¿Los nuevos Power Rangers no son tokusatsu?

¿Los nuevos Power Rangers no son tokusatsu?

Seguramente muchos están emocionados por el “regreso” de los Power Rangers originales, pero hay otros que no tanto. Aquí una breve opinión.

Es un hecho que el género del tokusatsu tiene un representante bastante conocido a nivel mundial y son los Power Rangers o más bien la serie de Super Sentai.

Bien sabrán que Mighty Morphin Power Rangers es una serie basada en Kyoryu Sentai Zyuranger, casualmente es la 16a generación de guerreros y que estas adaptaciones usaban footage de las series originales incluyendo escenas grabadas con los actores americanos o más bien que no eran japoneses.

kyoryu-dairanger

Mighty Morphin Power Rangers le dio a la serie un empuje impresionante a tal grado que se hicieron películas originales americanas. Es un hecho que al ser una serie puramente noventera había estereotipos muy marcados, el Ranger rojo era un estadounidense guapillo al igual que la rosa, el ranger negro pues era afroamericano, la amarilla asiatica (en la versión japonesa no era mujer) y el azul un nerd.

yellow-ranger-mighty-morphin-power-rangers yellow-ranger-mighty-morphin-power-rangers-2

Para una serie de la época era bastante común este tipo de prácticas. Viendo la versión nueva vemos algunos cambios notorios.

mighty-morphin-power-rangers

Con la llegada de este “reboot” que llegará en 2017 algunos hablan del regreso de la generación original, pero ¿lo es?

Después de ver el trailer de esta nueva entrega, en lo personal siento que este giro que Saban le está dando un giro bastante extraño a la franquicia, con un tono mucho más serio que a lo que los Power Rangers nos tienen acostumbrados, recordemos que en las series los monstruos y los movimientos son hasta cierto punto bastante ridículos. Incluso esa como obtención de superpoderes no va tan acorde con las series originales.

En nuestra perspectiva es un alejamiento del género del tokusatsu y más apegado al neo género de superheroes.

Muy acorde a la actualidad.

Compartir
  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Coincido con tu opinión esta adaptación por alguna razon se quiere sentir más seria de lo normal, solo espero no sea un fracaso