Llevando a las idol a la batalla.

Llevando a las idol a la batalla.

La Idoll, una cantante que encanta con su voz, atuendo y baile es un personaje recurrente en los animes y curiosamente se le llega a relacionar con mechas – ahora que lo pienso -.

Vienen a mi mente Lynn Minmay de Macross, Sharon Apple de Macross Plus o Yuna de Final Fantasy X, pues en esta ocasión Senhime Zesshou Symphogear no es la excepción.

Una chica deja algunas flores en una tumba al parecer de su amiga… le reclama el haberse ido tan pronto y de pronto… vamos 2 años atrás de este momento.

La historia inicia a la entrada de un concierto, donde la despistada Hibiki espera ansiosa entrar para ver el show de sus idols favoritas: las Zei Wig. 

Mientras tanto, Tsubasa (una de las Zei Wig) se encuentra preocupada por el show, ya que sabe que algo pasará además del show…. Kanade (la otra Zei Wig) le dice que no se preocupe y la anima a disfrutar el espectáculo. Mientras comentan esto llega Genjuro quien les da últimas indicaciones.

De pronto, el show inicia lleno de luz, plumas y lasers; las Zei Wig salen a escena y sus fans las acompañan cantando en un espectáculo muy impresionante. Dentro del público Hibiki está muy feliz y enciende una varita fluorescente.

Cabe destacar que la animación de las Zei Wig bailando es muy buena, los movimientos son demasiado naturales y fluidos, todos los movimientos están muy cuidados y  se ven bastante reales, creo que la animación de la secuencia de baile se lleva ese capítulo.

Regresando a la trama. Mientras transcurre el show en un centro de control se encuentra Genjuro y otros científicos los cuales tienen unas lecturas que indican que lo peor está por suceder…

De pronto surgen unas criaturas que parecieran compuestas de algún fluído y que empiezan a causar pánico y muerte entre los asistentes.

Estas criaturas son conocidas como Noise, las cuales varían de tener forma de ándel de Evangelion a una especie de gusanos, los cuales al tener contacto con la gente la carbonizan  (recuerdan en Fullmetal Alchemist cuando Al es tragado por la puerta? Algo parecido)

Y es en es emomento cuando las Zei Wig revelan su verdadero poder: Kanade empieza a cantar y cambia su vestido por una armadura de batalla y con una potente espada se hace cargo de muchos noise. Tsubasa hace lo propio y entre las 2 destruyen un verdadero ejército de noise, sin embargo son demasiados y Kanade empieza a sufrir los efectos de tal batalla.

En medio del desastre se encuentra una anonadada Hibiki que no sabe qué es lo que está ocurriendo cuando los noise van contra ella.

Kanade corre a salvarla pero es demasiado tarde … Hibiki es herida mortalmente frente a los ojos de Kanade, ésta le dice que no se resigne a su muerte, que luche por su vida, pero al parecer es demasiado tarde para Hibiki…

Kanade decide entonces cantar su última aria, la más poderosa para acabar con todos los noise … y con su vida: el canto del cisne.

Empieza a cantar y una gran cantidad de energía surge de ella ante los gritos de Tsubasa quien le pide se detenga, la mirada moribunda de Hibiki y la destrucción de todos los noise restantes.

Tsubasa llega a ver el cuerpo de su amiga y éste se deshace (literal) en sus manos…

El tiempo pasó… y  vemos que Hibiki sobrevivió y siguiendo los pasos de sus idol ha ingresado a una escuela de canto muy importante, donde por cierto, Tsubasa es una de las maestras.

Esta es una introducción a Senhime Zesshou Symphogear, un anime de 12 capítulos que inició en este año. Los diseños de personajes son buenos (en especial Kanade *_* y Tsubasa), la música es muy recomendable, destacando la música ambiental con violines.

Las secuencias de acción son intensas y logran transmitir la sensación de que tienes cientos de enemigos que vencer. Me recordó mucho a Freezing! En cuanto a los diseños de las guerreras y el que solo ellas pueden hacerle frente a los amorfos extraterrestres que atacan el planeta, pero acá la tónica cambia al incluir el elemento musical.

 En la secuencia de la muerte de Kanade todo el tiempo se mantiene cantando mientras pelea, lo cual me llamó la atención y, si se ponen a pensarlo, requeriría muchísima condición el realizarlo 😛

El tema del opening es Synchrogazer interpretado por Nana Mizuki y el ending se llama Meteor Light por Ayahi Takagaki ambos muy electrónicos y bailables, totalmente adhoc con la serie. Salió en el 2012 a cargo del estudio Satelight y consta solo de 12 capítulos.

Si gustan de los mechas, las idol y de ver chicas lindas entonces no se la pueden perder    ^^

Me voy!

-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto