Los soundtracks de Cowboy Bebop serán reeditados

Los soundtracks de Cowboy Bebop serán reeditados

Buenas noticias para todos nuestros amigos seguidores de la música del anime Cowboy Bebop. Se ha revelado que toda la discografía relacionada con esta historia será reeditada. Conoce los detalles de cada disco en nuestro reportaje.

Hoy comenzamos con una buena noticia para los fanáticos de la música del anime. Se ha anunciado que uno de los sets de soundtracks más famoso en la historia del género, y con eso nos referimos a las composiciones de Yoko Kanno para el anime Cowboy Bebop interpretadas, entre otros, por The Seatbelts, será reditado este año. Es importante señalar que no habrá remasterización.

Las reediciones de los discos que aquí te presentaremos saldrán a la venta el próximo 21 de diciembre con un precio rebajado de sus versiones originales. ¿Conoces todos los discos? Aquí te presentamos un breve repaso de las producciones relacionadas a este anime:

 Future Blues DVDx

FUTURE BLUES DVD

Comenzamos con este DVD el cual se publicó en noviembre de 2001. Se trata de una complicación de videos  musicales de The Seatbelts. Algunas de las canciones en este disco fueron utilizadas para la película Cowboy Bebop: Knockin’ On Heaven’s Door. Incluye también un video live-action grabado en Tailandia; se presenta con estilo de película de carretera en donde vemos a los integrantes de la banda interactuar; también incluye la aparación de Yoko Kanno y materiales en vivo.

Knockin’on heaven’s door Ask DNA

SEATBELTS/COWBOY BEBOP Knockin’on heaven’s door Ask DNA 

Disco actualmente agotado y primera vez publicado en julio de 2001. Se trata de un maxi single que incluye varios tracks presentes en la película de Cowboy Bebop. Incluye el clásico “Ask DNA”, una de las canciones más Pop dentro de las producciones.

Cowboy Bebop Vitaminless

SEATBELTS/COWBOY BEBOP Vitaminless

Otro disco agotado actualmente. Su aparición original fue en junio de 1998. Se trata del primer maxi single relacionado con el anime e incluye sólo 8 canciones. Destaca el tema de ending “The Real Folk Blues”, compuesto por Yoko Kanno y una de las favoritas del staff de Anime.mx: “Cats on Mars”.

Cowboy Bebop Blue Soundtrack

SEATBELTS/COWBOY BEBOP BLUE

Disco que aún está disponible pero que igualmente será reditado. Su aparición fue en mayo de 1999 y es el tercer soundtrack oficial del anime. Incluye la participación de la Orquesta Filarmónica de Varsovia y el tema “Blue”; fue altamente recibido por la crítica por su “múltiple variedad de géneros”

COWBOY BEBOP Tank! THE! BEST!
Yoko Kanno & Seatbelts/COWBOY BEBOP Tank! THE! BEST! 

Este disco publicado en 2004 es en realidad una compilación de varias canciones de discos anteriores. Su lanzamiento, más como un truco publicitario para el videojuego de Cowboy Bebop de PlayStation 2, presentó tres nuevas canciones disponibles en el juego y un sticker de colección.

 Cowboy Bebop Remixes “Music For Freelance”

SEATBELTS/Cowboy Bebop Remixes “Music For Freelance”

Otro disco agotado que sera reeditado. Su llegada al mercado se dio en junio de 1999. Es una interesante producción que reúne varios remixes a canciones del soundtrack original realizadas por DJs de Estados Unidos y Reino Unido. Entre ellos varios músicos de la popular casa discográfica Ninja Tune como Mr. Scruff.

Cowboy Bebop OST 'Future Blues'

SEATBELTS/COWBOY BEBOP Knockin’on heaven’s O.S.T FUTURE BLUES

Otro disco aún disponible pero que sera reeditado igualmente. Se trata del soundtrack official de la película Cowboy Bebop: Knockin’ On Heaven’s Door. La música de este disco publicado en 1999 es igualmente producida por Yoko Kanno e incluye canciones como “Gotta Knock a Little Harder”. Como extra se agregó una versión de Mai Yamane de “Rain”.

Cowboy Bebop OST

SEATBELTS/COWBOY BEBOP

Éste es el primer disco soundtrack del anime que llegó al mercado en 1998. Se distingue, a diferencia de las grabaciones posteriores, por la predominación del Jazz en sus géneros, particularmente usando el sub-género Bebop como en la canción que sirve de opening al anime “Tank!”. Varios sitios calificaron altamente este disco. Destacamos la canción “Bad Dog No Biscuit” influenciada altamente por la canción “Midtown” del músico Tom Waits.

Cowboy Bebop OST 2 'No Disc'

SEATBELTS/COWBOY BEBOP Original Soundtrack2 “No Disc”

Este es el segundo disco soundtrack del anime Cowboy Bebop. Lo vimos salir a la venta en octubre de 1998. La gran diferencia entre este disco y su antecesor es que aquí Yoko Kanno y el equipo utilizaron muchos géneros nuevos y variados, pasando del swing y el lounge al heavy metal, por mencionar algunos. La querida “The Egg and You” es parte de este disco.

Ahora que viste cuáles son los discos que serán reeditados con descuento dinos, ¿cuál es tu favorito?, ¿cuál te gustaría comprar?

 

Fuente: Crunchyroll

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • Pingback: Calabazas, karatazos y dos armas humeantes – Cowboy Bebop la película | Anime MX()

  • nana_animeMX

    Genial! la música es lo único que me gusta de Cowboy XD

  • http://www.facebook.com/people/Jose-Alberto-Monarrez/100000184897390 Jose Alberto Monarrez

    El disco de Cowboy Bebop (el primer Soundtrack) es completamente bueno, esperemos que se pueda adquirir, ya que vale mucho la pena!!

  • http://www.facebook.com/giovanni.basulto Giovanni Basulto

    Para mi todos son muy buenos y ese dvd me costo mucho trabajo conseguirlo pero es recomendable

  • http://twitter.com/masonfer fer

    la musica de yoko kano es siempre de mucha calidad, y en este trabajo se lucio, ni siquiera parece la musica de siempre de los fans del anime, pues crea piezas de un sabor a blues y jazz que no he encontrado desde ray charles… es la tarantino de la musica nipona a mi ver

  • Pingback: Los soundtracks de Cowboy Bebop serán reeditados | Otakutlan – La tierra del Otaku()