Monstruos tradicionales japoneses

Monstruos tradicionales japoneses

Como todos ya sabemos es la época de Halloween/Día de muertos y las temáticas empiezan a inclinarse hacia el lado paranormal y tenebroso.Pues bien, en oriente no les es ajena esa fascinación por lo sobrenatural, así que hablaremos un poco sobre algunos “monstruos” tradicionales japoneses y claro, como muchos de ellos han tenido sus apariciones en animes.

 Onis

Los onis son los demonios japoneses, encargados de torturar almas en el más allá. Grandes fuertes, con cuernos y de colores. Creo que todos los hemos visto, por lo que no les daremos mayor explicación.

¿Entendidogro?

 

Mujer de nieve

La Yuki Onna es una de las criaturas más representativas y conocidas. Se trata de una mujer muy bella y pálida que atrae a algún hombre, se casa con él y lo mata o también puede aparecer durante las tormentas de nieve para “dormir” a alguien que se encuentre perdido.

En Nurarihyon no Mago, Oikawa Tsurara es una Yuki Onna.

 Kappa

Criaturas que viven en los ríos o lagos, son como tortugas humanoides con una cavidad en la cabeza con agua. De esa agua depende su poder/energía y si por alguna razón pierden el agua de ahí pueden incluso morir. Se dice que gustan de comer niños y de robar cosas a la gente cercana a donde viven.

Pudimos ver alguno en Arakawa under the Bridge.

Mujer de cuello largo

Rokurokubi o mujer de cuello largo se dice que de día es una mujer normal, generalmente atractiva pero que de noche su cuello se alarga y ¡Sale a las calles a comer hombres!

Pudimos ver a Miki convertirse en una rokurokubi en Jigoku Sensei Nube

Vampire Hunter D.

Yurei

Son simplemente fantasmas, almas en pena que no han podido irse al descanso eterno y vagan por el mundo. Muy conocidos por la visera de triángulo que traen y por ir con 2 flamas pequeñas volando a los lados.

Algunos tal vez recuerden a Okinu de Ghost Sweeper Mikami.

Kitsune

Los kitsunes (zorros) son criaturas mágicas que pueden cambiar de forma y utilizar el poder del fuego.

Un claro ejemplo de ello es Shippo de Inuyasha o el zorro de 9 colas de Naruto.

Tanuki

Los tanukis son mapaches que tienen cualidades mágicas y la principal es cambiar de forma para hacer travesuras, puede incluso tomar forma humana.

Zashiki Warashi

Se trata de un espíritu bueno que trae buena fortuna a los hogares, se presenta en forma de una pequeña niña.

Es llamado el fantasma de la casa en Jigoku Sensei Nube.

 Kuchisake onna

Se aparece en forma de mujer con una mascada o tela que le cubre la boca, al parecer es muy atractiva y se acerca cuando está oscuro. Pregunta si le consideran atractiva y acto seguido se destapa el rostro para mostrar que tiene la boca rasgada hasta las orejas… le aplica el mismo look a las víctimas. La kuchisake onna es tan hipster que aplicaba el “why so serious? “ antes de que el Joker Ledger lo hiciera cool.

Como ven, los japoneses siempre tienen muy presentes sus tradiciones, cabe mencionar que en Jigoku Sensei Nube se pudieron ver muchos de estos fantasmas tradicionales, así como en Nurarihyon no Mago e Inuyasha.

Estos son solo algunas de las tantas criaturas sobrenaturales japonesas;  si ustedes se acuerdan de algún otro demonio o fantasma japonés, no duden en compartirlo

¡Me voy!

-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • Caesarhell

    No recuerdo donde lo lei, pero las Yuki Onna también se casan con los hombres para después abandonarlos y estos sufren misera mente.

    • http://twitter.com/OsoKakarotto Pepe Kakarotto

      si, y no es exclusivo de las Yuki Onna jajaja

  • LadyGira

    Sin duda hay muchas series donde salen estas criaturas y siento que podríamos agregar otras que faltaron pero están bien estas para empezar.

    • http://twitter.com/OsoKakarotto Pepe Kakarotto

      Sip, faltan de hecho muuuuchas criatura sy series, pero creo que son de las más representativas. Se me hace que haré una 2a parte 😉 Gracias ^^

      • LadyGira

        También en XXHolic hay buenas referencias

  • http://twitter.com/Snakenoe25 Snakenoe25

    vean natsume yuujinchou, demasiados youkais y ayakashis de la cultura japonesa

    • LadyGira

      En efecto, y también yo incluiría en la historia la de Kamisama kiss