“Momo e no Tegami” gana en los Asia Pacific Screen Awards

“Momo e no Tegami” gana en los Asia Pacific Screen Awards

Momo e no tegami (A Letter to Momo) ha resultado ganadora del premio a la Mejor Película Animada en los 6th Asian Pacific Screen Awards este viernes. Conoce más detalles de esta producción.

Luego de ser considerada como posible nominada para el Óscar, Momo e no tegami (A Letter to Momo) obtuvo el premio a la Mejor Película Animada en los 6th Asian Pacific Screen Awards (APSAs) este viernes.

Recordemos que los APSAs son el equivalente a los premios de la Academia al cine en la zona Asia-Pacífico, por lo que su valor es muy importante. En la entrega de premios, el compositor Ryuchi Sakamoto (quién colaboró como asistente de fotografía en el anime Gurren Lagann) obtuvo el galardón de por sus logros excepcionales en el Cine.

Letter to Momo

Momo e no tegami compitió en su categoría con varias películas de anime: Kokurikozaka Kara (From Up on Poppy Hill), Nijiiro Hotaru (Rainbow Fireflies) y Ookami kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children). La última cinta nominada es Happy Feet Two. Con su premio, la película de Hiroyuki Okiura y Production I.G se convierte en la primera cinta japonesa en obtener este premio.

La historia de Momo e no tegami nos narra la repentina muerte del papá de Momo, una adolescente que debe irse a una zona rural, lugar donde se encontrará con más de una sorpresa fantástica.

Nosotros esperamos ver pronto esta película que llegará a varias salas este 2013. ¡Ojalá venga a Latinoamérica!

Fuente: ANN

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano