Mahou Shoujo: Grupos de chicas mágicas

Mahou Shoujo: Grupos de chicas mágicas

Grupos de chicas mágicas que luchan por cambiar el mundo y salvarlo de las fuerzas oscuras. 

Ya hemos hablo de las protagonistas shonen, sin embargo ahora es el turno de las chicas mágicas o Mahou Shoujo, un grupo de protagonistas (por lo general son chicas que pelean en grupo) que se trasforman y adquieren poderes que les permiten luchar contra los seres malignos.
Son fácilmente reconocibles debido a que para poder usar sus poderes usarán ropas especiales y un báculo mágico, muchas veces también se verán acompañadas por alguna mascota que les servirá como guía o les proporcionará sus poderes.
Hablaremos exclusivamente de las Mahou Shoujo que trabajan en equipo, pues habrá unas que simplemente se enfrenten a sus adversarios de manera solitaria, pero nosotros hablaremos de las que trabajan junto con otro grupo de chicas para salvar al universo o planeta de las fuerzas malignas. Nos centraremos en cuatro de las más conocidas e importantes.

Sailor Moon

sailor-scoutsEmpecemos hablando de las Sailor Scouts, un grupo de guerreras con la misión de proteger la Luna y el universo de las fuerzas oscuras. Cada una de ellas representa un planeta del sistema solar menos la Tierra sin embargo si la Luna. Los poderes que tendrán cada una de ellas dependerá del planeta al que representen, Marte tendrá poderes de fuego, Mercurio de agua, y así sucesivamente.
En este caso sólo existirán dos “mascotas” que acompañarán a las chicas en sus batallas: Luna, una gatita negra y Artemis, un gato blanco que les proporcionarán poderes y al mismo tiempo servirán como guía para ellos.
El equipo está conformado por:

Sailor Moon – Usuagi Tsukino (Serena): La principal protagonista de la historia y la que juega el papel de líder del equipo. Se muestra como una joven torpe, perezosa y con un gran apetito pero tiene un gran corazón que la ayudará a enfrentar a sus enemigos.
Sailor Mercury – Ami Mizuno (Amy): Una joven muy inteligente, tranquila y tímida. Siempre está estudiando y su sueño es volverse médico como su madre, además es una de las más analíticas del grupo permitiéndole analizar la situación antes de actuar.
Sailor Mars- Rei Hino (Ray): Representa al planeta Marte y domina el elemento fuego, por lo cual su personalidad es muy diversa: puede estar tranquila y de repente mostrar un carácter fuerte. Ella tiene la habilidad de sentir espíritus malignos al pertenecer a una familia de Onmyjoji.
Sailor Júpiter- Makoto Kino (Lita): Domina el rayo y los árboles. Al quedarse sola debido a la muerte de sus padres, desarrollo una personalidad fuerte para poder sobrevivir por si misma –lo cual la llevó a actuar con personalidad de hombre a pesar de que sus gustos suelen ser femeninos.
Sailor Venus – Minako Aino (Mina): La más parecida a Serena en personalidad, pues tienen los mismos gustos en algunas ocasiones, sin embargo el sueño de Minako es volverse una cantante. Ella al principio llega como una legendaria guerrera llamada Sailor V, que luchaba al lado de su gato, Artemis.
Sailor Uranus-Haruka Tenou: Usuaria del viento que le permite correr a gran velocidad por lo cual es una corredora profesional. Ella se viste, habla y luce como un hombre la mayoría del tiempo y le gusta coquetear con las otras chicas.
Sailor Neptune-Michiru Kaio: Una violinista profesional, con el poder de los océanos, muy diferente al poder del agua de Ami. Suele parecer una guerrera solitaria y delicada pero eso irá cambiando a lo largo de la historia.
Sailor Saturn-Hotaru Tomoe: Una joven de aspecto enfermizo y vida solitaria. Es la chica que normalmente se muestra sumisa ante los demás sin embargo en realidad es una Sailor Scout y su sueño es ser enfermera debido a sus habilidades mágicas para curar y tratar heridas.
Sailor Pluto- Setsuna Meiou (Trista): Guardiana del Planeta Pluto, la puerta del tiempo y el espacio. Siempre está velando la puerta. Es una mujer misteriosa que parece poseer un gran conocimiento sobre las Sailor Scout y su misión.

Magic Knight Rayearth

Magic.Knight.RayearthTres chicas son llamadas a otro mundo para salvar a la princesa Esmeralda y enfrentar a Zagato, además de salvar ese mundo. Cada una representará tres elementos: el fuego, la tierra y el agua y deberán despertar a tres genios poderosos para poder salvar a ese mundo de su destrucción.
Ellas usarán armaduras para enfrentarse a sus enemigos y adquirirán poderes relacionados con sus elementos correspondientes. La mascota que la acompañara será Nikona (Mokona) quién posee el conocimiento para encontrar a los genios.

Hikaru Shidou (Lucy): La entusiasta y perseverante del grupo, ella siempre muestra una gran sonrisa en su rostro y se emociona por las cosas más insignificantes, a su vez es muy sensible. Ella es la primera en aceptar volverse una guerrera Mágica y su genio es Rayearth, el señor de las llamas.
Umi Ryuzaki (Marina): Una joven de familia adinerada, muy hermosa pero de carácter fuerte que al principio sólo pensaba en la manera en que debía volver a su mundo, después reordenará sus prioridades y despertará al genio Ceres, el señor del agua.
Fu Oujouji (Anais): La más inteligente del grupo, siempre piensa en las cosas antes de hacerlas. Es una gran arquera y su elemento es el viento. En ocasiones trata de no involucrarse mucho con los demás pero siempre termina ayudando a sus amigas. Su genio es Windam, el amo del viento.

Tokyo Mew Mew

Tokyo.Mew.Mew.De la noche a la mañana, un grupo de chicas fueron elegidas para proteger el mundo, utilizando la fuerza de los animales. Cada una de ellas –gracias a un experimento—tiene en su cuerpo ADN de un animal, dándoles las habilidades de los mismos.
Ellas tendrán que enfrentar a unos extraterrestres que planean destruir a los humanos para después apoderarse de la Tierra pues su planeta ya no es fértil. Si bien no habrá una mascota guía, serán ayudadas por dos chicos que las ayudarán a trasformase –y también tendrán que trabajar en un café como maid.

Mew Ichigo- Ichigo Momomiya (Zoey Hanson): La primera de las protagonistas en adquirir sus habilidades. Ella tiene el ADN  de un gato de Iriomote. Su personalidad es torpe, entusiasta y enamoradiza pero a la vez sensible cuando se equivoca, sin embargo siempre se levantará para ayudar a sus amigos.
Mew Mint- Mint Aizawa (Corina Bucksworth): La segunda de las protagonistas en transformarse, ella se muestra como una niña mimada debido a su clase adinerada, sin embargo poco a poco demostrará que se preocupa por sus amigos y luchará por protegerlas. Esta fusionada con el ADN de un loro azul.
Mew Lettuce-Letucce Midorikawa (Bridget Verdant): Una joven tímida fusionada con una marmota sin aleta. Al principio se mostraba como una niña tímida que siempre era abusada por los demás y temía a sus poderes, pero gracias a sus amigas irá ganando más confianza.
Mew Purin – Fon Purin (Kiki Benjamin): Una niña energética que está fusionada con un tamarino león dorado (una especie de mono) por lo cual desarrollara una personalidad alegre, energética y muy descontrolada, por lo cual llega a ser considerada como inmadura por Mint pero una gran aliada.
Mew Zakuro- Zakuro Fujiwara (Reene Roberts): La última en unirse al equipo. Ella tiene el ADN de un lobo gris por lo cual su personalidad será fría y reservada ante los demás. Es una modelo profesional y Mint la admira mucho. Al principio trabajaba de manera aislada y sola pero poco a poco les abre el corazón a las demás.

Maho Shojo Madoka Magica

Mahou-Shoujo-Madoka-MagicaFinalizaremos con Madoka Magica, esta a diferencia de las otras series donde las heroínas tienen que luchar para proteger al mundo, será una situación diferente pues muchas de ellas lucharán para lograr un objetivo propio –siendo engañadas por Kyubey, el “inocente” conejo que las guiará en su camino.
En esta serie se muestra el lado oscuro de las cosas y las personas, estas chicas no desean luchar contra esas criaturas oscuras pero para poder sobrevivir lo tendrán que hacer, incluso si tienen que luchar entre ellas.

Madoka Kaname: Madoka piensa que no tienen ninguna cualidad especial pero siente el deseo de ayudar a la gente con lo que puede sin embargo se niega a aceptar que la batalla sea la mejor manera de arreglar las cosas. Ella desea que sus amigas y ella puedan vivir tranquilamente en un mundo sin amenazas y hará lo que pueda para luchar –sin notar las intenciones malignas de Kyubey hacia ella.
Homura Akemi: Una chica hermosa y misteriosa, con notas excepcionales en las escuela y popular por ello a pesar de su corazón frío. Ella tiene un gran conocimiento sobre las Puella Magi y sabe todo sobre ellas. Trata de mantener alejadas a las chicas de los contratos y guarda una extraña relación con Madoka, además de conocer la verdadera esencia de Kyubey.
Mami Tomoe: Se muestra como una guerrera segura de si misma y amable, será el modelo a seguir de las demás Puella Magica, sin embargo terminará con un final terrible que será esencial para el surgimiento de las habilidades de las demás chicas. A pesar de su aspecto en realidad carga con un pasado triste.
Sayaka Miki: Una amiga de Madoka, que se preocupa profundamente por ella y sus amigos. Termina involucrada en la batalla contra las brujas y se convierte en una Puella Magi después de desear curar la mano de Kyosuke, el chico que ama. Sayaka odia a las personas que sólo piensan en sí mismas sin importar si tienen que pasar sobre otros para lograr sus fines, lo cual lo lleva a irritarse y perder los estribos con facilidad en medio del combate.
Kyoko Sakura: Después de ser traicionada por las personas a las que amaba, se juró usar su magia para sí misma pues cree que si la usa para ayudar a los demás solo provocará más daño. Tiene una personalidad dura y analítica, siempre se le ve comiendo algo y odia perder ante los demás. Tiene cierta rivalidad contra Sayaka.

Todas las jóvenes mágicas mencionadas anteriormente, vivirán aventuras juntas para terminar con las fuerzas del mal y encontrar un motivo para sus propias existencias. Existen más grupos de chicas mágicas e incluso chicas mágicas que luchan en solitario para cumplir sus objetivos pero sólo nos centramos en unas de las más importantes.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://twitter.com/MsttHobbit Ani Mstt

    Los primeros animes que vi, sin ellas no hubiera surgido mi amor por el anime. Genial articulo 😀

  • http://twitter.com/Onmyuji Esther Piscore

    Me hubiera gustado que, en lugar de centrarse en las más importantes, se hubiera hablado de algunas otras, porque estas, tres, además, no son las únicas famosas :)

    • LadyGira

      Si, por cuestiones de tiempo no pude trabajar a las otras, pero en un futuro seguramente haga otro con las demás (incluyendo a las solitarias)

  • tsubasa

    buen articulo….ya las vi todas y me gustaria que me recomendaras otras mahou shoujo como esas ya que son mis animes favoritos…..me encantan :)