¡Madres!

¡Madres!

¿Qué sería de nuestros héroes sin una figura materna que los apapache, o en su caso los martirice?

Cuando estaba haciendo el recuento de todas aquellas madres animescas que nos hemos encontrado a lo largo de nuestras series favoritas caí en cuenta que la mayoría ha pasado a mejor vida y sin embargo, las tenemos presentes, o tienen un rol en la historia que pudiera afectarla indirectamente.

Comencemos con Masaki Kurosaki, la amorosa madre de Ichigo, Karin y Yuzu, cuya muerte ocasiona un cambio radical en la personalidad del pelinaranja, quien deja de ser el niño consentido de mamá y cargar por muchos años con la culpa de su muerte, aun cuando él no haya tenido que ver. Un misterio hasta la fecha no resuelto es como fue que la señora Kurosaki supo que su hijo estaba en peligro con un Hollow cerca, ¿instinto materno? Alrededor de Ishin Kurosaki hay muchos secretos que yo espero Tite Kubo nos aclare antes de que Bleach llegue a su fin.

Otra mami que conocemos a través de una foto y algunas apariciones fantasmales, es Nadeshiko Kinomoto, quien muere joven dejando a Touya y Sakurita al cuidado de su abnegado padre, quien los educa de una excelente manera. A ella también la vemos en Tsubasa Reservoir Chronicles repitiendo su papel de madre, pero ahora con los poderes de una vidente.

Kushina Uzumaki es otro de esos personajes y ya tiene sus fans, a pesar de haber dejando en este mundo al pobre Naruto quien creció como el hijo de nadie (esto me recordó a Remi)

Siguiendo por los caminos de CLAMP tenemos a la madre de Kamui, cuya función era ser la sombra protectora del chico. Recuerdo la primera vez que vi la película de X-1999 y quedé medio traumada con esa primera escena donde está la doña en medio de un mar de llamas y saca la espada legendaria de su cuerpecito.

Y ni hablar de la trágica muerte de la madre de Tohru Honda, ella si tuvo una vida desdichada a partir de entonces y a pesar de todo siempre sonreía, esas cosas si son tristes.

Un alma rebelde, al menos como la pintaron en el anime, es la madre de los mellizos Rin y Yukio, tendremos que esperar la versión del manga para descubrir si le atinaron en la animación.

Como no olvidar a Trisha Elric, si su intento de revivirla trae como consecuencia toda la trama de Fullmetal Alchemist.

Pero también está el lado oscuro de la maternidad, aquellas que ignoran ese deber natural de amar a sus hijos y tratan con el látigo de su desprecio. De ellas se me ocurren estos ejemplos: la madre de Souchiro Arima en Karekano, de Orihime Inoue en Bleach o la de Kyoko Mogami en Skip Beat. Nunca las vemos, pero su recuerdo atormenta a los personajes aun cuando en Inoue su efecto es menos devastador.

Estos fueron sólo algunos ejemplos, pero sigan recorriendo la historia animesca y verán como tengo razón que la mayoría son angelitos en el cielo, porque aquellas madres que si aparecen, no suelen tener un papel tan escencial como Ukuko Tsukino o la madre de Madoka, ¿cierto?

¿A quién le gustaría tener a Nodoka Saotome de madre?

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer