Los mangas de Blood +

La mayoría ya debe haber oído sobre el anime de Blood + y su espectacular historia, sin embargo les recordaremos sobre ella antes de hablar sobre el tema que nos interesa: los mangas de Blood +, Blood Adagio y Blood Yakou Joushi.

Blood +

Creado por Asuka Katsura, este manga cuenta con cinco tomos, técnicamente basado en el anime, cabe añadir que presenta ciertas diferencia, el manga se inicia con un principio similar al del anime (con la aparición de Saya en la guerra de Vietnam), luego ocurren los sucesos como en el anime, (resaltando una que otra diferencia), en este caso, el encuentro con Haji fue por parte con Riku y Saya, cabe resaltar que la aparición del quiróptero frente a Saya ocurrió en el restaurante de su padre, en cambio en el anime ocurrió en la escuela donde el profesor de educación física muere a causa del quiróptero, Haji da de beber de su sangre a Saya (con un “beso”) como en el primer capítulo del anime, seguidamente Saya derrota al quiróptero, quedando Riku gravemente herido. David decide contarle acerca de Quién es ella en realidad, a lo que Saya lo toma como ofensa y empieza a perder el control (en este caso Saya no es tan tímida como lo es en la serie) hasta el punto de atacar a David y recibir por parte de él un disparo, de esta manera dándole a entender que no es humana, cosa que en la serie transcurrieron capítulos en explicar su naturaleza. Luego de este suceso Saya va en busca de Haji, con el fin de preguntarle a él quién es, luego de una discusión entre Kai y David, y la intervención de George (el padre adoptivo de Saya), Saya está dispuesta a pelear con los quirópteros. Saya se prepara para debutar en una obra de la escuela en la que tiene el papel de interpretar a una amnésica (el personaje principal), al que Mao le dijo que hiciera. Mientras Karl prepara el ataque hacia el centro comercial de Koza, decidido a vencer a Saya y así continuará desatollándose la historia con elementos similares al del anime pero distintos en algunos aspectos.

Diferencias respecto al  anime:
-Algunos personajes no aparecen en la historia del manga.
–El padre de Saya, George, y su hermano Riku no mueren en la historia sin embargo Riku si se convierte en caballero y se une a Red Shield.
–Otras diferencias son los caballeros de Diva:
*El papel de Amshel se desarrolla de una manera similar a la de la serie.
*Solomon es quién más se encuentra interesado en las investigaciones que se le realizan a Diva  y es el único caballero de Diva que sobrevive al final aliándose con Saya de manera perfecta y distinta a la del anime.
*James es asesinado en el crucero de Red Shield, debido a la muerte de éste, Nathan siente un fuerte rencor hacia Diva por su forma de tratar a los caballeros y él es el causante de la muerte de Diva.
*Carl tiene un aspecto diferente al del anime, siendo en esta ocasión el aspecto de un niño. Su papel en la historia es más importante ya que Riku lo conoce y se vuelven amigos Después de su muerte, los Corpse Corps son creados a partir de él. Riku “adopta” a uno de ellos pensando que es Karl.
*Los caballeros no se trasforman completamente como lo hacían en el anime, sólo trasforman parte de sus cuerpos. Solamente Amshel cambia de forma para suplantar a Diva, como en el final del anime.
* Y la más importante: Diva no tiene hijas, ya que a diferencia del anime, ella no viola a Riku, si no que se lo traen para que intente copular  con él sin lograrlo. Por lo mismo, su muerte es distinta ya que en el manga muere cuando uno de sus caballeros, Nathan atraviesa  a Saya con una espada mientras estaba enfrente de Diva lo que causa que su sangre se mezclara con la de su hermana y se cristalizara.
*Tanto en el manga como en el anime el final es el mismo, después de celebrar con sus amigos, su padre y sus hermanos, Saya le pide a Kai  que la lleve a donde debe descansar y la única diferencia es que las hijas de Diva no existirán sin embargo Kai  verá que Haji le ha dejado flores a Saya.

Ahora hablemos sobre los otros dos mangas de Blood, estos a diferencia del primero no están basados en el anime si no que son precuelas del mismo. Blood Adagio nos hablará sobre la historia mencionada en el anime: cuando Saya estaba despierta y se involucró con la Revolución Rusa, conociendo a los Romanov y el polémico Rasputín, infiltrándose en la familia en busca de Diva ya que sospechan que puede estar oculta en Rusia, de esa forma se relatan los sucesos anteriores al incidente en la guerra de Vietnam.
Nuestros protagonistas llegan a Rusia en calidad de músicos de la corte del Zar Nicolas II, para poder investigar los sucesos que están ocurriendo últimamente en la ciudad de Petrogrado . Tras su llegada a la ciudad, empiezan a llegar cartas del Escudo Rojo, organización en contra de los Quirópteros y Diva, en las que se especifica a los que se debe asesinar, ciertas personas que están recibiendo tratamiento en el castillo.
Aquí empieza a aparecer una relación entre los casos y el polémico Rasputín, el cual parece esconder algo más que simples consejos para el Zar y medicinas para los más enfermos, lo cual terminará poniendo en peligro la vida de Haji, al descubrir que ocurre detrás de este misterioso personaje.
Este manga fue editado por la Editorial Norma y contiene 2 tomos.
El otro manga Blood + Yakou Joushi  es el único de los tres donde Saya no aparece y se concentra principalmente en la historia de Haji, cuando este se encontraba en Hong Kong en 1993, ahí conoce a un policía llamado Nishi que investiga un caso de asesinatos donde las víctimas perdieron demasiada sangre. Cuando el caso es tomado por una misteriosa organización, éstos le dicen a Nishi que mejor no se involucre si quiere seguir vivo sin embargo Nishi es atacado por un monstruo y es salvado por Haji sin embargo el msimo se termina desmayando en los brazos de Nishi y lo lleva a su casa para curarlo, de esa forma empieza una relación de amistad entre ambos que lucharán contra las oscuras criaturas de la noche.
Al igual que las otras dos anteriores fueron editadas por Norma Editorial en España, conteniendo Blood Yakou 1 tomo siendo la más corta de las tres.

Estos son los mangas de Blood +, cabe destacar que además cuenta con una Novela ligera llamada Blood+ Russian Rose, que al igual que el manga de Blood Adagio se ubica en la historia de Saya y Hagi en la Revolución Rusa.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://www.facebook.com/aldopl22 Aldo Peña López

    No comparé todo el articulo, pero la primera parte (la introducción) esta copiado textual de wikipedia, no deberían hacer eso.

  • Knight Hart

    gracias por la aclaracion.

  • Stephanie

    Antes de ver el anime leí en wikipedio que primero es el manga y luego el anime. Alguien puede decirme cúal es el “original”?