Muere Ichiro Nagai, voz de Happosai en Ranma 1/2

Muere Ichiro Nagai, voz de Happosai en Ranma 1/2

Ichiro Nagai, quien diera voz a personajes como Happosai en Ranma 1/2, Namihei de Sazae-San, Maestro Karin/Maestro Tsuru en Dragon Ball, ha pasado a mejor vida.

Muere el actor de doblaje Ichiro Nagai, voz de Happosai en Ranma 12-Animemx

El actor de doblaje japonés, Ichiro Nagai murió a la edad de 82 años, siendo encontrado colapsado en un hotel de la ciudad el lunes por la mañana. Se encontraba en la ciudad de Hiroshima por haber grabado la narración de un programa el día anterior. Después de terminar de comer, se quedó en un hotel de la ciudad para descansar; sin embargo, después de no aparecer durante toda la tarde del domingo, el staff del hotel fue a verificar que ocurría y encontraron al actor colapsado en la tina de baño y al ser llevado al hospital, fue declarado muerto. La causa de su muerte permanece desconocida y la policía esta investigando el caso.

El seiyuu realizó muchas voces durante su carrera, incluyendo Konakii-jiji en varias versiones de Gegege no Kitaro, el Dr. Sakezo Sado en Space Battleship Yamato, fue narrador del primer Mobile Suit Gundam, el maestro Karin y el maestro Tsuru en Dragon Ball, Netero en el anime Hunter X Hunter, Cherry en Urusei Yatsura. También era el hombre viejo en la tienda fantasma de ramen en el segundo episodio de Space Dandy. Era la voz de Dumbledoreen el doblaje japonés de Harry Potter además de ser Yoda en el doblaje de Star Wars.

Imagen de previsualización de YouTube

Descanse en paz.

Fuente: TBS

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Bushido

    Descanse en paz, participó en 2 de las series que marcaron mi infancia, aunque no me haya tocado escuchar su trabajo.