoria cuando era pequeño y por eso no cumplió con su objetivo. Goku junto con Vegeta –antes de que murieran Radiz y Napa – son los únicos sobrevivientes de su raza pura—ya que sus hijos aunque adquieren sus poderes y evolucionan en fuerza, son una mezcla de sayayin y humanos y no son completamente sayayin. El planeta Sayayin fue destruido por las fuerzas de Freezer, raza de la cual hablaremos a continuación.

sayayin

La raza de Freezer es conocida como los demonios del hielo sin embargo no se sabe mucho sobre su planeta de origen pero se consideran de los más fuertes del universo por su capacidad de trasformación. Freezer es capaz de destruir planetas con su poder y tiene distintas habilidades y faces de trasformación. Sólo cuando Goku se trasforma en Supersayayin logra vencerlo e incluso Trunks que no era sayayin por completo lo corta a la mitad. Al parecer esta raza fue superada por la fuerza de los Sayayin y por temor a ellos los destruyeron antes de que se les revelaran. Se sabe que siempre están conquistando planetas y galaxias. –su primera aparición es cuando está en el planeta Nameku.

friezza

Otras de las razas extraterrestres mencionadas en el anime y manga son los Yardrat, una raza que ayuda a Goku después de que este escapara del planeta Nameku y acabara ahí por accidente y le enseña una técnica esencial que es la “Telentrasportación” que le permitirá al héroe llegar a distintos lugares con facilidad. También hay otras razas que sólo aparecen en películas en general y durante la saga de GT de los cuales sólo habría que resaltar a los Tsurfurjin que toman más importancia en Gt sobre todo en la primera saga. Los Tsufurujin no aparecieron en GT, por supuesto, ya en Dragon Ball Z se narra que ellos eran los habitantes originales del Planeta Plant y que convivían con los saiyajin, lamentablemente su raza fuera erradicada por los últimos. El Dr. Raichi fue uno de los sobrevivientes y apareció en el juego de Nintendo Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku que más adelante tendría una OVA.

Dr Raichi

Los siguientes son los Humanos, los más numerosos de todos y los principales habitantes de la Tierra, además de ser la raza más débil con algunas grandes excepciones como Krillin y otros guerreros Z –siendo considerado Krillin el más fuerte de los terrícolas que no es sayayin. Básicamente aparecen desde el principio del a historia. La primera humana que aparece frente a Goku es Bulma –en ese tiempo no se sabía que Goku era sayayin pero parecía extraño por su cola – y ella seguirá durante toda la historia las aventuras de los guerreros Z.

bulma

Bulma no muestra habilidades de combate pero si desarrollará las capsulas y la tecnología necesaria.  Los demás humanos sobresalientes son el Maestro Roshi, Yamcha y Milk y otros guerreros importantes.  Existirán distintos tipos de humanos, tanto buenos como malos –los únicos villanos realmente humanos contra  los que se enfrenta Goku son la Patrulla Roja –y de allí surgen los androides más tarde.

maestro roshi-krillin

Otros humanos que será esencial para las batallas de los Z será Mister Satán y Videl, humanos más fuertes que el promedio pero contra las otras razas en teoría no pueden hacer mucho sin embargo Míster Satán ha mostrado que no sólo la fuerza es necesaria para derrotar a un enemigo y ayuda a su manera. Los otros humanos básicamente servirán para que el villano en juego en ese momento se dedique a absorberlos o convertirlos en chocolates.

mister satan

Finalmente –aunque todavía falta un gran panorama de razas y personajes- hablemos sobre los Kaio. Básicamente son los dioses del mundo de Dragon Ball, y existen distintos en cada galaxia y  son los dioses de los Kamisama, dioses de cada planeta.  La organización de los Kaio es algo incierta pero básicamente  quedaría de esta manera:

Los Kaiosama son los dioses encargados de cuidar cada galaxia –en el caso de la galaxia de la Tierra el encargado es el Kaiosama del Norte, personaje que tendrá una gran importancia en la mayoría de las sagas de Dragon Ball Z  y entrenará a Goku enseñándoles nuevas técnicas, siendo además un buen consejero para él sobre diversas situaciones. Después de los Kaiosama está el Gran Kaiosama quién gobierna sobre todos los Kaiosama y los coordina. En su planeta entra a los guerreros más fuertes del universo.

kaio samas

Y después llegan los legendarios –incluso para los Kaiosamas- Kaioshin, los dioses de los Kaiosama y también representados con distintas galaxias sin embargo únicamente queda uno de ellos que es el Kaioshin del Este pues los demás fueron asesinados por Majin Buu –el último villano de Dragon Ball Z capaz de destruir planetas enteros y al propio universo.- sin embargo después aparece el Supremo Kaioshin que resulta ser un anciano por mezclarse con una bruja y ese viejo será esencial para derrotar a Majin Buu –curiosamente comparte semejanzas con el maestro Roshi en cuanto a gustos.

kaioshin

Podríamos seguir hablando sobre las demás razas de Dragon Ball y nunca terminaríamos de encontrar la gran variedad de personajes y razas que están en ese universo, por eso solamente de algunas de las más importantes.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Adrián Alberto Perea Calderón

    Viendolo bien, no son tantas las razas que aparecen en la serie, por lo menos de manera importante o constante

  • Vegeta Rukawa

    Hey!, aquí voy a intervenir, hace algunos meses que sigo esta pagina para mantenerme informado con novedades en el mundo del manganime, y estos especiales que le están dedicando a Dball me parecen muy buenos, pero hay detallitos, aquí en particular…

    1 – En la parte de los Androides te olvidaste del Sargento Metálico, obvia referencia a Arnold Swarzenegger, una gran estrella de acción consagrandose en el momento, lo que sí no queda muy claro es si lo creo Maki Gero.

    2 – Numero 16 tiene más bien una inteligencia como un razonamiento artificial, recuerden que él es el único que no es humano, es completamente robot, por ello cuando Cell intenta absorber sus energías se lleva un chasco, es decir, 16 no tiene nada de humano.

    3 – Con respecto a los Namekuseijin y las esferas, muy bien para que estas dejen de funcionar sólo debe morir su creador, en el caso de las esferas de la tierra como Kamisama y Pikoro eran el mismo individuo pero se separó en dos entonces bastaba que sólo muriera uno para que el otro también lo hiciera y por lo tanto las esferas dejaran de funcionar, en el planeta debía morir el Patriarca, pero como le sucede el mando a otro Nameku antes de morir entonces ya el encargado de las esferas es otro.

    4 – Otro detalle y ya con los humanos es que muchos insisten es decir que el más fuerte es Krillin, cuando en realidad es Tenshinhan quien continuó entrenando a pesar de que no servía ya mucho en batalla, sin embargo detuvo a Cell con el nuevo Kikohu, y repetiría la hazaña salvando a Gokú?¿?¿ Gohan??¿?¿ no recuerdo sinceramente, al desviar un ataque de Majinbu…

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      ¡¡Wow!! Eres un verdadero conocedor de DB !!! Que padre 😀

      Muchas gracias por tus comentarios 😀

    • http://twitter.com/OsoKakarotto Pepe Kakarotto

      Exacto amigo! Tenshinhan es el terrícola más fuerte y salva a Gohan.

    • Wilford

      Tenshinhan no es humano peretenece a la raza ciclope.