Los Asesinos de la Cruz Blanca

Los Asesinos de la Cruz Blanca

Floristas de día, asesinos de noche. Este bien podría ser el encabezado para promocionar esta serie, porque en eso trabajan los cuatro protagonistas.

Aya Fujimiya, Ken Hidaka, Yoji Kudo y Omi Tsukiyono. Cuatro chicos que de día se dedican a atender una florería, pero de noche son unos letales asesinos llamados Weiβ Kreuz, que traducido del alemán significa La Cruz Blanca.

Trabajan en el Koneko no Sume Ie (La Casa del Gatito) cuya dueña es una simpática anciana, quien desconoce la actividad nocturna de estos cuatro galanes, pero parece no importarle mucho. Cierto, los cuatro son chicos bastante guapos y por esa razón la mayoría de clientes son chicas. ¿A quién no le gustaría entrar a una florería y que te atendiera un rubio playboy que aparte conoce de plantas y con seguridad sabría cuál es tu favorita? Supongo que a muchos hombres no.

En cuanto a su ‘otra actividad’ tenemos que su jefe, por así decirlo, alguien llamado Persia a quien conocen únicamente por video, medio por el cual se comunica con ellos para indicarles la misión que deben cumplir. Su enlace es Manx, una chica de largas piernas y pelirroja melena que siempre los mantendrá informados. Ambos, tanto Persia como Manx, pertenecen a Kritiker una organización clandestina que se dedica a limpiar la ciudad de los malhechores, pues la policía está corrupta y sólo es una fachada para que los delincuentes hagan de las suyas, y no me refiero a simples carteristas, no, no, no, hablamos de DELITOS MAYORES.

Sin embargo los personajes están lejos de ser héroes, los cuatro tienen sus motivos para trabajar en ese oficio y por donde lo miremos asesinar gente no es una buena obra, a pesar de que el motivo que lo origine sea alcanzar un mejor bien. Un dato curioso es que sus nombres claves son de gato: Abisino para Aya, Siberiano para Ken, Bombay para Omi y para Yoji, Balinés.

La historia comienza muy simple, entre misiones y días en la florería, pero cuanto más avanza, vemos involucrarse a la familia Takatori, encabezada por el patriarca Reiji una persona poderosa en Japón y como bien sabemos, poder muchas veces se traduce en corrupción. Su bonita familia también tiene cola que le pisen, principalmente sus dos hijos. Bajo las órdenes de los Takatori tenemos a los dos grupos antagonistas que le harán difícil la vida a los guapos chicos Weiss, uno es Schwartz quienes en un primer momento actúan como guaruras del patriarca Takatori, pero después cambian de bando, y por el otro tenemos a las locas (y cuando digo locas no estoy exagerando) de Schreient, asesinas al servicio del hijo menor Masafumi Takatori, un científico con un grado de locura comparable con Kurotsuchi Mayuri jejeje.

Schwartz, malos hasta la médula. Su nombre significa negro en alemán y es un grupo que tiene la peculiaridad de poseer poderes psíquicos especiales lo cual los hace oponentes difíciles de vencer. Ellos son Brad Crawford, Schuldig, Farfarello y Nagi Naoe.

Schreient: bellas, letales y locas, muy locas. Y sus nombres son Tot, Hell, Schön y Neu.

Lo más interesante de este proyecto son las mentes maestras detrás de todo esto, y me refiero a que la idea de Weiss Kreuz nace de la unión de cuatro de los seiyus más importantes de Japón, Koyasu Takehito, Miki Sinichiro, Seki Tomokasu (al cual admiro) y Yuki Hiro, quienes también son las voces de los cuatro galanes. Por esta razón debemos esperar un soundtrack muy pop, les sugiero escuchar “Velvet Underworld”, el opening de la serie, para darse una idea que tipo de música podemos esperar.

Hay dos versiones de este anime, una de 25 episodios y una segunda titulada Glühen, pero que por conflictos con la diseñadora de personajes, tuvieron que cambiar la imagen de todos, pero no por eso perdieron su encanto. De esta última serie hablaré en una nota aparte pues esto sólo fue una pequeña introducción a la serie que ya tiene sus añitos y vale la pena darle una checada, además para nosotras es un deleite “animado” de pupila.

 

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • LadyGira

    Esa series es genial, nunca pude llegar a ver la primera temporada completa, sólo encuentro la segunda temporada. Ojalá pueda ver la primera.

    • http://twitter.com/elbereth2982 zaravasty luna

      yo la tengo completa… en vhs ¬¬ no la he podido encontrar el dvd

  • Rebeca Rivera

    Vamos bien muchachita, besos

  • http://www.facebook.com/people/Chuy-Reyes/100002892466241 Chuy Reyes

    Recomendación para los clásicos Those Who Hunt Elves (Los que cazadores de duendes)

    • http://twitter.com/elbereth2982 zaravasty luna

      esa también