Leer manga ayuda a comer sanamente

Leer manga ayuda a comer sanamente

Leer manga ayuda a comer sanamente…Al menos eso dice un estudio realizado por la Dra. May May Leung. ¿Quieres conocer los detalles a respecto?

anime-comida¿No les ha pasado que cuando ven comida en sus series favoritas les dan ganas de comer? Yo debo de contarles que hace muchos años, cuando era niña, al ver Heidi se me antojaba terriblemente todo lo que el abuelo preparaba (leche, queso, pan) aunque en la realidad no se vieran tan bonitos ni la leche bronca supiera tan buena. ¿Recuerdan los okonomiyaki de Ukyo? ¿O que tal un tazón de ramen como los que disfruta Naruto?

La doctora May May Leung llevó a cabo un estudio en 57 niños de 11 años, tanto afroamericanos como hispanos. Estos chicos fueron separados en dos grupos. Al primero, le fue dado un manga con el título “Pelea por tu Derecho a las Frutas”, mientras que al segundo se les brindaron lecturas menos sanas. Una vez que terminaron, a ambos grupos se les ofrecieron algunas botanitas y que escogieran entre unas frutitas o bien, comida chatarra –ya saben, papitas, galletitas o dulces, de esos que tanto nos gustan.

Adivinen que sucedió.

Un 61% de los niños que leyeron el manga ‘nutritivo’, escogieron comer lo sano. Por su parte, en el grupo de la comida chatarra, sólo el 35% de los niños eligieron la fruta.

La Dra. Leung publicó los resultados del estudio para Journal of Nutrition Education and Behavior el pasado enero, y nos dice que la lectura de manga podría tener efectos en los hábitos alimenticios de los lectores debido a la naturaleza inmersiva del medio, añade que “Los mangas pueden ser utilizados para promover comportamientos más saludables y un consumo mayor de frutas para los menores. Los gráficos y la cuasi-ausencia de texto es un excelente formato para influenciar a la población infantil”.

¿Cómo ven?

Creo que ya me dio hambre

Toriko vegetales

Saludos by Star!

Fuente: Journal of Nutrition Education and Behavior

Vía: Asian Scientist, ANN

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    Si un plato de ramen, sushi y takoyaki!

  • Superior Spider-man

    Orale… necesitamos mangas de eso gratis para todo los niños jeje. Y fijate que yo tambien cuand era niño se me antojaba el queso, el pan y la leche que comia heidi con su abuelo.