Manga en México: las editoriales hablan.

Manga en México: las editoriales hablan.

Conoce algunas de las opiniones y novedades de los 3 grandes del manga en nuestro país.

Comikaze es una publicación que está cumpliendo 7 años y es por la gran mayoría conocida.
Con motivo de su aniversario, reunió a representantes de las 3 editoriales que están publicando manga en México actualmente: Panini Comics, Kamite y Bruguera.

Manga_ShingekNoKyojin_Mexico

Los asistentes fueron Sonia Batres (Directora Editorial de Panini Comics), Miguel Ángel Lara (Director General de Kamite) y Daniel López Piñero (Director de Bruguera).

Puedes escuchar el podcast en línea aquí para enterarte de todo lo que comentaron con Comikaze y tambien te compartimos algunos puntos a destacar:

Sonia Batres comentó que para obtener una licencia es necesario que más de un territorio lo requiera, ya que si sólo un país lo pide no se adquiere. También comentó que en cuanto a rentabilidad la pelea está entre 3 grandes del shonen: Dragon ball, Naruto y One Piece.

Manga_DragonBall_Mexico

Miguel Ángel Lara explicó los problemas de distribución que acaban afectando al lector y a la misma editorial, por lo que esperan contar con la versión definitiva de su tienda en línea(actualmente hay un sitio de prueba que ya es funcional).
Comentó el gran éxito que tuvo Hoshi mamoru inu, siendo que se tuvo que sacar un segundo tiraje (el primero fue de 15,000 ejemplares y no hubo tiempo de distribuirlo). Actualmente está disponible de nuevo y se espera que el 20 de mayo salga el primer tomo de King’s Game (serie corta de 5 tomos).

Manga_HoshiMamoruInu_Mexico

Aunque estas 3 editoriales están trayendo a nuestras manos títulos muy exitosos, es verdad que aún contamos con un catálogo reducido en comparación a otros países, aunque de resultar exitosos y contar con el apoyo del consumidor puede aumentar  considerablemente.

¡Apoya a las editoriales nacionales!

¿Actualmente compras algún manga regularmente?
¡Coméntanos cual!

¡Me voy!*va a comprar un manga*
-//^//^//-

Fuente: Manga en México

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • http://mangamexico.blogspot.com TheAddict13

    Bruguera no publica manga en México, solo cómics, mas sin embargo sí estuvo presente en el encuentro de editoriales.