Medaka Box

Medaka Box

Si algo tiene Gainax es que ponen su sello en lo que hacen: desde su refinada animación, su música, el diseño de personajes y el seleccionar historias complejas o divertidas para llevar al anime. Medaka Box no es nada de eso aunque no significa que sea algo malo, simplemente no es a lo que estamos acostumbrados a ver en Gainax.

Medaka es una chica que se vuelve presidenta del consejo de estudiantes de su escuela y el día de las elecciones propuso que en la institución pondrían una caja en la cual las peticiones de ayuda de los alumnos serían atendidas. Ella se ha decidido a que cada vez que alguna petición se cumpla ella pondrá una flor; el sueño de Medaka es cubrir la escuela de flores. Para esta labor no se encuentra sola y estará acompañada de su amigo de la infancia Zenkichi Hitoyoshi al cual le da el cargo de secretario de asuntos generales; juntos resolverán las peticiones que los alumnos dejen en la caja y se encontrarán con otras personas que Medaka irá reclutando para formar su equipo de trabajo. Las cosas no serán tan fáciles como parecen…

Imagen de previsualización de YouTube

Medaka Box no destaca mucho por su trama que es bastante simple aunque conforme vaya avanzando el anime esta se irá complicando cada vez más pero no a los niveles a los que Gainax nos tiene acostumbrados. La personalidad de Medaka es interesante pues es una chica que se siente superior a todos pero no en un aspecto mala onda: es como si todos los personajes de ese anime fueran sus hijos y Medaka su mamá; o por lo menos así los cuida y les da amor aunque no los conozca. Ella tiene la manía de “ponerse más cómoda” (es decir quedarse en ropa interior) con Zenkichi pues como la conoce desde la infancia, no se tienen secretos aunque para Zenkichi es un poco incómodo verla de esta forma.

Hasta el momento hemos podido ver que Medaka tiene una habilidad para el combate superior a la humana al igual que Zenkichi pero ella es todavía más fuerte. Hemos podido ver que los asuntos de la escuela se arreglan a veces de las maneras más absurdas y otras veces complican demás las cosas; aunque eso es lo interesante de Medaka y es lo que hace que la mecánica de la historia fluya: Encontraremos que para arreglar un asunto tienen que organizar una competencia de Natación, o en otro momento (al principio) Medaka tendra que pelear con unos rufianes para regresar el dojo de Kendo a la escuela. Son mecánicas distintas para mantenernos atentos a lo que pase y de cierta manera, que no nos aburramos entre capítulo y capítulo.

No es que la historia sea mala o que no entretenga; es más bien como explicaba al principio: no es a lo que nos tiene acostumbrados Gainax; Hay momentos muy graciosos pero no muy bien planeados al igual que momentos tiernos, todo esto llevado de la mano de los personajes secundarios que serán el pretexto perfecto para que Medaka y su equipo se pongan en acción.  La animación no es mala aunque pudo ser mejor y el diseño de personajes me recordó mucho a los de Gurren Lagann (También de Gainax) El score no es muy bueno, aunque quizá la canción más aceptable es el opening de Minami Kuribayashi “Happy Crazy Box” quién por cierto estará en la Anime Expo de este año. El anime tiene fan service por parte de Medaka y sus grandes atributos; por desgracia a veces se siente que para salvar algunos capítulos abusan de ese factor, aunque la mayoría de las veces la historia se sostiene por si sola.

Hablando de la historia de Medaka Box, fue creada por Nisio Isin y dibujada en manga por Akira Akatsuki publicándose en la Weekly Shonen Jump. La animación es por Gainax y sigue avanzando la historia. Medaka Box es un anime que te mantendrá entretenido. Sin embargo, si esperabas algo más por el hecho de ser Gainax no lo podrás encontrar aquí. ¿Les gusta Medaka? ¿Qué les llama más la atención?

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo