Los actores de The Force Awakens están muy interesados en la cultura japonesa

Los actores de The Force Awakens están muy interesados en la cultura japonesa

Daisy Ridley, John Boyega e incluso J.J. Abrams reconocieron que son fans de los que pasa en Japón.

Seguramente si son fans de Star Wars sabrán que es una saga influenciada por ciertos elementos de la cultura japonesa, por ejemplo, en la trilogía original George Lucas confirmó que parte su inspiración fue gracias a Akira Kurosawa y The Hidden Fortress, es más al principio del casting él quería a un reconocido actor japonés para interpretar a Darth Vader.

Star Wars The Force Awakens Japon 2 animees

Daisy Ridley, John Boyega y J.J. Abrams estuvieron en Japón para promocionar la película y hablaron un poco de sus gustos.

Daisy Ridley en su caso es fan de estudio Ghibli y se siente agradecida por haber podido participar con ellos en el doblaje de la película Only Yesterday donde interpreta a Taeko.

“Poder ser parte de la historia cinematográfica japonesa, aunque sea en una escala muy pequeña es un honor, sobre todo por ser un estudio legendario, es muy especial”

John Boyega reveló que es fan de los mangas, en especial de Naruto.

“Crecí expuesto a los mangas y comics, los primeros fueron mi primer acercamiento a la cultura japonesa, especialmente del lado espiritual, hasta el día de hoy las sigo leyendo”.

“Naruto es un personaje que quiere ser el líder, tiene un sueño, pero no sabe cómo hacerlo. Amo como la cultura japonesa puede capturar la historia de este tipo de personajes, yo los apoyo”

Esto lo dice por la similitud que tiene Finn con Naruto para él.

Incluso demostró su fanatismo con un divertido tuit.

Star Wars The Force Awakens Japon 3 animees

Por último J.J. Abrams, director de la cinta, reveló en una entrevista su afinidad con la cultura japonesa, pero en otros aspectos. Hace 10 años asistió a un concierto de AKB48 acompañado del artista Takashi Murakami y quedo bastante sorprendido, tanto que consideró en algún momento hacerle casting a alguna de las idols para que participará en Star Trek.

Como dato curioso, Ridley no es la única que ha participado en doblaje con estudio Ghibli, Mark Hamill (Luke Skywalker) interpreto a Musca en El Castillo en el Cielo y a Pejite en Nausicaa.

Fuente: RocketNews24

Vía: ANN

Compartir