Metoroporisu – Metropolis

Metoroporisu – Metropolis

Conservo una curiosa relación con el buen amigo Fritz Lang pues Metropolis fue la primer película muda en blanco y negro que vi en televisión durante un festival en el canal 11 hace mucho, mucho tiempo. Años después muchas de las imágenes que ahí había visto brotaban como viejos recuerdos con la promesa de un futuro que parecía al mismo tiempo familiar pero irreal. Calles llenas de dirigibles, biplanos y segundos pisos con cientos y cientos de automóviles rodeados de rascacielos y mucha, mucha gente.

En el universo DC la imagen lograda por Fritz fue la inspiración para nombrar a la ciudad que adopta al hombre de acero y es en el nuevo milenio cuando un grupo de creadores legendarios del anime de la talla de Rintaro, Katsuhiro Otomo y Osamu Tezuka se unen con el estudio Madhouse para crear una nueva metrópolis, digna del nuevo milenio.

El mismísimo James Cameron, descrito por muchos como un visionario, hace un comentario sobre esta película que se destaca en el reverso del estuche del dvd: “Metropolis is the new milestone in anime. It has beauty, power mystery, and above all… heart. Images from this film will stay with you forever.”

Tal y como lo dice Jaimito, las imágenes creadas en este nuevo Metropolis se quedan impresas en la mente tal y como lo habría hecho en su momento la antecesora de 1927.

Una animación excelente que exigía del DVD toda su capacidad con un bit rate de hasta 1.5 MB por segundo siendo lo más cercano a HD que había en su momento, así de vanguardistas son los creadores de esta gran obra maestra. El estilo y diseño de personajes muy al estilo steampunk, retro e infantil clásico de los primeros animes y típico de Osamu que por momentos recuerda incluso a astroboy nos introduce a un mundo postmoderno en donde el hombre busca dominar el mundo entregándole el control a los robots. Un material que no me sorprendería que fuese inspiración de algunos episodios del Animatrix es una película que todos debemos ver.

Compartir
  • http://www.facebook.com/jamess0000 Jaime Alan Mendez Castro

    Esta fue la primera pelicula de anime que compre… ^_^