Los otaku y los niwaka

Los otaku y los niwaka

La discriminación existe en todas partes, en nuestro país se les conoce como frikis a aquellos fanáticos obsesionados con pasatiempos como el anime y los videojuegos, en Estados Unidos se les conoce como nerds, y en Japón también deben tener sus términos especiales para llamarles a estas personas, pero ¿Qué hay acerca del otro lado de la moneda? Me refiero a los términos usados por los Otaku de hueso colorado para referirse a las personas normales o a los Otaku de más bajo nivel.

En Japón, el anime y el manga puede llegar a ser muy común en algunas partes, todos conocen series como Naruto o K-ON!, pero estas personas no se pueden llamar a si mismas otaku con tan solo conocer un par de series. El problema empieza cuando estas personas quieren entrar al mundo del anime y convivir con verdaderos otaku y hablar de sus series favoritas, lamentablemente los fanáticos más experimentados repudian estas personas porque simplemente son de las que saltaron en el vagón de la popularidad de alguna serie.

Mientras que un Ria-juu es el termino usado por los Otaku para referirse a las personas normales que les gusta el anime pero a niveles verdaderamente bajos, solo siguiendo una o dos series como lo son Naruto o One Piece y sin hacer mucho alboroto acerca de ello, Niwaka es el termino con el que se le conoce a los otaku posers, aquellos que solo ven las series más populares como lo son K-ON!La Melancolia de Haruhi Suzumiya, o Bakemonogatari, aquellos que solo siguen la serie mas popular de la temporada sin importarles las demás porque no son populares, aquellos que solo han visto Evangelion Rebuild sin haber visto la serie original, en otras palabras, es como si alguien se llamara a si mismo gamer o nerd por jugar Angry Birds. Esta clase de fanáticos verdaderamente no tienen algún sentido de vergüenza y flashean sin ninguna pena si gusto por el anime, lamentablemente, terminan siendo rechazados por la gente normal por ser un otaku, y por los otaku por ser un novato de la peor clase. Los gustos de un Niwaka son mayormente orientados a las producciones de los estudios KYOTO ANIMATION SHAFT, debido a que estos estudios temporada tras temporada producen algunas de las series más populares. Otro gusto de los Niwaka son las novelas visuales hechas por los estudios keyAKABEI y Nitro+, y la razón ya no hace falta que la escriba.

Los Niwaka simplemente pueden ser referidos como aquellos otaku que quieren ser otaku pero inevitablemente fallan, ellos se toman el anime muy enserio y les importa muchísimo ver que las ventas vayan bien porque no quieren ver anime que simplemente no venda o no sea popular, y lo más importante de todo, da incluso una peor imagen de lo que es un otaku. Por lo tanto, para evitar ser un Niwaka es mejor ver anime por gusto y no porque es lo que esta de moda.

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • Helado de Fugu

    muy interesante esto de los terminos, no lo sabia haha

  • Arturaske

    Es bueno saberlo… Gracias…