Los niños elegidos para salvar el mundo

Los niños elegidos para salvar el mundo

¿Te imaginas que de la noche a la mañana el destino del mundo recae sobre ti? Pues eso es lo que les pasó a los  jóvenes elegidos, destinados a pilotear los EVAS  para proteger al mundo de los ángeles y evitar el tercer impacto.

Recientemente se habla mucho de la nueva película de evangelion 3.0, revelándose los 6 primeros minutos y presentándose un nuevo tráiler, además de revelarse el titulo de la cuarta entrega.  Todos esperamos la película de este lado del charco sin embargo ¿Quienes son estos niños elegidos que salen en la película? ¿Por qué permanecen tanto en nuestra memoria?

Cada uno de estos niños elegidos tiene algún pasado traumático que carga tras de sí –desde el abandono de sus padres, la muerte de un ser querido, el miedo y la enfermedad, experimentos, etc- pero a pesar de ello tendrán que dejar ese pasado atrás para tratar de salvar al mundo de los ángeles –cargando distintos motivos como la búsqueda del reconocimiento de los demás y propio – con los cuales sufrirán terribles batallas  de las cuales esperan salir cada día.

SHINJI IKARI

Piloto de la unidad EVA-01. El protagonista de la historia. Es un chico solitario e introvertido que busca la aprobación y reconocimiento de los demás. Se vuelve piloto esperando que su padre reconozca sus logros. Siempre se le ve reflexionando sobre su propia vida y cuestionando  sus propios errores, encerrándose en una cúpula para tratar de evitar a los demás pero poco a poco hará todo lo posible por proteger a las personas que quiere. En la mayoría de la serie habrá momentos en los que la historia se centre en  la psicología de Shinji Ikari y su forma de ver a los demás y a sí mismo.

REI AYANAMI

Piloto del EVA-00.Una joven de pelo azulado y de fría mirada. Se desconoce mucho sobre este personaje –en la serie se empieza a revelar quién es en realidad – por lo callada y reservada que llega a ser pues le cuesta mucho demostrar sus emociones al desconocer las emociones humanas e ignorar como manifestarlas en ciertos momentos –no sonreír cuando esta alegre, ni llorar cuando esta triste- la llevará seguir ordenes de sus superiores sin cuestionarlos y seguir fielmente al comandante Ikari, sin embargo poco a poco Shinji le ayudará a volverse más humana y comenzará a apreciarlo.  Esta joven oculta secretos importantes en la historia.

ASUKA LANGLEY SORYU

Piloto de la unidad EVA-02. Si Rei es la chica callada del grupo, Asuka representa todo lo contrario pues es una joven orgullosa y con carácter fuerte que no dudara en decirle lo que piensa a los demás, además de tener una personalidad que la hace quererle demostrar a todos que es superior y mejor en todo lo que hace sin embargo poco a poco se va revelando que todo es una tapadera para ocultar su  dolorosa infancia, buscando en realidad una identidad ante la falta de ella durante su niñez. Será el personaje  que siempre esté regañando a Shinji y rivalizando con Rei.

TOJI SUZUHARA

Piloto de la unidad EVA-03. Este personaje inicia como un compañero normal de la escuela de Shinji, mostrándose como un personaje hostil por el accidente de su hermana a causa de una batalla, sin embargo mostrará una actitud reservada y fuerte, volviéndose un importante apoyo para Shinji. Sólo aparecerá una sola vez piloteando su EVA, y los resultados de esto serán desastrosos y terribles, sobre todo para Shinji.

KAWORU NAGISA

Después de que Asuka quedase herida por la batalla contra los ángeles, Kaworu Nagisa llega para pilotear el EVA de Asuka, siendo reconocido como el quinto niño elegido –en apariencia- y un personaje importante en la vida de Shinji. La llegada de Kaworu representa para Shinji un momento importante en su vida, ya que Kaworu le demostrará el afecto que nunca había sentido antes. Kaworu puede mostrar amor y comprensión con facilidad y parece demostrar una personalidad tranquila y despreocupada sin embargo tras una sonrisa siempre se ocultará un oscuro secreto.

MARI ILUSTRIOUS MAKINAMI 

En la primera serie y película los niños elegidos son cinco, sin embargo en las nuevas películas llega una niña elegida más: Mari, la piloto del EVA-05 (sería la sexta elegida) , sobre ella no se sabe mucho pues es un personaje nuevo en la historia –sin embargo por lo que se puede apreciar en las películas parece disfrutar de los combates en el EVA de manera extrema – esperemos que en las siguientes películas se nos revele un poco más sobre esta misteriosa joven.

Después de esta pequeña reflexión sobre los niños elegidos, nos lleva a preguntarnos algunas cosas ¿Hay o hubo más unidades? ¿Habrá otros niños elegidos que no han sido revelados?

 

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://www.facebook.com/ana.mastretta Ana Mastretta

    Ya quiero saber más sobre Mari

    • LadyGira

      Primero ve toda la serie para entenderle xddd

  • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

    Uy pues habria que consultar el reporte Marduk… Y preguntarle a Kaji porque fue el que lo pudo ver con menos tachones… Porque Ritsuko no suelta la sopa ni de chiste…

  • un otaku

    Lo vi en twitter , es un meme: http://i49.tinypic.com/v6877d.jpg

  • un otaku

    Si, es necesario ver la serie para entenderle bien