Los lugares en las películas de Hayao Miyazaki (1 parte)

Los lugares en las películas de Hayao Miyazaki (1 parte)

¿Conoces ya las películas de Miyazaki? ¿Te gustaría visitar alguno de los lugares que aparecen ahí? Entra a leer y conocer estos maravillosos lugares.

Uno no puede afirmar ser conocedor de anime si no ha visto por lo menos en su vida alguna de las películas de Hayao Miyazaki, director de películas animadas mundialmente famoso, al grado de que se han proyectado en los cines de todo el mundo –incluso en México – y se han creado recopilaciones de sus películas en dvd con subtítulos en distintos idiomas incluido el español –e incluso con su doblaje correspondiente.

La mayoría de estas películas destacan por sus historias, personajes y escenarios de ensueño. Y justamente nosotros hablaremos en este artículo sobre los lugares mágicos que darían ganas de visitar a cualquiera de los que ven las películas. ¿Quién no tiene ganas de ir a Laputa, el castillo en el cielo? ¿o de estar en el castillo vagabundo? O simplemente visitar el bosque donde vive Totoro y subir al Gatobus.

Este artículo se dividirá en dos partes, y hablaremos de esos lugares maravillosos según el orden de su aparición, es decir hablaremos primero de los lugares que aparecen en las primeras películas dirigidas por Miyazaki. (solamente nos centramos en las que él dirigió, y dejamos atrás en las que participó como productor o guionista)
Los lugares de los que hablaremos en esta primera parte aparecen en las siguientes películas de la década de los 80: Nausicaä del Valle del Viento, (1984), El castillo en el cielo (1986) , Mi vecino Totoro (1988), Kiki: Entregas a domicilio (1989)

El bosque contaminado (Nausicaa, 1984)

Nausicaa
Recordemos que la película se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde por culpa de la contaminación los humanos empezaron a extinguirse dando paso a criaturas colosales y bosques contaminados en donde únicamente los insectos gigantes y otros animales pueden habitar, pues el aire es dañino para los humanos. En estos bosques la biología ha evolucionado demasiado y está llena de criaturas desconocidas. Muy pocos se atreven a entrar a ese lugar y entre ellos Naussica es una de las que se atreve a entrar. Es un lugar recomendado para los amantes de la naturaleza que se sientan con ganas de experimentar una aventura y observar las maravillas que están dentro de este bosque sin embargo habría que advertir que solamente pueden entrar con una máscara de gas que los pueda proteger del aire contaminado además de ir equipados con algún cuchillo por si tienen que defenderse de alguna criatura o tiene que recoger alguna muestra. También se recomienda una flauta para insectos y unos buenos tubos de ensayo para recoger muestras interesantes.

Nausicaä+Valle+Viento

El valle del viento (Nausicaa, 1984)

Nausicaa

Esta aldea es una de las pocas que ha logrado mantener alejada la contaminación de los bosques y del exterior gracias a sus grandes molinos de viento. Es una aldea próspera y con habitantes llenos de energía. Es un buen lugar para vivir, sin embargo hay que trabajar duro para mantener esa paz pues las esporas contaminantes llegan a algunos árboles y hay que eliminarlas cuando sea necesario. Es un pueblo lleno de paz y con grandes hombres y mujeres que están dispuestas a proteger bajo cualquier costo esa paz pues los peligros del exterior quieren turbarla en varias ocasiones.

Nausicaa-Valle

Laputa (Laputa, 1986)

laputa-castle-in-the-sky

Y no señores, no estamos insultando a nadie pues sabemos la connotación que tiene esa palabra en nuestro país (separándola como ustedes saben). Aunque usted no lo crea y por gracioso que suene ese es ln nombre del castillo en el cielo. Laputa es un lugar legendario que flota en medio de los cielos desde hace muchos siglos. Se dice que su tecnología era muy avanzada y sus habitantes crearon grandes máquinas voladoras y a robots de gran destrucción masiva sin embargo terminaron destruyéndose a sí mismos y el tiempo hizo que la vegetación creciera dentro de aquel lugar volviéndolo un gigantesco bosque flotante que se ha tragado las ruinas y en medio de este sobresale un enorme árbol. Este lugar es custodiado por unos robots que lo protegen sin vacilar. Estos robots son pacíficos y cuidan a cada habitante de ese lugar. Mientras no trates de dañar el lugar no lastimarán a nadie y tienen una misión muy importante: proteger a los descendientes de los habitantes de Laputa. Es un lugar difícil de encontrar pero si alguna vez miras una nube con forma extraña puedes preguntarte si no estará ahí El Castillo en el Cielo.

robot-laputa

Bosque donde vive Totoro (Totoro, 1988)

Totoro
Imagina que un día llegas a vivir a una cabaña en medio del bosque a las afueras de una aldea y descubres que si caminas un poco más para internarte en el bosque encontrarás un fabuloso bosque extraño donde si guardas silencio y vas con cuidado descubrirás a un Totoro durmiendo plácidamente una siesta. Si lo tratas bien y con cuidado puedes acabar siendo su amigo y siempre estará ahí para ayudarte cuando lo necesites. Este bosque es grande y se destaca por un enorme árbol donde en ocasiones en la noche se puede ver a Totoro trepado en una de sus ramas junto con unos pequeños Totoros. Este bosque existe y no existe pues solo unos pocos pueden verlo en verdad. En este caso fueron dos niñas quienes pudieron ver a los Totoros y al bosque, además de poder subir al Gatobus. Tal vez sólo llegan a él los niños o las personas que Totoro considera puras de corazón.

La Ciudad de Kiki (Kiki, 1989)

205715_10151232944521906_522763409_n

Siendo una ciudad cercana al mar lo que le permite un clima agradable y placentero para disfrutar. Es una ciudad como cualquier otra, llena de gente, trasportes, y mucho movimiento sin embargo esta ciudad tiene algo que no todas las ciudades tienen: una bruja. Y no es una bruja cualquiera, se trata de Kiki, una pequeña bruja que se encarga de hacer encargos a domicilio volando con su escoba para trasportar distintas cosas de un lugar a otro. Si alguna vez usted va de visita a este lugar le sorprenderá encontrarse con una niña que vuela en una escoba y realiza encargos. ¿Quiere saber más de ella? Entonces vaya a la famosa panadería que queda en lo alto de la ciudad y ahí –después de degustar unos deliciosos panes –podrá conocer a la bruja Kiki y por un buen precio encargarle que vaya a dejar cualquier cosa.

kiki-entregas a domicilio

Existen infinitos lugares dentro de las películas de Miyazaki, en la segunda parte de este artículo hablaremos de las siguientes películas y sus lugares correspondientes. Podemos destacar que la presencia de la naturaleza en cada una de sus películas es importante por lo cual lugares relacionados con la belleza natural no serán raros de encontrar.

¿Cuál de estos lugares mencionados te gustaría visitar? ¿O en dónde te gustaría vivir?

Visita la segunda parte de éste especial haciendo clic aquí

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Roberto Martinez de L

    unas de mis peliculas favoritas

  • Helado de Fugu

    la fantasia es algo que siempre envuelve sus peliculas y sin duda se siente un aire muy eurepo en su trabajo y que al menos a mi, me causan ganas de poder vivir en ellos