“Mononoke Hime”, lista para estrenarse en teatro… ¡En Inglaterra!

“Mononoke Hime”, lista para estrenarse en teatro… ¡En Inglaterra!

Cuando un título gana cierto renombre después de un tiempo, es común saber que las compañías de teatro japonesas realizan (luego de negociaciones, claro) adaptaciones de ese anime o esa película al medio antes citado, antes de que algún otro país realice su correspondiente adaptación.

Pero el caso con Mononoke Hime no sería la excepción si no fuera porque además de la autorización que el Estudio Ghibli ha otorgado, la adaptación se estrenará en el teatro The New Diorama de Londres, Inglaterra.

De la mano de The Whole Hog Theatre (compañía de teatro parte de la Walt Disney Company -quienes han llevado a occidente la obra de Ghibli-) en alianza con el estudio de Hayao Miyazaki (ganador del Oscar en 2002 a Mejor Película Animada por El Viaje de Chihiro), se tiene programada la puesta en escena en una franja muy corta (del 2 al 6 de abril) del 2013.

Con las entradas vendidas en menos de 3 días, The Whole Hog Theatre pronuncia en uno de sus últimos comunicados sobre el tema:

[…] nosotros y The New Diorama hemos sido inundados con solicitudes de más presentaciones y sin una sombra de duda sin duda nos encantaría tener [ese esfuerzo] adicional.

Estamos muy emocionados y somo privilegiados por contar con la oportunidad de tener la puesta en escena de La Princesa Mononoke, y se hace todo lo posible para llevarlo a un público más amplio. Sin embargo, seguimos siendo una empresa muy pequeña y humilde con recursos limitados, por lo que siempre hay complicaciones y restricciones que debemos tener en cuenta.

Pero gracias a todos por el entusiasmo y la demanda. Hasta la última gota de apoyo que recibimos nos ayudará a romper las barreras que nos enfrentamos y como siempre, tenemos la intención de ir hasta el final siempre que sea posible.

Una de las inquietudes del público ha sido el grado de adaptación que tendrá la película (estrenada en 1997), a lo que yo podría agregar el hecho de que una compañía extranjera tenga el reto de ser la primera en realizar una adaptación de este tipo. Falta mucho tiempo para el estreno. Con esas circunstancias, una pregunta destaca para invitarles a comentar:

¿Qué tan fiel será a la película?

Fuente: Cinepremiere, The Whole Hog Theatre.

Compartir