Los grandes maestros shonen

Los grandes maestros shonen

De tras de un gran guerrero, siempre hay un gran maestro.

Ya hemos hablado de los protagonistas Shonen, sin embargo muchos de ellos no serían lo que son ahora sin la ayuda de sus maestros, grandes maestros que les enseñaron a volverse más fuertes e incluso a superarlos. Maestros que siempre aconsejan a sus pupilos y vigilan sus movimientos. La mayoría de ellos son personas legendarias que dominan algún arte y son tanto ancianos sabios –y en ocasiones pervertidos—como mujeres con carácter fuerte.

El orden de los personajes está clasificado según la antigüedad del manga.

Muten  Roshi  (Dragon Ball)

Maestro-Roshi

El legendario maestro Roshi, fue en Dragon Ball el maestro de Goku y Krillin.  Es fácilmente reconocido por su atuendo: gafas de sol, camiseta hawaiana y una concha de tortuga que lleva en la espalda. Su papel es mucho más importante y relevante durante todo Dragon Ball, siendo el maestro de Goku pero además oponente de combatientes fuertes como Piccolo.  Él es el creador del Kamekameha y aunque su participación en Dragon Ball Z no es tan relevante si lo es la técnica que pasará de generación en generación con los guerreros Z.  Además es quién le regala la nube voladora a Goku.  También llega a ser un buen maestro a la hora de darles consejos a sus alumnos de cómo mejorar sus habilidades y analizando la situación actual en la que se encuentran.
Una particularidad de este maestro es su gusto por las chicas desde que era joven, considerándose uno de los iconos de los personajes pervertidos en el anime. Siempre acaba golpeado por alguna de las chicas: Chi Chi, Bulma, Videl o 18.   Al beber una poción de la inmortalidad es el único personaje que siempre conserva su misma apariencia a pesar de los años, sólo llegando a cambiar sus ropas.
Otros maestros son Karim y Piccolo en Dragon Ball Z, quien enseño a Gohan a pelear y después estuvo entrenando a Gothen y Trunks.

Marin  (Saint Seiya)

Marin

La maestra oficial de Seiya, y quién lo guía en su camino para convertise en el caballero de Pegaso. Es una de los pocos personajes femeninos dentro de Saint Seiya pero una de las amazonas más fuertes junto con Shaina.  Ella ayuda a Seiya y  los demás siempre que la necesitan y es un apoyo importante para Seiya dándole consejos tanto de combate físico como de estrategias. Siempre se ha percatado de muchas cosas  desde el principio, pues fue una de las primeras en darse cuenta de la actitud sospechosa del Patriarca (comenzando a investigar hasta encontrar al verdadero Patriarca muerto) y se anticipa a los movimientos del enemigo avisando a Seiya y los otros del peligro.  Se llegó a creer que era la hermana perdida de Seiya pero después se desmintió el rumor cuando en la saga de Hades llega al santuario junto con Sheika. Marin tiene un hermano perdido (en la última película de Saint Seiya se dice que es Ikarus, sin embargo no se sabe si es oficial pues el autor negó los acontecimientos de esa película y continuó con una nueva saga)

Dohko de Libra (Saint Seiya)

Dohko

Donko aparece al principio como un anciano sabio con un sombrero que vigila la catarata del Rozan (revelándose después que en realidad vigilaba el sello donde dormía Hades). Es el maestro de Shiryu, encargándose de protegerlo y entrenarlo. A lo largo de la serie les da consejos a los caballeros de bronce de cómo derrotar a sus oponentes, revelándose después que en realidad es el caballero dorado de libra y su aspecto es mucho más joven gracias al poder otorgado por Athena. Su participación principal sucede en Hades y en Saint Seiya Next Dimension, teniendo también mucha participación en Saint Seiya Lost Canavas.

Genkai (Yuyu Hakusho)

Genkai

Otra maestra de  artes marciales mujer, al igual que Dohko, su apariencia  anciana es solo una fachada pues cuando libera todo su poder se vuelve joven sin embargo ha mostrado grandes habilidades en combate sin necesidad de ser joven.

Genkai, es la maestra oficial de Yusuke, al cual somete a un duro entrenamiento todo el tiempo. Es una de las pocas maestras que tiene mucha participación en el manga aún después de haber pasado el entrenamiento de su pupilo pues se le ve como apoyo en las principales sagas. Su “muerte” es también una de las principales motivaciones por las que Yusuke se vuelve más fuerte para derrotar a Toguro.  Aún sin luchar resulta una aliada inteligente  a la hora de dar consejos ya que tiene un gran conocimiento acumulado.

Hiko Seijūrō (Ruroni Kenshin)

Hiko-Seijūrō

Todo samurái tuvo siempre un maestro, y ese es el mismo caso de Kenshin. Kenshin (Shinta) fue salvado por Hiko de unos ladrones y terminó siendo adoptado por él para después ser su alumno.
Se desconoce cuál es el verdadero nombre de este personaje pues Hiko Seijuro es el nombre que se les da a los maestros del estilo Hiten Mitsurigi –incluso cuando termina el segundo entrenamiento de Kenshin, este le ofrece su capa pero Kenshin se niega rotundamente.
Su personalidad es serena y en ocasiones arrogante frente a sus enemigos, sabiendo reconocer a verdaderos guerreros a los que se enfrenta –fue el único que reconoció  al humano gigante como guerrero y no como demonio. A diferencia de los otros maestros (sobre todo Roshi, Jiraya y Happosai) por su rostro joven tiene mucha popularidad con las mujeres. Se muestra muy indiferente hacia los demás pues vive en una cabaña en el bosque sin embargo siempre acaba ayudando a los demás –incitado por Kenshin – resultando ser un excelente y poderoso aliado-  además de ser un adicto al sake.

Happosai (Ranma ½)

Happosai

Oficialmente no es el maestro de Ranma, si no de su padre Genma y el padre de Akane, Soun. Siempre ha mantenido una estatura pequeña y su edad es de 118 años aparentemente. Es un viejo rabo verde que se dedica la mayoría del tiempo a robar ropa interior femenina a la cual considera sagrada y es perseguido continuamente por las chicas por ese motivo, incluyendo a Ranma en su versión femenina.
Sin embargo no hay que subestimarlo pues a pesar de su apariencia es bastante poderoso y siempre tiene una técnica preparada para enfrentar a sus enemigos, su problema es que cuando alguien lo hace enojar siempre acaba utilizando esas técnicas contra sus propios alumnos llegando a meter a Ranma en muchos aprietos. Si bien no es su maestro oficial le acaba enseñando lecciones  Ranma indirectamente –pues el joven tiene que aprender nuevas técnicas para poder enfrentarlo.  Él junto con Cologne son los dos únicos ancianos sabios y fuertes que les enseñaran nuevas técnicas a Ranma y sus aliados.

Silvers Rayleigh (One Piece)

Silvers-Rayleigh

Si bien Luffy de joven fue entrenado por su abuelo, y se volvió fuerte gracias a las andanzas que tenía con Ace y Sabo, no tuvo un maestro que se pudiese decir oficial –él se volvía fuerte por su propia cuenta en cada batalla-  tenía que llegar el momento en que tuviese un maestro oficial y este es Rayleigh. A diferencia de los otros protagonistas Shonen este maestro no llega inmediatamente si no hasta muchas sagas después en el manga. Desgraciadamente no se puede apreciar el entrenamiento que sufre Luffy con él pero sabemos que fue en una isla que cambia de clima todo el tiempo y llena de moustros con el único objetivo de que Luffy aprendiese a desarrollar el haki del rey que tenía dormido y otros tipos de haki.  Lo  importante de este personaje es que es un pirata muy famoso por ser miembro de la tripulación de Gold D. Roger, siendo temido y respetado por muchos piratas y marines en todo el mundo.  Además fue un apoyo importante durante la saga del Archipiélago y desarrollo la estrategia para que los Mugi se reuniesen después de dos años.

Jiraya (Naruto)

jiraiya

Regresando a los maestros pervertidos, tenemos aquí a nada menos y nada más que Jiraya. Si bien, Kakashi es el maestro de Naruto y jefe del grupo siete, quien en verdad enseña técnicas y sirve como un importante maestro es Jiraya pues ha entrenado a Naruto desde que lo conoce, enseñándole parte de sus técnicas. Es el escritor de un libro romántico (que e la pasa leyendo Kakashi) y es experto en tratar de espiar a las chicas (en ocasiones le ha provocado situaciones cercanas a la muerte, como cuando trató de espiar a Tsunade) pero fuera de eso es una persona bastante fuerte ya que junto con Orochimaru y Tsunade forma el grupo de los tres sanin.
La mayoría del tiempo se le ve fuera de la aldea, al estar investigando sobre Orochimaru y Akatsuki. Al parecer Naruto no fue su único alumno pues también entreno a Pain, Konan y Nagato, además de ser el profesor del cuarto Hokage.  Es uno de los maestros que tras su muerte, deja una motivación en Naruto para volverse más fuerte y por primera vez sentir el sentimiento de venganza que acaba superando.

Urahara Kisuke (Bleach)

kisuke-urahara

Es complicado determinar quién es el maestro de Ichigo, pues a lo largo de la serie ha sido entrenado por varias personas, siendo Rukia quien le enseña primero a usar sus poderes para después toparse con otros maestros que le han estado enseñando nuevas técnicas.
Podemos colocar sin embargo a Urahara Kisuke como uno los maestros principales (no sólo de él, también de otros personajes)  al lado de Yourichi Shion.
Este enigmático personaje no parece revelar sus intenciones al principio, mostrándose como un simple vendedor pero después se revelará como un ex capitán. Muchos de sus inventos han sido útiles para las batallas de Ichigo, además de entrenar  las habilidades de Chad, Inoue e Ishida junto con Yourichi. Es muy inteligente y siempre está pensando en cómo avanzar cuando la situación es complicada. Aunque parezca tener una actitud despreocupada, carga con un duro pasado.

Izumi Curtis (Full Metal Alchemist)

Izumi-Curtis

¡Los hermanos Elric tiemblan ante su presencia! Izumi, es una maestra alquimista de buen nivel, especializada en tener una gran resistencia física y mal carácter, a pesar de ello tiene un buen corazón y se mantiene aconsejando a los hermanos para que vayan por el  buen camino, aunque ello conlleve someterlos a un riguroso entrenamiento.
Tiene la carga de no tener órganos internos sin embargo eso no le quita que tenga siempre mucha energía para el combate.  Llegó a luchar contra osos en medio de la montaña de Briggs (pasando a convertirse en una leyenda local). Es una mujer de mucho cuidado y si con ella no te basta habrá que tener cuidado con su enorme y musculoso marido.

Yoshida  Shouyou (Gintama)

Yoshida-Shoyou

El misterioso maestro de Gin, Katsura  y Takasugi , es de los pocos maestros de los cuales no se sabe mucho y poco a poco se van rebelando cosas sobre él a lo largo del manga, revelándose que murió asesinado  siendo un gran golpe para sus tres estudiantes y fue la chispa que provocó que los tres —después en algún momento se une Sakamoto – se unieran a la batalla, siendo conocidos como una fuerte fuente de rebelión.  De lo poco que se sabe de él es que tenía una escuela, recogió a Gintoki del campo de batalla y era una persona tranquila, serena y amable que siempre protegió a sus alumnos. Al parecer uno de los motivos por los cuales Takaugi desea destruir Edo es por la muerte de su maestro, al contrario de  Gintoki quien tan sólo vive a su manera para proteger lo que él dejó. Es el único maestro que solo aparece en flashbacks y cuyo rostro no se muestra (hasta recientemente en el manga) totalmente.

Reborn (Katekyo Hitman Reborn)

reborn

 Hemos visto todo tipo de maestros, tanto ancianos, personajes misteriosos y mujeres. ¿Qué nos falta? ¡Claro! El maestro bebé.
¿Qué le podrá enseñar un bebé a alguien? Pues Reborn no es un bebé ordinario. Reborn es un asesino a sueldo y uno de los más poderosos de la mafia –por una maldición acabo en ese estado – por lo cual no habrá que subestimarlo.
Es el maestro del décimo vongola, Tsuna, aplicando intensos y rigurosos entrenamientos al pobre joven que jamás esperó que su vida diera un vuelco de esa manera. Suele vestirse de formas extrañas y tiene instalados pasadizos secretos en la casa de Tsuna y al parecer también en el colegio pues nunca sabrás por donde saldrá. A pesar de su apariencia, es uno de los bebés más fuertes de la mafia, denominados Arcobaleno y siempre se le ve hablando con un “Ciao”.

Makarov (Fairy Tail)

makarov

Finalmente, terminamos con  Makarov, el maestro y líder del gremio de Fairy Tail,  no queriendo decir que este no sea de los importantes.
A diferencia de los otros maestros, no se puede saber con exactitud si enseño a sus miembros a volverse más fuertes o técnicas nuevas pues cada uno de ellos ha aprendido con su propio maestro o de manera individual de alguna  u otra forma.
¿Por qué tanta importancia entonces? Un maestro no es solamente alguien que te enseñe a pelear o usar tus habilidades, también es quien guía a los demás por un buen camino. Makarov es el maestro del gremio compuesto por diversos miembros, entre los cuales está Natsu, Lucy, Erza, Grey y otros personajes.
Ha servido como guía a todos y siempre se percata de las cosas que suceden en su gremio aunque parezca que no lo sabe. Tiene muchos conocimientos y siempre aconseja a sus miembros, considerando a todo el gremio como una gran familia  a la que está dispuesto a proteger.

Evidentemente, no son todos los maestros que existen en el mundo del shonen , pero son de los más conocidos e importantes.  Lo que nos lleva a la siguiente pregunta:

¿De qué maestro te gustaría ser alumno?

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://twitter.com/MsttHobbit Ani Mstt

    Me encantaria ser alumna de Izumi, rochi, Majarov y de Reborn, aunque no se si sobreviria. Me encantó este articulo!

  • http://www.facebook.com/daniel.arriaga.07 Daniel Arriaga

    Excelente artículo, y compartiendo la idea de “Ani Mstt”, me gustaría ser un alumno del gran Kame Sennin y seguir la pauta de “Ero-Sennin (Jiraiya-sama)” Saludos y espero más artículos de este estilo. ( ^ o ^ )

  • Omar

    sin duda el maestro roshi

  • juan martinez

    Todos ellos son geniales!!!!! 😀

  • Sebastian Fernandez

    Donde esta Eikichi Onizuka?

  • Abelo Chi Trejo

    Como se pudieron olvidar de “ABAN” de “Dragon Quest” ?!