March comes in like a Lion reseña

March comes in like a Lion reseña

Como ya lo he mencionado en posts anteriores, estoy más que enamorada de varios estrenos de anime de esta temporada otoñal.

March comes in like a Lion es sin duda una historia que merece más que una oportunidad.

Quizá el estilo de dibujo les parezca familiar, ya que esta historia tiene como autora a Chica Umino, la misma mangaka de Honey & Clover. Este manga, sigue su serialización activamente desde 2007 y tiene en planeación una adaptación live action programa para su estreno durante marzo del próximo año.

La animación que corre a cargo de Studio Shaft (Sayonara Zetsubou Sensei, Arakawa Under the Bridge, Puella Magi Madona Magica, Nisekoi) y debo admitir que los escenarios y el diseño de personajes simplemente te robarán el aliento.

La música corre a cargo de Yukari Hashimoto (Toradora!, Tsukuyomi:Moon Phrase), el OP titulado “Answer” y Ed “Fighter” son interpretadas por la banda Bump of Chicken (de mis favoritos).

La historia nos presenta a Kiriyama Rei, un chico de apenas 17 años quien a su corta edad se ha vuelto uno de los jugadores profesionales de Shougi (un tipo de ajedrez japonés) más reconocidos. Su personalidad sin embargo, es totalmente misteriosa; es un chico al que no le gusta socializar si no es necesario, su pasado se encuentra encerrado en lo más profundo de sus memorias y a veces visita a la familia Kawamoto quien le dará un poco de motivación para seguir adelante.

img_0111

Su adaptación anime se estrenó el pasado 8 de octubre y actualmente cuenta con 4 episodios que pueden ver en transmisión simultánea a través de la página de Crunchyroll.

¡Ojalá la disfruten tanto como yo lo estoy haciendo!

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo
  • Aldo Alfredo Tai Ga

    La autora de “Honey & Clover” y animada por “Shaft”, demonios no se por qué me la estoy perdiendo D: