Lo que había escondido en aquel sujeto, DNA²

Lo que había escondido en aquel sujeto, DNA²

¿Has visto DNA²? En esta ocasión te presentamos nuestra reseña acerca de este anime que apareciera en la década de los noventas y que tuvimos la fortuna de recibir en México como manga. Te invitamos a seguir leyendo.

Retomando un poco la nota respecto a la hoy casi difunta Editorial Vid. les comentaré de uno de los mangas que se publicaron en México y que pude conseguir completo:

DNA²

Con historia y dibujos de Masakazu Katsura, nos narra la historia de Junta Momonari; un chico con una extraña alergia hacia las chicas -que le provoca vómito en cantidades excesivas-  a excepción de su amiga de la infancia, la cual ve como su familia aunque ella en realidad sienta algo más por él.

La historia inicia cuando una misteriosa chica aparece y dice provenir del futuro. Ella responde al nombre de Karin Aoi y su misión es terminar con el “Mega Playboy“; un tipo tan atractivo que embarazó a cientos de mujeres con lo cual fue el principal causante de la sobrepoblación del futuro.

Y – como deben sospecharlo- el Mega Playboy es el actualmente vomitón de Junta.

Poco a poco se van suscitando situaciones en las cuales Junta comienza a dar muestras de ser el Mega Playboy, teniendo incluso una transformación de combate en la cual su pelo se torna rubio y se levanta.

Cabe mencionar que Katzura es amigo cercano de Akira Toriyama, por lo que en la transformación del Mega Playboy es más que a propósito que parezca super saiya jin.

Es un manga en el que destacan los diseños de las chicas, ya que Katzura tiende a ser muy detallista en cuanto a las figuras y mm ropa interior de las chicas.

Del mismo autor tenemos Video Girl, por lo que van a notar muuuchas similitudes en diseño e incluso en el nombre del protagonista (Junta y Jouta), pero es común y válido en algunos mangakas el repetir sus fórmulas.

Tiene una buena cantidad de acción,  fan service, así como tintes de comedia y de romance, con lo que sin ser una serie muy larga cuenta con elementos que pueden gustar tanto a chicos como a chicas. Las peleas son emocionantes (como la que tiene Junta vs Ryuji, quien es su némesis) y ver la situación de Junta con Ami te llega a menos que no tengas alma 😛

Podemos apreciar cómo va evolucionando Junta y como en realidad había alguien más oculto en ese chico tímido; alguien que podía ser cautivador simplemente con una sonrisa o arriesgando todo por proteger a una chica.

En México fueron 10 tomos delgados de manga y contó con una versión anime de 12 episodios en 1994 por Madhouse y Studio DEEN.

El tema del opening merece mención especial ya que se trata de Blurry Eyes de L~Arc~en~Ciel un tema a mi parecer buenísimo y que queda perfecto a la serie.

Sin duda un clásico que no puede faltarte.

Me voy!

-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • Elbereth Stargazer

    blurry eyes es la primer canción que escuché de laruku así que puede decirse que es la culpable de que me gusten tanto… recuerdo que primero leí video girl ai, la cual amé… pero nunca terminé esta serie… ya va siendo hora que le de otra oportunidad

  • Omar

    creo que si pasaron el anime en lo que era Locomotión, recuerdo que lo vi.

    • http://twitter.com/qivan89 Ivan

      si lastima que lo pasaron en españooool :S

  • http://www.facebook.com/valtrog Victor Valtierra Godoy

    Katsura katsura katsura!!!! n_________n

  • http://twitter.com/qivan89 Ivan

    tssss blurry eyes ya no me acordabaaaaaa ahorita mismo la busco, to tengo el manga y mire el anime, me gusto mucho la serie, pero la verdad nada como VIDEO GIRL

  • Pingback: masakazu katsura | Anime MX()