Magi – Labyrinth of Magic, or Magi

 

Nombre: Magi – Labyrinth of Magic, or Magi
Autor: Ohtaka Shinobu
Genero: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía y Shounen

En el anime hay muchas obras literarias adaptadas a series de anime, y la obra clásica de “Las Mil y Una Noches” no puede quedarse atrás. Actualmente la historia cuenta con 111 capítulos en el  manga y se anunció para este año la salida de la adaptación al anime.
Pero primero hablemos sobre la historia en la cual está basada.

Las mil y una noches es una célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval. Al principio de la historia se cuenta que el sultán Shahrial descubre que su mujer le es infiel y la mata. Creyendo a todas las mujeres traidoras, ordena a su visir conseguirle una mujer para cada día y matarla en la mañana. Ese destino es roto por Sherezade, hija del mismo visir. Ella trama un plan y lo lleva a cabo: se ofrece como esposa del sultán y logra sobrevivir a la primera noche contándole un cuento al sultán. El sultán se entusiasma con el cuento, pero la joven interrumpe el cuento diciéndole que se lo contará a la siguiente noche y así continúan durante mil y una noches logrando que no la matara. Al final ella da a luz a dos hijos y el sultán perdona la vida de Sherezade y viven felices.

Las historias que le cuenta cobran vida, algunas de las historias más conocidas son : Aladino y la lámpara Maravillosa, Simbad el marino y Alí Babá y los cuarenta ladrones, obras que han sido adaptadas a diferentes películas y retomadas por otros autores.

La mayoría de las historias representan a genios, espíritus fantásticos, magos y lugares legendarios mezclados con personajes y lugares reales. En ocasiones los mismos personajes de las historias de Sherezade comienzan a contar sus propias historias, creando una historia dentro de otra.

¿De qué trata entonces el manga Magi – Labyrinth of Magic, or Magi? Esta es la trama de esta historia:

La historia se encuentra basada y ambientada en los cuentos de “Las Mil y Una Noches”, siendo Aladín, nuestro protagonista. Aladin, se ha dedicado a viajar por el mundo luego de haberse encontrado atrapado en una habitación la mayor parte de su vida, posee una flauta mágica, la cual contiene a su mejor amigo, el djinn (genio) Ugo.

Pronto, Aladin y Ugo se encuentran con Alí Baba, un joven aparentemente voraz y distante, que está intentando volverse rico. Luego de vivir algunas aventuras juntos se vuelven grandes amigos, junto a Morgianna, una joven esclava que fue liberada de su amo. A medida que avanzan sus aventuras, descubren que el destino del mundo depende de ellos. A lo largo de las historias irán conociendo a personajes de las historias de las Mil y Una Noches como Jafar y Simbad.

Es una buena manera retomar la clásica obra, y después de leer el manga te deja con la sensación de querer leer las Mil y Una Noches, esperemos que su versión al anime sea exitosa y le de más fans a este buen manga.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://twitter.com/marcelino_vega abraham ramirez

    Se ve interesante, me gustan los mangas largos. ¿Sabes donde conseguirlo?

    • LadyGira

      Desgraciadamente no se donde conseguirlo de manera oficial, pero por internet se encuentra en páginas de manga online.

      • http://twitter.com/marcelino_vega abraham ramirez

        Gracias

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    De hecho ahorita llegó a la atención de varios por la adaptación animada que se acaba de anunciar para este próximo octubre. Les dejo la dirección del sitio oficial japonés por si quieren checarla: http://www.project-magi.com/

  • http://twitter.com/memoHDCV H. Daniel Cruz

    Pues acabo de empezar a leerla y ya voy en el volumen 8 … realmente esta muy buena, una vez que empiezo a leerlo me cuesta trabajo dejarlo, los personajes tienen carisma y el estilo de dibujo me parece muy bueno, espero que el anime este a la altura. :)

  • Pingback: Se presentarán nuevos trailers de Hayate No Gotoku! y Magi | Anime MX()

  • melanie

    Me encanta este manga. Su estilo de dibujo, los personajes, la trama. Gran articulo