Los arcos importantes de Gintama

Los arcos importantes de Gintama

Lista de los Arcos Importantes de   Gintama

El  mundo de Gintama está ambientado en la época de los samuráis en Japón sin embargo algo no cuadra en esta historia: hay tecnología ¿por qué? ¿No se supone que era una historia de samuráis? Lamentamos avisarles que Gintama no sólo es una historia de samuráis típica, debido a que presenta diversos factores que la hacen distinta a los demás, hablemos de ella con más detalle.
Edo, es invadida por alienígenas, mejor conocidos como Amantos. A partir de dicha invasión los samuráis empiezan a enfrentar a los Amantos, sin embargo los invasores ganan la guerra y prohíben el uso de la espada. Los samuráis comienzan a desparecer y Edo se llena de progreso y tecnología que antes no existía. En medio de este ambiente surge un negocio llamado  la “Yorozuka”, dedicado a realizar cualquier tipo de trabajo que el cliente le pida a cambio de hacer un mundo mejor y sobre todo poder pagar la renta antes de que el mes termine.
Dicho grupo está conformado por los tres protagonistas principales: Gintoki, un samurái retirado que luchó durante la guerra y ahora es solamente un vago devorador de dulces y ávido lector de la JUMP, Kagura, una amanto proveniente del Clan Yato, un clan poderoso de guerreros que se hacen llamar los más fuertes del universo y Shinpachi, un aprendiz de samurái y líder de un club de fans. Los tres vivirán aventuras que involucraran a diversos personajes y situaciones, todo eso para poder llegar al final del día y de la temporada, tratando de que no les corten la trasmisión.
La serie está dividida en diversas sagas principales, además de capítulos independientes donde aparecen diversos personajes por primera vez. La mayoría de las sagas se enfocan en alguna misión especial, el pasado de algún personaje o alguna situación peligrosa sin embargo la mayoría de la serie muestra críticas tanto a otras series (en forma de parodias), a la forma de vida de la sociedad japonesa, y cualquier otra situación interesante y extraña que pueda surgir en medio del día.
Humor, aventura, drama, situaciones que jamás esperarías, parodias, reflexiones profundas y todo tipo de elementos conforma a esta serie.

A diferencia de otros protagonistas, Gintoki no sólo tiene que derrotar al villano en turno, sino también debe lidiar con problemas de los más comunes como pagar la renta, comprar la Jump y otras miles de cosas para sobrevivir cada día.

La mayoría de los episodios de este anime tienen bastantes situaciones cómicas o casos bastante sencillos –o incluso un capítulo donde conozca a un personaje relevante que después aparecerá –pero contrario a lo que muchos piensan estos capítulos no son relleno, pues la mayoría –exceptuando unos cuantos– están en el manga y son parte de la historia.

En este especial hablaremos sobre las sagas más relevantes–aunque algunas duran dos capítulos —que tiene Gintama y que están basados en las historias de los mismos personajes e incluso en unas llega a parecer un personaje que tenga importancia en sagas más adelante.

Mencionaré también algunos capítulos que son importantes de ver para entender la aparición de algunos personajes pero sin meterme demasiado en la historia. Saltándonos los dos capítulos de relleno que aparecen al principio del anime (y que solo logran confundir a los fans) estos serían los personajes principales y su orden de aparición. Solo pondré a personajes que aparecen en capítulos independientes antes de su saga principal ya que los otros irán saliendo en cada saga.

Gintoki —Protagonista principal de la historia, aparece en el capítulo 3 (Yorozuya)

Shinpachi—Protagonista principal de la historia, aparece en el capítulo 4 (Yorozuya)

Kagura– Protagonista principal de la historia, aparece en el capítulo 5 (Yorozuya)

Sadaharu– Protagonista principal, mascota, aparece en el capítulo 10 (Yorozuya)

Otae Shimura—Hermana de Shinpachi, aparece en el capítulo 3

Isao Kondou—Comandante del Shinsengumi, aparece en el capítulo 8

Hijikata Toushirou– Vicecomandante del Shinsengumi, aparece en el capítulo 9

Sougo Okita—capitán del Shinsengumi , aparece en el capítulo 9

Katsura Kotarou– terrorista y amigo de la infancia de Gintoki, aparece en el capítulo 5

Elizabeth– alienígena, compañero de Katsura, aparece en el capítulo 15

Hasegawa (Madao) —vagabundo, aparece en el capítulo 7

Otose –Dueña de un bar y casera de Gintoki, aparece en el capítulo 4

Saturobi Ayame– ninja asesina de élite, aparece en el capítulo 22

Tatsuma Sakamoto– ex samurái, comerciante del espacio, aparece en el capítulo 23

La mayoría de estos capítulos se encuentran en la primera temporada y verlos servirá para entender un poco la aparición de algunos personajes y su trasfondo. Mientras vayamos viendo las sagas de Gintama irán apareciendo cada vez más personajes importantes y relevantes en la historia.Recomendaría ver los demás capítulos pues en cada uno suele haber un nuevo personaje introducido y aunque sean secundarios serán relevantes más adelante. Sin más por decir comencemos a hablar de los arcos pero antes debemos recordar que estos arcos pueden durar de 2 a 4 capítulos. Mencionaré episodios de un capítulo que tengan relevancia en la historia por cierta aparición de algunos personajes importantes. He de mencionar –y dejo claro –que los arcos de Gintama pueden ser tanto bastante serios hasta los más cómicos.

Harusame Arc (capítulo 13-14)

Gintama_Episode_13

Si bien no es una saga pues es un capítulo solamente, es bastante importante de ver pues es donde hace aparición por primera vez Harusame, la banda temida de piratas por todo el universo. Todo comienza cuando la Yorozuya investiga la desaparición de una mujer en uno de los bares de mala fama de la ciudad y acaban involucrándose con una banda de peligrosos piratas. Shinpachi y Kagura son secuestrados por lo que Gintoki tendrá que aliarse con Katsura para rescatarlos y eliminar a los piratas. Esta saga introduce a Harusame.

Gengai Arc (capítulo 17)

Este arco aunque corto, tiene mucha importancia por la aparición de Gengai –quién será importante en sagas futuras – y sobre todo por la aparición de uno de los villanos principales junto con Harusame –Takasugi Shinsuke. Todo comienza cuando la Yorozuya tiene la misión de ayudar a Gengai, un mecánico famoso, a terminar unos robots que planeaba mostrar al público durante el festival de verano. Todo iba bien hasta que Gintoki y los demás se enteraron que Gengai perdió a su único hijo durante la guerra Joui dejándole una terrible cicatriz y entonces Takasugi Shinsuke aprovechó esto para proponerle que matara al Shogun con los robots. Sin embargo gracias a la intervención de la Yorozuya y el Shinsengumi el plan podría fallar. Esta saga introduce a Takasugi Shinsuke y Gengai

Justaway (capítulos 31~32)

Gintama_Episode_31

Durante un accidente Gintoki pierde la memoria, en el primer capítulo se tratará de el esfuerzo de sus amigos por hacerle recuperar sus recuerdos, sin embargo no lo logran y hay una desintegración de la Yorozuya . En la segunda parte del capítulo se centrará en que Gintoki sin recuerdos comienza a trabajar en una fábrica, sin embargo resulta que dicha fábrica estaba produciendo armas explosivas y tendrá que detener las ambiciones del jefe mientras trata de recuperar sus recuerdos. Esta saga introduce a Yamazaki.

Umibouzu (capítulos 40~43)

Umibozu arc

A pesar de su corta duración, es sin duda una de las sagas más importantes pues revela el pasado de la protagonista femenina: Kagura. Un extraño alíen ha llegado a la tierra y es perseguido por un misterioso “hombre” llamado Umibouzu quien resulta ser un Yato y el padre de Kagura. Después de una pequeña disputa padre e hija y tras duras palabras por parte de Gintoki, Kagura pretende regresar junto con su padre al universo sin embargo la Terminal –desde donde salen las naves–es atacada por el alien creando una gran destrucción a su paso al alimentarse de la energía de la Terminal. Kagura y su padre empiezan a luchar contra esa criatura pero Kagura resulta herida y es absorbida por la criatura. Entonces Gintoki y Shinpachi llegan a tratar de rescatar a Kagura y detener al alíen que comienza a devorar la Terminal. Esta saga introduce a Umibouzu y habla sobre los Yato.

Go-Ninja Arc (capítulo 44)

Gintama_Episode_44

Elizabeth es secuestrada por un hombre adinerado que pretende tenderle una trampa a Katsura para ganar dinero con su cabeza, para ello contrata a un grupo experto de ninjas liderados por Hattori Zanzou. Katsura se entera de eso y pide ayuda a la Yorozuya quienes junto con Sa-chan, la asesina se infiltran en la mansión del hombre rico para tratar de salvar a Elizabeth y para ello se enfrentan a los misteriosos ninjas. Este capítulo sirve para introducir a Hattori Zanzou.

Sadaharu Arc (capítulo 46)

En este capítulo se habla sobre el origen de Sadaharu que repentinamente no ha dejado de crecer destruyendo la casa de la Yoroyuza –quienes tratan de ayudarlo –y trayendo caos al distrito por el miedo que comienza a tenerle la gente por su gran tamaño. Mientras intentan pensar en una estrategia para ayudarlo Kagura es herida por unos chicos que le lanzaban rocas a Sadaharu y eso provoca que Sadaharu se enfade mucho y vuelva un demonio gigante que comienza a crear destrozos por la ciudad. Kagura intenta detenerlo con todas sus fuerzas mientras Gintoki y Shinpachi son acosados por una ola de personas de la prensa. En medio de la confusión aparecen dos hermanas gemelas médium con un pequeño cachorro que es idéntico a Sadaharu. Ellas dos revelan haber abandonado a Sadaharu porque confiaban en que la Yoroyuza podría cuidarlo. De esta manera todos tendrán que luchar contra Sadaharu para regresarlo a la normalidad. En este episodio se introducen las hermanas Ane y Mone.

Appo Arc (capítulos 51~52)

Un bebé idéntico a Gintoki es abandonado en las puertas de la Yorozuya, con un mensaje que dice “Es su bebé”. Todo mundo piensa que Gintoki ha dejado a una madre soltera y con un hijo aunque el mismo niegue que alguna vez haya tenido un hijo. Presa del pánico, Gintoki escapa con el bebe con la intención de buscar a su familia, mientras que un empresario rico se presenta reclamando a su hijo, sin embargo resulta que todo es una conspiración por parte del hombre para separar al bebé de Ofusa, su madre. En este arco tendrán que rescatar tanto a la madre como al hijo y para ello deberán enfrentar a Nizou, un asesino contratado por el empresario. Esta saga es importante por la aparición de Nizou, uno de los antagonistas principales.

Mother Arc (54~55)

Todo comienza una mañana común y corriente en la Yoroyuza cuando de repente Kagura y Gintoki son despertados por una extraña mujer que les prepara el desayuno y después de que llega Shinpachi también lo trata muy bien. Esta señora resulta ser una madre de familia que quiere encontrar a su hijo que dejó su pueblo hace unos años. Mientras comienzan a buscar al hijo por la ciudad descubren que trabaja en un Host Club renombrado en la ciudad y que además está involucrado con un grupo de la mafia bastante peligroso. Tendrán que luchar contra ellos para salvar al hijo y a la madre. En este arco se introducen a Hachirou , Honjou Kyoushirou y los miembros del clan Dobunezumi.

Benizakura Arc (capítulos 58~61)

benizakura_gintama

Y en esta saga es donde tres de los villanos mencionados anteriormente se unen para causarles problemas a Gintoki y los demás: pues tanto Takasugi Shinsuke, Nizou el asesino y los piratas Harusame volverán a las andadas aliados entre sí. Esta saga será de las principales y más interesantes pues mostrará tanto trasfondos oscuros como batallas espectaculares.

Todo comienza cuando Elizabeth, les reporta a Gintoki y los demás que Katsura ha desaparecido y se cree que fue atacado por un misterioso asesino de samurái que ha estado atacando y matando a muchos en los días recientes. Gintoki le resta importancia y va a cumplir otro pedido que le han dado: encontrar la espada Benizakura, una espada legendaria y maldita. Quienes le piden el favor son dos famosos artesanos de espadas. Mientras tanto Kagura y Shinpachi empiezan a buscar a Katsura junto con Elizabeth sin saber que pronto se verán involucrados en una oscura conspiración que involucra a Nizou el asesino, y la espada Benizakura pero quien mueve los hilos detrás de todo será Shinsuke Takasugi con un malvado plan para destruir Edo y sumirlo en un caos. En esta saga se introducen al Kihetai y a los miembros de la misma, además de Takasugi.

Tama Arc (capítulos 69~71)

Tama. Arc. Gintama

Después de haber visto una historia de terror Gintoki decide ir a tirar la basura y ante su terror –y como en la película –encuentra una cabeza humana que le habla. Totalmente asustado no sabe qué hacer y descubre que se trata de una cabeza robótica llamada Tama. La Yoroyuza le pide ayuda a Gengai para que arregle al robot y juntos descubren que se trata de un robot prófugo que había “asesinado” a su creador y las demás robots van tras su vida. De esta manera tendrán que proteger a Tama de las oscuras intenciones de una extraña conspiración en la que los robots se revelarán contra los humanos. En esta saga se introduce a Tama.

Kyuubei Arc (capítulos 76~81)

Gin.Tama.Kyubei

Todo comienza en el cabaret donde trabaja Otae, la hermana de Shinpachi, los miembros del Shinsengumi –incluyendo a Hijikata –le piden que por favor se case con su comandante Kondo –el que siempre está acosando a Otae – y ella se niega –después de darles una paliza- y en medio de la confusión aparece un hombre que derriba a todos los miembros del Shinsengumi –excepto a Hijikata pero le rompe la espada – y se revela como Yagyuu Kyubei, el prometido de Otae. Mientras tanto Kondo tiene una cita para casarse con una princesa de un planeta de gorilas y por culpa de la Yoroyuza –que estaba ahí arreglando su tejado –acaban creando un caos y en medio de la conmoción ven como Otae se despide de ellos llorando mientras se va con Kyubei. Después de unos días Shinpachi y Kondou deciden ir por ella y se infiltran en la base de la familia Yagyuu de talentosos samurái que protegen al emperador sin embargo también se unen a ellos Gintoki, Kagura, Okita e Hijikata. Juntos tendrán que luchar contra la familia Kyubei mientras protegen la sonrisa de Otae y tratan de evitar que Kondo se case con una princesa gorila. En este arco se introduce a Yagyuu Kyubei y la familia Yagyuu.

Mitsuba Arc (capítulos 86~87)

Mitsuba. Gintama

Uno de los arcos más tristes –y eso que la mayoría de los arcos del Shinsengumi son tristes o sangrientos –por la aparición de Mitsuba Okita, la hermana mayor de Sougo Okita. Ella ha llegado a la ciudad para casarse con un empresario rico y todo parece ir de maravillas pero Hijikata se mantiene alejado de ella por motivos desconocidos ganándose el odio de Okita que pasa un tiempo con su hermana y Gintoki mientras tanto Hijikata y Yamazaki investigan la base de un comerciante que está distribuyéndoles armas a los terroristas y cuando ven llegar a unas personas se encuentran a Gintoki y Mitsuba quien de inmediato desfallece al ver a Hijikata. Descubren entonces que esposo de Mitsuba es un comerciante de armas que pretende casarse con ella solamente por su relación con el Shinsengumi, y lo peor es que Mitsuba tiene una terrible enfermedad terminal que puede llevarla a la muerte. En este arco se introduce Mitsuba.

Turnabout Madao (capítulos 94~95)

En estos dos episodios conocemos un poco más sobre el pasado de Madao y su relación con su esposa. Después de finalmente conseguir un trabajo, viaja a otra ciudad para ver a su querida esposa sin embargo resulta culpable por tratar de salvar a una persona –y termino pareciendo un acoso – y es encerrado en prisión. Gintoki y los demás harán lo posible por ayudarlo a salir pero tendrán que enfrentarse a un terrible fiscal que pretenderá apoderarse de la esposa de Madao. En esta mini saga se introduce a Hatsu, esposa de Madao.

Shinsengumi Rebellion Arc (capítulos 101~105)

Shinsengumi Rebelions

Esta saga comienza como un capítulo más gracioso pero termina siendo una de las sagas más sangrientas. De nuevo involucra a los miembros del Shinsengumi. Todo comienza cuando Hijikata va a conseguir una nueva espada y pese a las advertencias del vendedor de que la espada que ha escogido está maldita escoge una espada que estaba colgada en la pared como decoración. Inmediatamente empieza a actuar de manera extraña y como un cobarde frente a unos terroristas, siendo salvado por Itou Kamotarou, el estratega del Shinsengumi y quien se encarga de reclutar nuevos miembros. Resulta que ambos tienen una terrible rivalidad entre ellos pero Kondo confía mucho en Itou y lo respeta. Hijikata termina en una trampa tendida por Itou y es expulsado del Shinsengumi y entonces le pide ayuda a la Yoroyuza y descubren que Hijikata fue maldecido por el espíritu de un otaku y tendrán que buscar la manera de salvarlo antes de que Itou aliado con Takasugi destruyan al Shinsengumi asesinando a Kondo. En este arco se introduce a Kawakami Bansai e Itou Kamotarou.

Ryuuguujou (capítulos 115~118)

Ryuuguujou

Mientras trabajaban como salvavidas en una playa, Gintoki, Kagura y Shinpachi terminan ayudando a un hombre tortuga que los invita a visitar la isla legendaria de Ryuuguujou que oculta extraños tesoros. Mientras viajaban rumbo a la isla se terminan encontrando con Kyubei, Otae, Madao y Katsura quienes también habían salvado a unos hombres tortugas e iban rumbo a Ryuuguujou sin embargo terminan por un accidente encallando en una isla desierta y piensan que están perdidos hasta que descubren una extraña máquina que convierte a Gintokiy Katsura en ancianos. Y es cuando descubren una conspiración por parte de la reina de Ryuuguujou para convertir a todas las personas del mundo en ancianos.

Yoshiwara Arc (capítulos 139-146)

Yoshiwara-Arc-gintama

Yoshiwara es el barrio rojo subterráneo gobernado por sus propias leyes y a donde ninguna persona normal puede acceder sin un permiso especial o por lo menos no puede tocar a las mujeres de ese lugar sin la autorización de Housen, el rey de la noche y rey de los Yato sin embargo la Yoroyuza terminará involucrada con ese barrio después de que Gintoki chocara con un niño que intentaba robar su cartera diciendo que necesitaba dinero para comprar a una mujer que cree que es su madre. La Yoroyuza acompaña al niño a ese barrio y descubren que alguien trata de matarlo y una extraña conspiración que empieza a coserse en Yoshiwara donde tendrán que enfrentarse a cortesanas que intentarán matarlos y a los tres miembros de los piratas Harusame, el clan Yato, todo con el objetivo de liberar a Yoshiwara de la oscuridad y salvar a la madre de Seita. En esta saga se introducen los siguientes personajes: Seita, Hinowa, Tsukuyo, Housen, Kamui y Abuto.

Red Spider (episodios 177-181)

Ahora que Yoshiwara ha sido liberada del terror de Honsen, el crimen ha incrementado bastante pero Tsukuyo junto con su escuadrón de cortesanas se encargan de erradicara los criminales sin embargo últimamente una banda de criminales está vendiendo una extraña droga y para encontrarlos Tsukuyo le pide ayuda a la Yoroyuza nuevamente. Gintoki y ella terminan infiltrándose en una organización que está relacionada con los incidentes sin embargo pronto descubrirán una conspiración para quemar todo Yoshiwara y además descubrirán que el antiguo maestro de Tsukuyo está involucrado. En esta saga se revelan cosas sobre el pasado de Tsukuyo y también aparece parte del pasado de Gintoki y Hanzo Zenzou hace aparición revelando información sobre el pasado del escuadrón de ninjas.

Rokkaku (episodios 186-187)

Rokkaku

Okita es atacado por una chica que clama venganza por la muerte de su padre, que murió durante el ataque al hotel Rokkaku, donde se reunían varios terroristas. Después de básicamente amenazarla Okita la deja al cuidado de la Yoroyuza mientras Yamazaki empieza a investigar que algo anda mal respecto a ese incidente y que Okita está ocultando algo por lo que decide comentarlo a Hijikata. Entonces Kagura empieza a seguir a Okita para descubrir la verdad y terminan los dos siendo capturados por terroristas que usaban a la chica como rehén para atraparlos. Kagura y Okita tendrán que arreglárselas para salir vivos de ese lugar mientras sus compañeros investigan la verdad acerca de ese incidente.

Onmyoji (episodios 195-199)

Gintama_onmyoji

Ketsuno Ana, la chica que da el clima en la televisión y una persona a la que admira mucho Gintoki, ha comenzado a dar mal los pronósticos del clima y la gente se empieza a quejar acerca de esa situación. Una mañana la Yoroyuza recibe una visita por parte de ella quién les pide que la ayuden a descubrir a los culpables de esos fenómenos y la Yoroyuza acepta sin embargo después son atacados por un escuadrón de demonios gigantes y atónitos ven como Ketsuno Ana se enfrenta a ellos con talismanes y los elimina, revelando que es una Onmyoji y que todo eso es una conspiración por parte de otro Onmyoji para resucitar a un gran demonio, para ello les pide que vayan a visitar a su familia y detengan las fueras demoníacas que empiezan a surgir en la ciudad. De esta manera la Yoroyuza se verá involucrada con el mundo de los onmyoji y los demonios.

Time-skip (episodios 202-203)

time skip gintama

Tres años han pasado ya desde que la Yoroyuza decidió tomar distintos caminos para volverse más fuertes. Finalmente llegó el día en que se tienen que reunir pero esperen… ¿Por qué Shinpachi es el único que no ha cambiado para nada? El chico tiene el presentimiento de que todo ha cambiado a su alrededor menos él ¿realmente pasaron tres años? Es algo que tendrá que averiguar antes de volverse loco.

Glasses Arc (episodios 207-208)

Gintama-episode-207

Tras un incidente en la Yoroyuza, los lentes de Sa-chan terminan rompiéndose y para no recibir miradas duras por parte de los demás, Gintoki le compra otras –puse por su culpa terminaron rotas la gafas –sin embargo resulta que esos lentes no son del aumento de Sa-chan y empiezan a meterla en problemas en su trabajo pero ella se niega a quitárselos pues es un regalo especial por parte de Gintoki. Hanzo Zenzou le advierte que si sigue con esos lentes el escuadrón de asesinos que lideran a los ninjas terminará por eliminarla y en efecto, mandan a un grupo experto en asesinato de ninjas a eliminarla. Ella resulta bastante mal herida y Gintoki,Shinpachi y Kagura deciden que harán todo lo posible por protegerla de un segundo ataque por parte de esos ninjas. En esta saga se revela un poco más sobre el escuadrón de ninjas.

Kabukicho Four Devas (episodios 210-214)

Kabukicho Gintama

Gintoki es atacado por una joven que dice querer luchar contra los más fuertes del barrio de Kabukicho, tras derrotarla, la joven se presenta como Pirako, quién se quiere unir a la Yoroyuza. Gintoki termina aceptando a regañadientes sin saber que las intenciones de esa joven terminarían acabando en una guerra entre los cuatro reyes del distrito de Kabukicho. En este arco se revela mucho sobre Otase, la casera de Gintoki quien termina siendo una de las cuatro reinas de Kabukicho y que guarda relación con el líder del clan Dobunezumi, llevando a todo el distrito a una batalla que nunca será olvidada.En esta saga se revela sobre los Cuatro Reyes de Kabukicho y se introduce a Pirako, Jirochou y se revela que una de las cuatro reinas está involucrada con Harusame.

Kamui Arc (episodio 215)

Kamui-Takasugi-gintama

En esta ocasión estos dos episodios hablan sobre un complot por parte de los capitanes de algunos de los escuadrones para asesinar a Kamui y a los Yato por temor a su poder, para eso utilizan su alianza con Takasugi Shinsuke para que lo elimine sin embargo terminan colocándoles una trampa a Kamui y Takasugi mientras estaban combatiendo y pretenden ejecutarlos a ambos. En esta saga se habla sobre la alianza de Harusame con Takasugi, y se revela más sobre los piratas Harusame y el escuadrón de Yatos liderados por Kamui. Aunque sea corto es un episodio que vale la pena ver para ver la posible alianza entre estos dos peligrosos hombres.

Renho Arc (episodio 232-236)

Gintama_Renho

Todo comienza con la desaparición de Elizabeth, quien le deja un mensaje a Katsura que dice: “Por favor no me busques”. Katsura desesperado les pide ayuda a la Yoroyuza para encontrar a su amigo pues por alguna razón ha perdido la memoria de los últimos días. Después de ir empezando a atar cabos descubren que Elizabeth en realidad es un Renho, una raza de extraterrestres que pretenden dominar la tierra para volverla su planeta, para ello mandaron un gas que convierte a todos los que son tocados por la lluvia en Renho, impidiéndoles hablar más que por letreros. Katsura, Gintoki, Kagura y Shinpachi junto con Sakamoto y su tripulación de comerciantes, se infiltran en la nave Renho para detener las ambiciones del rey de los Renho y ayudar a Elizabeth. En esta saga se revela mucho sobre el pasado de Elizabeth y es una parodia total a Star Wars.

Baragaki (capítulos 244-247)

baragaki

Otra saga del Shinsengumi, y donde se revelan bastantes detalles sobre el pasado de Hijikata, además de la aparición de un nuevo escuadrón que protege al emperador: el Mimawarigumi los cuales son muy parecidos al Shinsengumi con la única excepción de que su uniforme es completamente blanco. Todo comienza cuando Sasaki Tetsunosuke es mandado al shinsengumi para que aprenda el arte de la espada pues se ha vuelto un vago desinteresado y termina siendo el asistente personal de Hijikata quién lo trata de la patada la mayoría del tiempo, entonces durante una misión que Hijikata la encarga, Tetsu termina siendo capturado por unos terroristas que querían eliminar tanto al Shinsengumi como al Mimawarigumi tendiéndoles una trampa en un lugar solitario, pero tal vez esa batalla estaba destinada a ocurrir en el fondo. En esta saga hacen su aparición el Mimawarigumi junto con Sasaki Isaburo y Nobune.

Kintama (253-256)

kintama

Después de unos días de ausencia –en el manga es por el incidente del Barakagi—Gintoki regresa a la Yoroyuza como siempre y descubre con terror que alguien lo ha suplantado. Kintoki, es un hombre que representa todo lo contrario a él y viste de dorado completamente. Todos parecen estar convencidos de que Kintoki es el real y Gintoki el falso y Gintoki tendrá que luchar para recuperar su nombre con ayuda de los dos únicos que aún lo recuerdan: Tama y Sadaharu.

Ikkoku Keisei (257-261)

courtesane of nation-gintama

La legendaria cortesana Suzuran, le pide ayuda a Gintoki y la Yoroyuza para reunirse con su amor del pasado. La mujer tiene ya bastantes años de edad pero aún quiere cumplir la promesa que hiso con un hombre. La Yoroyuza junto con Tsukuyo se infiltran en el Palacio del Shogun –por suerte Kagura era amiga de la princesa – para encontrar al hombre del que la mujer estaba enamorada: supuestamente el anterior Shogun sin embargo terminan involucrados en un complot para asesinar al Shogun y son culpados por intentar asesinarlo y encarcelados para ser ejecutados. Después descubren que el anterior Shogun esta detrás de todo eso y que la persona a la que estaban buscando es otra persona, además de que un oscuro complot será revelado y una pieza importante en el pasado de Gintoki saldrá a la luz. En esta saga se revelan mucho sobre los verdaderos villanos de la serie. En esta saga hacen su aparición los Naraku y Oboro, Sada Sada, Rotten Maizou y Suzuran.

Gintama-Courtesane

Beam Saber (262-264)

Obi Hajime

Otae está sentada frente a la tumba de su padre, después de mucho tiempo, mientras le dice unas palabras a la tumba acerca de su resolución sobre el doyo aparece un hombre para visitarla, quién resulta ser un antiguo amigo de la infancia de Shinpachi y de Otae que ha regresado de su viaje por el universo. Su nombre es Obi Hajime un hombre que siempre sonríe ante todo. Después de un agradable reencuentro, Shinpachi les rebela a Kagura y a Gintoki que Otae estaba enamorada en el pasado de Hajime y eso atrae los celos de Kondo y Kyubei quienes tratan de retarlo a un combate y Hajime revela un poder sorprendente descubriéndose que la mitad de su cuerpo es de un robot. Todo parece ir bien pero oscuras sombras se acercan desde el espacio y tal parece que Hajime ya no es el mismo.

TEMPORADA 2015

Incluyo los arcos más relevantes para la historia dentro de la temporada y aquellos que no serán animados por el estudio por diferentes motivos.

Yamazaki x Tama (268) * Capítulo ubicado antes del arco de Beam Saber

Yamazaki, inspector del Shinsengumi, tiene la misión de vigilar a los Yorozuya, pero un inesperado evento con Tama y la rutinaria vida de Gintoki y sus compañeros hace que centre su atención en Tama, para finalmente enamorarse de ella. Los jefes del Shinsengumi notan esto y deciden organizar una reunión matrimonial para ver si logran que Yamazaki y Tama se casen. Comienza a definir una pareja. 

Kagura BoyFriend (NO SERÁ ADAPTADO AL ANIME) (MANGA: 419-422) 

El padre de Kagura llega a la Tierra y descubre que Kagura tiene novio.

EXCALIBUR (NO SERÁ ADAPTADO AL ANIME) (MANGA: 424-429) 

Una extraña espada maldita posee a Gintoki y le pide ayuda para encontrar a alguien.

HOMELEESS (NO SERÁ ADAPTADO AL ANIME) (MANGA: 431-433) 

Katsura junto con Gintoki buscarán al padre de Ikumatsu.

HDZ48 (NO SERÁ ADAPTADO AL ANIME) (MANGA: 445-449)

Kagura se une a Otsu para formar un grupo de idols.

Reunión de Patriotas  (271-272)

arcosdegintama

Katsura y Sakamoto se reúnen en un bar con Gintoki para rememorar los días de la Guerra Joui e intentan recordar a Tasuke Kurokono, uno de sus compañeros, aunque parece que no es posible. No obstante, Takasugi, otro de sus antiguos compañeros, los ayuda a hacer memoria y poco a poco irán recordando quién es ese  compañero. Introducción de nuevo personaje y se revela parte del pasado de Gintoki.

Dekoboko (275-277)

arcosdegintama2

Kyubei está paseando por Kabukicho cuando una adivina le dice que le leerá su fortuna. Cuando empieza, le dice que sabe que es una mujer y le pregunta si no preferiría ser un hombre definitivamente. Poco después un gran destello de luz hace que todo el mundo haya cambiado de sexo. 

Shinigami  (279-281)

arcosdegintama5-animemx

Un misterioso asesino azota la ciudad acabando con varios borrachos en callejones oscuros. Gintoki vuelve de beber cuando se encuentra con un “Shinigami” que le pide ayuda para cometer seppuku. Sin embargo, la situación dará un giro inesperado y acabará involucrando a personajes del lado oscuro del gobierno.  Introduce nuevos personajes e irá definiendo el camino para el futuro de los protagonistas. 

Confesionario (283-284)

arcosdegintama6-animemx

Gintoki organiza un confesionario para ganar dinero por medio de Tama, pero acaba involucrado en un incidente que acabará con la pérdida de memoria de una figura importante quien se terminará uniendo a su más peligroso enemigo.  Este arco definirá la relación entre dos personajes importantes dentro de la historia, que afectará al futuro de misma. 

Intercambio de Cuerpos (287-289)

arcosdegintama4-animemx

Gintoki y Hijikata sufren un terrible accidente mientras caminaban por la calle y sus personalidades se intercambian. Eso dará a toda clase de problemas y cambiará la forma de trabajar del Shinsengumi y de los Yorozuya. Tratarán de recuperar sus cuerpos a toda costa, pero no será tan sencillo como piensan.

Kaientai (290-291)

arcosdegintama7-animemx

Reaparece el famoso comerciante del espacio, Tatsuma Sakamoto, causando problemas allá por donde pasa. Debido a ello, Gintoki se va a tomar algo con Mutsu para ver cómo se conocieron mutuamente y tratar de entender si Tatsuma ya era así desde el comienzo. Sin embargo Sakamoto termina secuestrando por un antiguo enemigo y se revelará el pasado de cómo se formó el Kaientai.  

Love Potion  (OVAS 1 Y 2 )

gintamaarcs2-animemx

Una extraña droga está empezando a circular en las calles de Yoshiwara y Tsukuyo le pide ayuda a la Yoroyuza para descubrir la verdad. Sin embargo se darán cuenta de lo peligrosa que es esa droga y acabarán en problemas.  Introduce a un personaje.

Dos Monos  (293)

arcosdegintama10-animemx

El Mocoso Primate ha regresado a Kabukicho y está dispuesto a seguir robando a los usureros y repartir bananas entre los ciudadanos. No obstante, se cruza con Kondo y por casualidades del destino, acaba siendo su aprendiz para ser el Segundo Mono Mocoso.  Se revela el  pasado de Kondo. 

Afro  (294-295)

arcosdegintama8-animemx

Katsura decide infiltrarse en el Shinsengumi para destruirlo por dentro y se le ocurre hacerlo poniéndose una peluca afro enorme. Cuando empiezan las pruebas de selección se enfrenta al capitán de la tercera división: Shimaru Saito, un tipo realmente callado al que casi nadie le ha oído hablar.  Se dará cuenta de que sus planes están en riesgo y pide ayuda a la Yoroyuza, mientras trata de que Saito no lo descubra.  Introducción de un nuevo personaje en el Shinsengumi. 

Enfermedad Fingida (296-297)

Kagura se desmaya después de estar demasiado expuesta al sol, la debilidad de su raza, y aprovechará para engañar a todos por no tomar en cuenta su debilidad al sol pero terminará metiéndose en problemas.

ARCO DEL ASESINATO DEL SHOGUN (300-307)

arcosdegintama9-animemx

El peligro se acerca al Shogun  y sus amigos tendrán que luchar para protegerlo de las garras de un terrible enemigo.

ARCO DE ADIÓS SHINSENGUMI  (308-316)

gintamaarcs-animemx

Tras los sucesos del arco anterior, las cosas ya no serán como antes esta vez involucrando a al Shinsengumi. También habrá revelaciones importantes en este arco que determinarán los próximos arcos dando pie al arco final de la historia.

ARCO RAKUYOU  (317-???) TEMPORADA ACTUAL 

GINTAMA2017

 

Tras los sucesos del anterior arco, un nuevo viaje lleno de peligros comienza. Se revelarán datos importantes del pasado de Kagura y su familia.

ARCO FINAL  (???)  * ANUNCIADA NUEVA TEMPORADA DE GINTAMA. 

Arco Final, aún emitiéndose en el manga.

De esta manera termina esta guía espero que les sirva como referencia para no perderse las mejores sagas de Gintama, sin embargo he de advertir que no están todas puestas en este lugar pues me centré exclusivamente en las que consideré muy importantes para la trama y argumento pero hay otras bastante interesantes y que no se pueden dejar atrás, además todavía faltan unas cuantas sagas más que aún no aparecen en el anime. Recuerden que cada capítulo puede introducir a nuevos personajes así que nunca hay que bajar la guardia.

 

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Acuarela

    Un artículo bello, faltan arcos que también son geniales pero cubre de los más relevantes.

  • maister

    gran articulo. una pregunta ¿en que capítulos sale el pasado o que arco sale ?

    • LadyGira

      No hay un arco todavía donde se muestre completamente el pasado de Gintoki, en algunos arcos en general se presentan escenas importantes de dicho pasado, por ejemplo en la última de Ikoku Keisei revelan datos importantes sobre una persona relacionada con Gintoki.

      • maister

        muchas gracias por la info. las escenas que dices salen en los arcos que has puesto aquí o ¿también en los demás episodios?

        • LadyGira

          Salen en los arcos que aparecen en esta lista, y también en los arcos del manga que aún no han sido emitidos.

  • kotomine kirei

    Gracias por la Info me ayudo bastante para saber donde estar mas atento,me la pase a carcajadas en todo el anime,Saludos desde Argentina

    • LadyGira

      Me alegra que te haya ayudado. Pronto se estrenara una nueva temporada.

  • alvaro

    corrijanme si me equivoco, pero viendo en varias paginas son 201 caps pero tambien hay otros animes lo que me pregunto estos otros animes son secuelas directas del primero; segun wiki, el primero tiene 201 caps, el segundo 51 y el tercero 24 osea se puede decir que son en total 276 caps o son animes por separado ??

    • Mid

      En la tercera temporada son 12 cap nuevos y 12 cap q son una re-emision de la primera temporada, osea 201 + 51 + 12 = 264

      • alvaro

        gracias la verdad creo que lo dejare en espera este anime

        • Mid

          Este anime es realmente bueno, solo su inicio es algo lento. Miralo y te llevaras una gran sorpresa (PD: comienza con el cap 3 el 1y2 son relleno
          )

          • ike

            Aun así los capítulos 1 y 2 son muy buenos, sirven como introducción al universo gintama

  • Tav

    Pucha, yo recién empecé a ver este anime, apenas voy en el 16 D: , ya quiero ver todo lo que viene!!!

    • https://twitter.com/cachorrovolador ಠ_ಠ cachorrovolador

      tiene mucho relleno, voy en el ep. 34

      • anahis arrebol mendez contrera

        nada de gintama es relleno ._.

        • https://twitter.com/cachorrovolador ಠ_ಠ cachorrovolador

          jejeejej con calma que hubo un episodio que si, el 84. Es genial aunque me da tedio terminarla, me soprende porque tiene de donde ser genial y enganchar, cosa que ni one piece pudo.

          • Kuro No Shinigami

            Para ser una serie “larga” tiene pocos capítulos de relleno. Algunos ni siquiera son eso, sino que forman parte de lo que la Yorozuya hace como “relleno para cubrir episodios donde no tienen nada que mostrar por culpa de los animadores”.

            El capitulo 75 del Anime cumple con ello.
            La parte A del capitulo 82 es animación original.
            Episodio 106 también, así como la parte A del episodio 111.
            Episodio 114.
            Parte A del Episodio 120.
            Episodio 124 y extractos del episodio 125.
            Episodio 137.
            Episodio 150, donde es más una parodia hacia Gintama… y la despedida que no fue despedida.
            Episodio 155 (como olvidar a MADAO y Gintoki en pelotas).
            Episodios 164 y 166.
            Episodios 171, donde la parodia a MSG y los pelones de la Yorozuya.
            Episodio 173 y parte A de 174.
            Episodio 176.
            La decepción de Hijikata en el Episodio 185 (parte A).
            La calistenia de Kagura del Episodio 189 (parte B) ~ Me gusto, sobra decir.
            Episodio 209 (que por ahi estoy viendo). Ah y el episodio 252. De ahí, todavía no se.

  • crockors

    Buen articulo, me sirvió bastante, ahora mi duda es simple, debería ver la segunda película o empiezo con la temporada de 2015? D=

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Te recomiendo bastante la segunda película pero no es necesaria para seguir con la historia

  • campo12

    Excelente Artículo felicitaciones, yo me he visto todo Gintama pero esta guía me ha servido mucho para introducir a otros a este gran anime, aunque he agregado un par de capítulos que me hicieron reír mucho como el del ampan de Yamazaki 205, la espada de Gintoki 09 y el legend of atlas 96 ,recomendaciones muy personales pero que no afectan nada en la historia principal, en fin me alegra mucho que mantengas actualizado este articulo, te da las gracias un fiel seguidor, saludos y sigue con el buen trabajo.

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      De nada, y me agrada que te haya gustado.

  • Esteban Isaac Guerrero Vergara

    alguien sabe si animaran la rebelion del shinsengumi junto al mimawarigumi, es tremendamente epico tambien!!!!!!!????

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Si, la rebelión será animada también

  • Arroz D. Choi

    Se agradece mucho tu aporte, eres genial! 😀
    No he querido leer el manga, pero como veo que la saga del shogun tomará tiempo y que gay sagas que no se emitirán en anime, estoy considerandolo serimente :c
    Saludos!

  • yop

    estos son los arcos mas importastes los demas caps son relleno

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Gintama en si no tiene relleno (salvo los dos primeros episodios) los demas estan incluidos en el manga pero pese a algunas excepciones no aportan tanto a la trama principal de la historia.

      • yop

        ohh gracias

  • Gabriel Chaparro

    Lo bueno es que animaran el arco de love posion como ovas :D, Gintama en el manga va directo a su final, o eso parece

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Si, ya han sido anunciadas las ovas. En cuanto tenga más información actualizaré el artículo.

  • TheMildevar

    Estoy viendo Gintama con esta guía. El capítulo de Sadaharu (46) está mal, es el 45.

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Muchas gracias por el aviso. Y me alegra que te esté sirviendo esta guía.

  • anahis arrebol mendez contrera

    que cap. del manga son los arcos que no serán adaptados

  • Jhon Jairo Lz

    Óww un favor de los arcos que no se emitirán en anime me podrías decir a que capítulo del manga pertenecen…… Te agradecería mucho

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Me pondré a trabajar en ello pronto

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Actualizado el especial, ahora incluye en qué capítulos del manga están los que no se emitirán

      • MoypheR

        hola, te dejo el mensaje por aquí, tengo mi sitio disponible para afiliarnos http://www.subanima.net/feliz-primavera/ por cierto, los capitulos de ZKC los tengo por allí, avisame si los quieres. saludos. Moypher.

  • Raul Milla Mayta

    Shinsengumi de gintama se separa porque?

  • Ian David Cruz Santamaria

    me gustaria saber si van a sacar continuidad de la ultima temporada donde se revela el misterio del maestro de gintoki

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Si, acaba de ser anunciada la nueva temporada de Gintama n.n

  • AveGonzalez9502

    pido perdon por apenas estar viendo Gintama… no se que estaba haciendo con mi vida hasta ahorita T_T

    • Lucy Miu

      x2. Hace tiempo que debería haberme puesto al día, pero no sé que me paso.

  • anahis arrebol mendez contrera

    amiguito e-e un dato que te servirá es que ultimo arco de gintama se llama ”alma plateada”

  • Anderson Costa

    Melhor site relacionado a gintama, todos os arcos explicados e corretamente em ordem cronológica

  • Jose Garcia

    Gracias bro, esta serie se me hace dificil acabarla de ver dado el ritmo lento y raro que tiene al principio para luego pasar a un ritmo acelerado acabando sagas en 3-5 capitulos y luego seguir con un ritmo lento xD es dificil verla completa y de corrido , pero con esta guia me animare a terminar de verla , saludos.

  • Лев

    Gracias por la lista, pero una duda, ¿cómo se cuales son los capítulos de la 2ª y 3ª temporada? Porque los he buscado y no me aparecen numerados como 202 y así sino como 1, 2, 3, etc…

  • magros

    ¿Arco final, anunciada nueva temporada?. Que no se supone que la serie se terminaria con esta temporada en el 2017?.

    • Manuel

      El arco final se tuvo que dividir en 2 porque el anime entró en emisión demasiado rápido, la nueva temporada es el final del arco que ya se empezó.

  • Fajardo Eduardo

    En qué capítulo del manga quedó el anime? Acabo de terminar Gintama 2017 y quiero ver que sigue serian de mucha ayuda

  • Christofer Alcivar

    Muchisimas Gracias este articulo tiene todo lo que buscaba , simplemente magnifico

  • Mohameddriouech Carimani Driou

    Es gracias a ti que me pose a ver gintama