Los Espers en el Anime

Los Espers en el Anime

Espers, individuos capaces de usar telepatía y otras habilidades paranormales. Entre las habilidades que un esper puede utilizar está la telequinesis, la transportación, telequinesis y algunos tienen poderes de control de elementos.

Un rasgo importante de los espers es que al ser extraños en el mundo donde habitan son bastante perseguidos por los “normales” –las personas sin poderes, los seres humanos normales – y algunos de ellos son usados como armas humanas y como experimentos.

Según el nivel de poder que tengan se clasifican en varios niveles y tipos, variando el nivel en distintas obras pues en Zettai Karen Children el nivel más alto es el 7 y en To Aru Majutsu el nivel más fuerte es el 5. Entre más bajo el nivel más cantidad de espers existen pues hay límites reducidos de espers en nivel 5, 6 y 7.

Un rasgo importante es que muchas habilidades se pueden repetir entre los espers (dependerá el nivel que tengan si lo hace más fuertes o débiles) por lo tanto habrá varios usuarios de trasportación y telepatía. Al parecer el nivel 7 es el más difícil de controlar si no se tiene la experiencia adecuada.

A continuación presentaremos una lista de personajes espers en distintas series de anime. Habrá casos como Zettai Karen Children y To Aru Majutsu donde los espers sean bastante numerosos —en dado caso se mencionaran los más importantes – y otros donde solamente hay uno o dos personajes con habilidades espers. Sólo nos centraremos en sus habilidades sin revelar datos sobre la historia para evitar posibles spoilers.

Espers en To Aru Majutsu

Empecemos con los espers nivel 5 de To Aru Majutsu  dejando en claro que la mayoría de personajes de esta serie son espers, sin embargo también hay magos haciéndose una mezcla de “la magia” contra la “ciencia” que serían los espers. Al contrario de los que piensan muchos Touma, el protagonista no es un esper sino un humano común y corriente con la habilidad única de “Imagine Breaker” por eso nos enfocaremos en los espers del nivel 5 (que se consideran los más fuertes dentro de Ciudad Academia) que incluye a dos de los protagonistas: Accelerator y Misaka Mikoto. Están ordenados según el nivel de poder que tienen.

Accelerator (1 Level 5)

Accelerator

El esper nivel 5 más poderoso, tiene la habilidad de manipular los vectores que que toca, y gracias a ello puede reflejar cualquier tipo de ataque, controlar los flujos sanguíneos y eléctricos de un cuerpo, incrementar su fuerza, manipular el viento, fabricar tornados en su espalda para poder volar, fabricar y manipular el plasma y al parecer también puede bloquear el sonido, entre otras habilidades.

Después de sufrir un daño cerebral, las partes perdidas de su cerebro son compensadas por un collar electrodo conectado a la Red Misaka, dicha batería le permite usar su poder psíquico solamente 15 minutos –aunque después se incrementa a 30 minutos.

Misaka Mikoto (3 Level 5)

misaka_mikoto

El poder psíquico de Mikoto es Electromaster, el cual le permite generar y controlar campos electromagnéticos. Sus poderes se clasifican en el nivel 5, el rango psíquico más alto. Ella ha utilizado sus poderes para disparar objetos metálicos a la velocidad del sonido (Railgun, de ahí proviene su apodo), lanzar descargas eléctricas, manipular las partículas para fabricar armas de Arena de Hierro, usar el control de la electricidad para hackear y controlar cualquier aparato electrónico, detectar campos eléctricos y magnéticos y emitir una barrera que le hace inmune a los poderes telepáticos.

Mugino Shizuri (4 Level 5)

Mugino-Railgun

Su habilidad es llamada Meltdowner con la cual puede convertir los electrones en materia destructiva. Ella puede usar su habilidad para disparar hasta cuatro vigas a la vez, crear un escudo defensivo que puede fundir / desintegrar acero. También ha demostrado tener un cierto control sobre la electricidad.

Misaki Shokuhou (5 Level 5)

toaru_kagaku_no_railgun

Su poder es llamado Mental Out, una habilidad mental en la que se incluyen la lectura de memoria de otras personas, la telepatía, el lavado de cerebro, la eliminación de la memoria, la amplificación de la voluntad, una institución de las ilusiones, y el trasplante de las emociones.

Hay otros tres espers de nivel 7 sin embargo todavía no aparecen formalmente en el anime y uno de ellos tampoco ha aparecido en el las novelas por lo cual no hay tantos datos de las habilidades de cada uno de ellos.

Espers en Zettai Karen Children

Continuemos con Zettai Karen Children, hablando sobre las 3 protagonistas—su importancia radica en que son Nivel 7, llegando a ser las más fuertes entre los espers- y por supuesto Hyobu Kyosuke quien llega a dominar diversas habilidades como esper, además de ser el protagonista del spin-off Unlimited Hyobu Kyosuke

Antes es importante mencionar que a diferencia de la serie antes mencionada, el nivel más alto de los espers de esta serie es el 7, del seis para abajo es más común encontrar más usuarios. Otro dato importante a mencionar es que las habilidades que se contemplan en los espers de esta serie son: telequinesis, telentrasportación y psicometría, hipnosis, telepatía e ilusiones.

The Children

zettai karen children

Kaoru Akashi (Reina de la Catástrofe)

La principal protagonista femenina. Kaoru tiene nivel de 7 psychokinetic (la designación máxima potencia Esper) y es junto con Aoi y Shino, miembro de “The Children”. Su habilidad consiste en mover cosas con la mente, es una de los psicocinéticos más poderos, incluso cuando está utilizando su limitador de poder.

Ha demostrado la capacidad de empujar a las personas con la fuerza suficiente para dejar una superficie aplastada además tiene la capacidad de controlar la reacción del oxigeno para causar que las cosas se incendien y puede tomar el control completo de un objeto aún si este está en movimiento o supera su tamaño y finalmente está la manipulación de la gravedad que le permite negar los vectores dirigidos hacia ella y también puede volar gracias a eso.

Aoi Nogami (Diosa de la Velocidad de la Luz)

Su habilidad es la de telentrasportación al nivel 7. Ella se especializa en las misiones para la investigación e inspección, además de poder rescatar a las personas. Tiene la capacidad de trasportar a una persona a un objeto inanimado si lo desea –puede dejar a alguien atrapado en una pared por ejemplo—y su como nivel 7 es muy sensible al reconocimiento del hiperespacio y es capaz de neutralizar la capacidad de telentrasportación de otros Espers, habilidad que también le permite seguirlos cuando están cerca.

Shiho Sannomiya (La Emperatriz Intocable)

Ella tiene la habilidad de la psicometría desarrollada hasta el nivel 7. Tiene la habilidad de leer o percibir datos sobre una persona u objeto que ha sido tocado.
Con sólo tocar un objeto, persona o animal, Shiho puede leer la información inmediatamente disponible, como nombre, edad, altura y ocupación de una persona, así como sus condiciones físicas y mentales. Si toca un objeto, se puede obtener información restante y pensamientos dada por la persona que haya tocado el objeto, así como la información del objeto en sí, además puede obtener toda la información al tocar un objeto, sino que tiene que saber qué buscar para encontrar esa información, al igual que escribir un término de búsqueda en el ordenador.
Shiho ha demostrado al tocar el suelo, ella es capaz de leer el número de enemigos y sus movimientos dentro de un radio determinado.

Hyobu Kyosuke

Hyobu Kyosuke

El líder de P.A.N.D.R.A y uno de los espers más fuertes de la serie junto con The Children, debido a la gran cantidad de habilidades que tiene como esper –cosa extraña pues la mayoría solo desarrolla uno o dos tipos. Estaría catalogado como un Nivel 7.
Su habilidad original era la telequinesis sin embargo, por diversos motivos adquirió nuevas habilidades como la electrokinesis, la telentrasportación, la psicometría, la pirokinesis y la hipnosis, llevada a un nivel alto. Otras habilidades que tiene es adquirir la apariencia de la persona que él quiera y controlar por medio de ilusiones a los demás. Además ha modificado su ADN de manera que –al igual que Fujiko—aparenta una edad que no tiene en realidad.

En el spin-off se le da una nueva habilidad llamada Unlimited Mode, que al liberarse provoca la liberación completa de su poder en conjunto, pero resulta bastante peligroso para su cuerpo.

Phantom Daughter / Yuri

phantom-daughter

Hija del líder de la organización Phantom. Es un Esper de alto nivel de hipnosis. Puede crear ilusiones para fingir su ubicación y hacer señuelos de sí misma. También puede usar el lavado de cerebro contra otros espers para controlar sus poderes a su antojo o en contra de ellos mismos, siendo difícil para el esper que haya caído en su técnica liberarse, con esa técnica puede incluso ordenarles que se suiciden si lo desea. Un dato interesante de este esper es que desarrollo múltiples personalidades. La primera es “Mirage” la verdadera personalidad, se muestra estoica y carente de sentimientos. “Phantom” una personalidad sádica y maliciosa y finalmente “Yuri” una personalidad falsa (no es consciente de ello) que existe solamente para poder ocultarse. Todas parecen tener las mismas habilidades –exceptuando a Yuri que se presenta como una humana normal.

Cabe destacar que hay más espers presentes en esta serie. Sobre todo en las organizaciones de B.A.B.E.L y P.A.N.D.RA, donde podremos encontrar distintos personajes con diversas habilidades especiales  y por supuesto los dos personajes exclusivos del spin off, Yugiri y Andy  sólo coloque a los más relevantes por ahora–tal vez se hable con detalle de cada uno en algún otro especial.

Espers independientes

Ahora hablemos sobre los espers que no son de una serie llena de espers en general como las anteriores sino que están como personajes independientes o simplemente hay muy pocos espers en la serie donde participan.

Itsuki Koizumi (The Melancholy of Haruhi Suzumiya)

Itsuki-Koizumi-itsuki-koizumi

Miembro de la Brigada SOS. Puede utilizar poderes psíquicos para luchar contra monstros gigantes. Y en un espacio sellado puede utilizar una esfera roja que le permite volar y cortar a sus objetivos y en los espacios provocados por Haruhi, es capaz de lanzar bolas de energía.

Yakumo Tsukamoto (School Rumble)

yakumo

Tiene la habilidad de leer el corazón de las personas que gustan de ella, lo que le causa muchos inconvenientes, ya que por su bella apariencia todos los hombres que la ven se sienten atraídos, es así que en lugares públicos escucha lo que todos piensan, y cuando alguien la aborda se da cuenta de todas sus intenciones hacia ella para seducirla, por ello se aisla de cualquier compañía masculina. También puede leer el corazón de los animales (siempre y cuando estos la aprecien) aunque no puede interpretarlos pues sigue escuchando los sonidos propios de los animales.

Saki Hanajima (Fruits Basket)

Saki-Hanajima-fruits-basket

Saki puede detectar el “impulso eléctrico” o “ondas” de personas. Ella le explica que las “ondas” son los pensamientos de la gente. Cuando era pequeña escuchaba los pensamientos de sus compañeros de clase y eso le provocó que todos la trataran de bruja. Entonces en medio de un incidente Saki utiliza sus habilidades para maldecir con la mente a uno de sus compañeros provocando que esté acabara en coma el hospital demostrando que su habilidad es bastante peligrosa. Su habilidad la vuelve muy perceptiva y usa en ocasiones “ondas venenosas” para atacar levemente a quienes se meten con sus amigas.

Viper/Esper Mammon (Katekyo Hitman Reborn)

Adult_and_Infant_Viper

El arcobaleno miembro de Varia. Este genio ilusionista es conocido por ser un psíquico que también domina las ilusiones. Sus habilidades son la telepatía, radiestesia por medio de hojas de papel, teletrasporte, creación de ilusiones reales y la capacidad de volar gracias a su mascota Fantasma.

Reino (Skip Beat)

Reino-Skip Beat

Cantante de visual kei en Skip Beat.  Tiene habilidades que podrían identificarse con la telepatía pues es capaz de ver el pasado de la gente si su pasado es lo suficientemente fuerte para ser detectado (un trauma del pasado, por ejemplo) y además puede percibir a los espíritus sobrenaturales, verlos y tocarlos. Es el único que descubre el verdadero nombre de  las personas por medido de su pasado traumático.

Haruka Kotoura (Koutora-san)

Kotoura-san

Haruka Kotoura nació con la habilidad psíquica de leer la mente de las demás personas, pero sin la capacidad de controlarlo, por lo que constantemente oye a todo aquél que está a su alcance. Durante su infancia, solía herir a sus seres queridos al revelar sus más íntimos secretos de manera imprudente al no diferenciar sus pensamientos y sus palabras, siendo esta la principal razón por la cual llegó a ser odiada e incluso tratada como monstruo por sus compañeros de clase, amigos e incluso por sus propios padres, quienes la abandonaron, quedando al cuidado únicamente de su abuelo materno y del monje del santuario del pueblo.

Hay otros espers presentes en el anime, sin embargo colocamos los que consideramos más relevantes sin embargo tal vez se hagan especiales más adelante donde se hable con más detalle de los espers de To Aru Majutsu y ZKC.

¿Qué otros espers conoces?

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • jan

    [todos los de shin sekai yori]

  • JKSDHFJKASF

    PRACTICAMENTE LOS ESPERS SON EL EQUIVALENTE A LOS X-MEN DEL ANIME

    • LadyGira

      Podríamos considerarlos así.

  • Pingback: Konata Station Radio » Mas que una radio, Tú mundo!! » LAS NOVELAS LIGERAS DE TO ARU MAJUTSU NO INDEX()

  • Clover Crisydle

    No conozco mas que a Viper, Yakumo y Hanahima.
    Nadie menciona nunca a Hanajima de Fruits Basket, jajaja, la verdad su poder siempre me pareció interesante y misterioso, pero nunca entendí muy bien como funcionaba.

    Los que yo conosco:
    -Tetsuo Shima de “Akira”
    -Yunta Momonari de “DNA2”
    -Tatsumaki de One Punch Man
    -Shigeo Kageyama de Mob Psycho 100

    Me pregunto según la escala de poder que mencionas ¿donde estarían clasificados?