Manga Sugaport e Yokoso es retirado del mercado

Manga Sugaport e Yokoso es retirado del mercado

El manga Sugaport e Yokoso ha sido retirado del mercado japonés ¿Quieres saber qué pasó? Sigue leyendo.

En Japón existe algo llamado “Ordenanza municipal de Tokio por una juventud saludable” la cual esta enfocada en guiar a los chicos por el buen camino (cualquiera que éste sea), quitando aquellas obras con cierto contenido explícito dirigidas a los jóvenes. Victima de esta ley es el manga hentai conocido como Sugaport e Yokoso de Yuzupon.

Sugaport e Yokoso hentai

Yuzupon es quien ha salido a dar el anuncio de su veto comentando que el manga aún sigue disponible de forma digital si entran a esta página (el link es NSFW) ¿Qué piensan de este tipo de medidas en contra de estos mangas que el futuro podrían convertirse en anime hentai? ¿Son necesarias para una sociedad como la japonesa?

Fuente: Yaraon!

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • http://twitter.com/SeoDarkChris Chris Bermúdez

    Allá les hace falta un poco de control, mas no de censura. A lo que he leído, cualquier niño tiene acceso a hentai gore, violento o cualquier género degenerativo. Creo que es cuestión de regular que las publicaciones solo lleguen al publico designado.

    • LanzeZager

      No te vayas tan lejos, los mismos animes que pasan ahorita allá en la tele, la mitad tienen de menos algo ecchi, si no que casi rayan en el Soft Hentai, personalmente he notado el incremento de ese tipo de animes y debo decir que casi no me gustan, ya que además de que las historias son muy pobres, el diseño ya está como que muy estandarizado, hasta el punto de que ya es muy dificil saber que personajes pertenecen a “X” serie, y a todo esto pues si, creo que ya se les está pasando la mano, (tal y como dices) de contenido no apto para todo publico.

      • http://twitter.com/SeoDarkChris Chris Bermúdez

        Efectivamente. Todavía para 2010 buscaba series anime para seguir, pero me alejé cuando todo se volvió “me quiero coger a mi hermanita”. No me quejo de que este género exista en el hentai, ya que es tan viejo como la vida misma y además… es hentai! Ya sabes a lo que vas, no es accidente.

        En cambio este tipo de material ya se está volviendo un tema usual en anime casual. Ya el ecchi tiene que estar presente en casi cada escena y tiene que ser descarado. Tiene que haber incesto.

        Lamentablemente todo esto existe porque hay un público y mercado muy extenso para este tipo de contenidos. De nada sirve crear leyes ni retirar contenido si el problema es la sociedad. Equiparando la situación con México: ¿de qué sirve meter delincuentes a la cárcel si la ignorancia y el analfabetismo van a generar más? En Japón de nada sirve que estén censurando anime o retirando mangas si la juventud los sigue demandando.

        Ojalá creen leyes que realmente regulen el contenido que llega a los niños y dejen de censurar a diestra y siniestra como si esa fuese la solución. Según tengo entendido, por una ley anti “anime obsceno” es porque ya no salió segunda temporada de Panty & Stocking, y eso hasta la fecha es algo que no he podido perdonar.

        • LanzeZager

          Aunque hace poco lei que con todas esas series estaban tratando de promover el líbido entre los y las adolescentes japoneses, ya que supuestamente el indice de natalidad habia disminuido considerablemente en los ultimos años, además como efecto colateral trataban de disminuir el numero de suicidios entre jovenes, ya que muchos de esos casos fueron por decepciones amorosas :/.

    • http://www.bahiaasuncion.org/ Eduard

      En Japón la gente se desatiende de sus propios hijos, por eso es Gobierno quien esta buscando regular todo el ecchi, aunque sean medidas paternalistas

  • http://twitter.com/Warmisiak2 Johanson Morales[#]

    si esto se viene asiendo desde ase tres años y a afectado todo tipo de animes y Hentai!

  • sagara natsu

    para ser honesto se me ase una de las leyes mas ridiculas ya que lo entenderia del genero pornografico pero del hentai son solo simples imagenes computarisadas fantaseadas por alguien con demasiada imaginasion en que le afecta a ese intento de presidente que a de tener algo mal en la cabesa para confundir realidad con fantasia

  • RA porte

    no si es una lastima por los mangas o animes que cancelan por esa ley absurda pero en fin deberian de tener mas conciencia de que es no es de verdad solo es ficcion

  • AAA

    Si hablamos de censura con estos criterios entonces honestamente la mayoría del anime actual por temporada debería ser censurado y muy bien censurado…