Los Digielegidos

Los Digielegidos

Siempre habrá mundos en peligro y elegidos para salvarlos. Hay héroes que viajan a otros mundos con la misión de protegerlo de las amenazas que lo invaden. Y los niños elegidos no son la excepción.

Siempre habrá mundos en peligro y elegidos para salvarlos. Hay héroes que viajan a otros mundos con la misión de protegerlo de las amenazas que lo invaden. Y los niños elegidos no son la excepción.

Ya hablamos de los pokeholders, ahora es el turno de los Digielegidos, de distintas dimensiones, generaciones y series pero con el mismo objetivo: salvar al mundo de los Digimon de las fuerzas del mal junto con sus Digimon acompañantes.

El mundo Digimon es un mundo donde los Digimon viven y luchan por sobrevivir en armonía, sin embargo las fuerzas del mal suelen atacar ese mundo y para poder salvarlo han de ser llamados los niños elegidos, cada uno de ellos tendrá un Digimon que lo acompañe –con excepción de una de los grupos que se trasforman en Digimon – y se vuelva su mejor amigo para luchar contra las fuerzas del mal.

Sin más, hablemos de cada uno de estos héroes.

ADVERTENCIA: Este artículo puede tener spoilers de trama y argumento, en caso de que no hayas visto alguno de los Digimon simplemente saltate la parte que no has visto.

Digimon Adventures

Digimon

La primera generación de niños elegidos, y por lo tanto el primer anime de la historia. Estos niños jamás sospecharon que un día normal en el campamento cambiaría sus vidas para siempre al ser trasportados a otro mundo donde tendrían que luchar contra las fuerzas del mal con el objetivo de regresar a su propio mundo y salvar el Digimundo.

Taichi “Tai” Kamiya

El líder de los Niños Elegidos y el hermano mayor de Kari. Es una persona agresiva, inmadura y testaruda pero es el primero en arriesgar su vida para salvar a los demás, por lo cual es valiente y decidido. Su Digimon es Agumon y su emblema es el del Valor.

Yamato “Matt” Ishida

Es el chico solitario y rebelde del grupo, el hermano mayor de T.K. Es frío pero en el fondo amable y cariñoso. Es demasiado sobreprotector con su hermano lo que lo lleva a actuar en ocasiones bajo sus propios impulsos. Su Digimon es Gabumon. Posee el emblema de la Amistad.

Sora Takenouchi

Es una chica responsable y madura, muy querida por todos por ser amable y cariñosa. Tiene un instinto maternal y se preocupa más por los demás que por ella misma. Su Digimon es Biyomon y su emblema es el del Amor.

Koushiro “Izzy” Izumi

El inteligente y estratega del grupo. Es un experto en computadoras y el primero en descubrir los enigmas del Digimundo. Tiene una gran curiosidad y no presta atención a nada cuando investiga. Su Digimon es Tentomon y su emblema es el del Conocimiento.

Mimi Tachikawa

Aparenta ser una chica mimada y egoísta que sólo piensa en ella misma sin embargo es inocente y una buena persona. Odia las peleas y quiere evitarlas a toda costa sin embargo cuando sus amigos la necesitan siempre está ahí para luchar. Su Digimon es Palmon y su emblema es el de la Pureza.

Joe Kido

Es un chico dependiente y pensativo, a veces se preocupa demasiado pero es considerado la voz de la razón dentro del grupo y siempre cumple las promesas que hace. Su Digimon es Gomamon y su emblema es el de la Sinceridad.

Takeru •T.K” Takaishi

El más joven del grupo y el hermano menor de Matt. Al principio actuaba como un niño sensible sin embargo a lo largo de la serie irá madurando. Su Digimon es Patamon y su emblema el de la Esperanza. Se unirá a la segunda generación más tarde.

Hikari Yagami

Hermana menor de Tai y la última niña elegida. Es gentil, caritativa y algo enigmática. Es algo enfermiza. Fue la única niña elegida en no adquirir su Digimon al principio sino en su propio mundo más tarde. Su Digimon es Gatomon y su emblema es el de la Luz. Ella también se unirá a los niños elegidos de la segunda generación.

Digimon Zero 2

Digimon2

Básicamente es la segunda temporada y tiene a la segunda generación de niños elegidos –dos de ellos se repiten en ambas sagas- y los anteriores niños han crecido ya y ahora una nueva generación los sustituirá pero también luchara junto con ellos para enfrentar a la nueva amenaza que amenaza al Digimundo.

Davis Motomiya

Es un niño impulsivo, obstinado y presumido. Admira mucho a Tai, quién le dio las gafas que trae puestas. Es el nuevo líder de los niños elegidos. Su Digimon es Veemon. Posee los Digieggs del Valor y la Amistad.

Takeru Takaishi “T.K”

El hermano de Matt vuelve aparecer más grande, maduro, sereno y protector de cuando era niño. Se une a la segunda generación de niños elegidos. Su Digimon es Patamon. Posee el Digi-egg de la Esperanza.

Hikari Yagami

Al igual que T.K se une a la segunda generación después de haber crecido y se presenta como una joven ya no enfermiza pero que aún posee ese cariño y carisma de siempre. Su Digimon es Patamon y su Digi-eggs es de la Luz.

Yolei Inoue

La mayor del grupo de los nuevos niños elegidos. Es la más obstinada por lo cual siempre tiene discusiones con Daisuke. Es muy inteligente y le gusta mucho la informática, llegando a ser ella la encargada de las computadoras al igual que Izzy lo fue en la primera generación. Su Digimon es Hawkmon y tiene el digi-egg del Amor y la Pureza.

Cody Hida

Es el menor del grupo sin embargo actúa de forma madura y piensa muy bien las cosas. Algo reservado y tímido con los demás por la educación estricta que recibió. Su Digimon es Armadillomon y su Digi-eggs es el del Conocimiento y la Sinceridad.

Ken Ichijouji

Primero actúa como el primer villano de la serie al ser infestado por las semillas de la oscuridad, convirtiéndose en el Emperador de los Digimons. Cuando recupera la cordura se descubre su personalidad amable y tímida. Su Digimon es Wormmon y tiene el Digiegg de la Bondad.

Digimon Tamers

Digimon-Tamers

Cambia radicalmente la historia con respecto a las anteriores temporadas. Aquí el Digimundo es un mundo virtual y los Digimon un juego de cartas sin embargo pronto se revelará que en realidad los Digimon si existen y una nueva generación de niños elegidos será seleccionada.

Takato Matsuki

Takato tiene una enorme imaginación, demostrado cuando creó a su digimon, Guilmon con dibujos. Es extremadamente ingenuo y muy infantil para su edad, pero tiene un gran corazón y no duda en arriesgarlo todo para salvar a sus amigos. Es también muy emotivo, ya que le cuesta retener lágrimas cuando se emociona mucho, y llora frecuentemente en las batallas duras. Su Digimon es Guilmon.

Rika Nonaka

Se muestra como una chica orgullosa, independiente, fuerte, enfadosa, idealista, sarcástica, socarrona y malhumorada, Al principio sólo ve a su Digimon como arma y está convencida de que ser fuerte en este mundo es lo más importante. Sin embargo, a pesar de su aspecto rudo y sombrío, es una persona agradable y tradicionalista de las costumbres japonesas antiguas.
Rika es inteligente, y según avanza la historia se ve que es una persona de buen corazón y que sabe cómo salir adelante de las situaciones en las que acaba metida. Es una persona muy culta.
Su Digimon es Renamon

Henry Wong

La personalidad de Henry es amable, simpática, madura, responsable y reflexiva. A diferencia de sus amigos, Henry es pacífico y no le gusta luchar. En ocasiones se culpa de las cosas que suceden. A pesar de todo esto, Henry es alguien que se preocupa por sus amigos. Su Digimon es Terriermon.

Juri Katou

Es compañera en la escuela de Takato, Hirokazu y Kenta. Al principio de la serie siempre aparece acompañada de su títere. Es una persona alegre y dulce que siempre está ahí para animar a sus amigos. Es la única niña que ha perdido a su Digimon acompañante sin poderlo recuperar y queda sumida en la oscuridad por ello. Su Digimon es Leomon.

Ryu Akiyama

El misterioso niño elegido pues no sólo aparece en la serie de Digimon Tamers sino que hace cameos en Digimon 2 y otros videojuegos y películas. Es el único niño elegido que ha estado viajando durante mucho tiempo en el Digimundo y el personaje que termina conectando a todas las series de alguna u otra manera.

Hirokazu Shiota

Hirokazu es un personaje cómico dentro de la serie, aparece haciendo bromas y chistes durante el episodio. Logró conseguir a su digimon, Guardromon, cuando este estaba herido después de un combate. Su preocupación por aquel digimon fue lo que permitió que se transformara en su digimon Tamer. Esta preocupación fue un arma de doble filo, ya que por esto, él no se atrevió a participar en los combates más importantes de forma significativa, lo que lo mantuvo como un Tamer secundario. Su Digimon es Guardromon.

Shaochung Lee (Suzie Wong)

Es la hermana menor de Henry Wong siendo una de las más pequeñas niñas del grupo. Accidentalmente viaja al digiumndo y conoce a Lopmon, un Digimon similar a Terriermon pero con distinto color. Conforme se van conociendo adquieren una relación y se trasforma en su tamer. Su Digimon es Lopmon.

Kenta Kitagawa

Otro de los mejores amigos de Takato. Se muestra como un chico amable y sociable. Acompaña a Takato a su viaje por el Digimundo y consigue su primer Digimon: MarineAngemon.

Ai y Makoto

Finalmente, los dos últimos niños elegidos que comparten una particularidad: comparten al mismo Digimon, cosa que no se había visto antes. Son un par de niños pequeños y su Digimon es Impmon (ese Digimon se veía solo todo el tiempo, se escapó por que lo trataban mal) y después de prometerse nunca más volver a pelear Impmon regresa con ellos.

Digimon Frontier

Digimon-Frontier

Esta generación de niños elegidos, al igual que los primeros son trasportados de manera inesperada al mundo de los Digimon, sin embargo ellos no necesitarán un Digimon acompañante sino que podrán transformarse ellos mismos en Digimon.

Takuya Kenbara.

Es un chico extrovertido, terco, optimista, valiente y gracioso. Llega al Digumundo después de recibir un mensaje extraño que lo trasporta a ese mundo. Actuará como el líder del grupo. Su elemento es el Fuego.

Koji Minamoto.

Es solitario, misterioso y en un principio viajaba solo, pero si un amigo está en problemas no duda en ayudarlo. Gracias a su viaje al Digimundo descubre que tiene un hermano menor. Su elemento es el de la Luz.

Izumi Orimoto (Zoe Ayamoto)

Es la única chica del grupo. Tiene el carácter fuerte y no duda en decir lo que piensa por lo cual ha estado sola desde que era niña pues mantenía alejadas a las personas sin embargo gracias a su viaje irá aprendiendo a ser más amigable. Su elemento es el Viento.

Junpei “J.P” Shibayama.

Es un chico con un carácter tranquilo y que huye de los conflictos. Su elemento es el Trueno.

Tomoki “Tommy” Himi

Es el más pequeño del grupo y llegó al Digimundo cuando unos niños le obligaron a subirse a un tren. Quiere quedarse en el Digimundo y es un chico dependiente y miedoso pero poco a poco irá aprendiendo a creer en sí mismo y a ser más valiente. Su elemento es el Hielo.

Koichi Kimura

Es el hermano gemelo de Koji, siendo separados ambos cuando eran pequeños. El no suele hablar demasiado y sólo habla cuando es necesario, aún así es un chico amable que está dispuesto a ayudar en lo que sea. Al principio es controlado por uno de los Digimon y se trasforma en un Digimon Oscuro. Es el único que es trasportado al mundo humano de forma más grave pues se descubre qué sufre de un coma.

Digimon Savers

Digimon-Savers

En esta ocasión no son trasportados a otro mundo sino que los Digimon comienzan a aparecer en el mundo real y para ello son detectados por una organización misteriosa que se encarga de regresarlos al mundo Digimon y borrar la memoria de la gente que los ha visto. El protagonista trabaja junto con Agumon en esta organización.

Marcus Daimon

Un chico que ama pelear y es el mejor luchador de la región a pesar de su edad. Se encuentra con Agumon y se enfrenta a él. (siendo el único humano que se enfrenta a un Digimon directamente), tras eso se une a DATS para poder luchar junto con Agumon contra otros Digimon. Su lazo con Agumon fue tan fuerte que se fue a vivir al mundo Digimon con él.
Su Digimon es Agumon (siendo la primera vez que se repite un Digimon en un niño elegido)

Thomas H. Norstein.

Un niño genio que terminó sus estudios universitarios rápidamente y es indispensable para DATS por sus técnicas y estrategias. Se vuelve rival de Marcus pero después aprenden a trabajar en equipo. Su Digimon es Gaomon.

Yoshino Fujieda

Es la más grande del grupo. Casi no se le ve pelear pues se involucra más en las investigaciones. Yoshino es independiente y se ve a sí misma como una figura de hermana mayor a sus compañeros de equipo. Su Digimon es Lalamon.

Keenan Crier

Es el último personaje principal. De pequeño fue trasportado accidentalmente al mundo Digimon y fue criado por un Frigimion, considerándose él un Digimon por lo cual actuará como un niño salvaje. Su Digimon es Falcomon (al que considera su hermano).

Digimon Xros War

Digimon-Xros-Wars

Los últimos protagonistas que han salido. Al igual que los primeros son trasportados al mundo digital para protegerlo de las fuerzas del mal. Una característica interesante de esta serie es que al final aparecen los demás personajes de las sagas de Digimon.

Taiki Kudou

Es un niño prodigio que no se da cuenta de su propia inteligencia. No tiene ningún deseo o ambición sin embargo termina ayudando a los demás cuando se lo propone. Su Digimon es Shoutmon.

Akari Hinomoto.

Akari a menudo parece ser una estricta pre-adolescente tratando de mantener las cosas en orden sin embargo se mantiene con una actitud alegre y sobre protectora hacia Taiki al que se la pasa regañando todo el tiempo. Su Digimon es Dorulumon

Zenjirou Tsurugi

Es una persona sensible y fiel a sus principios al ser practicante de kendo. En ocasiones se familiariza con los Digimon y trata de defenderlos. Él está muy informado acerca de las máquinas gracias a que su padre trabaja como mecánico por ello puede ayudar a reparar a Ballistamon, su Digimon.

Kiriha Aonuma

Es un estudiante de séptimo grado de cabello rubio. Es el líder del equipo Blue Flare. Él aspira a conquistar el Digimundo, eliminando a sus oponentes por medios brutales. También es uno de los niños elegidos. Su Digimon es Greymon.

Nene Amano

Una hermosa muchacha misteriosa que siempre aparece para ayudar a Taiki pero al mismo tiempo le puede crear problemas. Ella siempre está buscando soldados fuertes para un propósito desconocido. Su Digimon es Sparrowmon.

¿Cuál es tu grupo favorito de niños elegidos? ¿Te gustaría viajar al digimundo? ¿Cuál sería tu digimon ideal?

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://twitter.com/Kino_7813 ﺥ.ΘçнöД:

    Me encantaba su opening ” yo no hacia la tarea jamas…..”
    Y me encantaba verla pero no la seguí después de tanto tiempo.

  • http://www.facebook.com/jamess0000 Jaime Alan Mendez Castro

    gracias por espolearme el final de xroa wars… D:

  • Omar

    par ami esta serie es mucho mejor que pokemon, hablando de mounstros, son historias que evolucionan y tiene un final, no qe pokemon es tan monotona y nunca los personajes evolucionan, y siempre es la misma historia

    • LadyGira

      Te recomiendo buscar el manga de Pokemon Adventures, es completamente distinto a la historia del anime.

      • manzana

        si, es verdad, pero es diferente, ese manga tiene una historia continua tambien, aunque tenga tenga un drama cada temporada con distintos personajes, toda la historia va por la anterior. en cambio digimon tiene comienzo y final.(las ultimas temporadas ya esta explotadas)
        pero no hay que olvidar que pokemon es diferente a digimon ya que este comenzo como mascota tamagoshi y el otro juego rpg.

  • Manzanita

    digimon 1 sera siempre el mejor, pero a mi me encanto dogimon 3 en mi niñes abrio un mundo de fantasias ante mis ojos.

  • Mauricio Flores

    Yo me quede en Digimon frontier, pero mi favoritas siempre seran las primeras 1 y 2.

  • http://twitter.com/KumagawaMarcos Marcos

    siempre vi digimon vi hasta digimon frontier pero para mi las mejores son las primeras tres pero volveré a ver digimon para ver los cameos de Ryo Akiyama no me habia dado cuenta de ese detalle.

  • Crush Dan

    Te faltó niños elegidos d ela segunda temproada de X-Wars, que es en esa donde re reunen todos los niños elegidos (Digimon Aventure, 02, Tamers, Frontier, Savers y X-wars) y los líderes se unen combatir a en la batalla final.