Mundos paralelos: Viajes de la Tierra a otros mundos

Mundos paralelos: Viajes de la Tierra a otros mundos

¿Te imaginas la posibilidad de viajar a otros mundos? Eso ya es posible gracias al anime: personas comunes y corrientes son transportadas a otros mundos por diversos motivos pero hay una cosa que las une: son forzados por otra fuerza a viajar a ese mundo.
El anime está plagado de series de este tipo y nunca terminaríamos de contarlas por eso pondré las 10 más representativas (por lo menos algunas de ellas llegaron a ser trasmitidas en la televisión latina)

1. Magic Knight Rayerth

Las Guerreras Mágicas en Latinoamérica, una serie de  las famosas Clamp trata de tres chicas que se encuentran en la Torre de Tokyo y son trasportadas al mundo de Céfiro por Esmeralda, la princesa de ese reino que  ha sido secuestrada por Zagato.
Hikaru (Lucy), Umi (Marina) y Fuu (Anais) tendrán que viajar por todo el reino para revivir a los tres Genios que las ayudarán a salvar a la princesa y al reino.
Cada una de ellas llegará a controlar un elemento: fuego, agua y viento.
Habrá incertidumbre dentro de cada una ya que quieren cumplir con su misión pero a la vez regresar a casa porqué extrañaran a sus seres queridos y entenderán la importancia de sus vidas.


2. Inuyasha

Kagome  nunca pensó que un simple día hablando con su abuelo sobre la leyenda de la perla de Shikon terminaría en un viaje al Japón Feudal lleno de demonios y peligros. Todo comienza cuando es arrastrada por un demonio que buscaba la perla por medio del pozo sagrado (el cual le serviría como conexión entre su mundo y el otro)
cuando logra salir del pozo se da cuenta de que está en otro mundo y encontraría a Inuyasha –al cual despierta de su largo sueño – un semidemonio y cuando Kagome rompe la perla de Shikon por accidente con una flecha empiezan juntos un viaje para recolectar los fragmentos de la misma, a través del cual se les unirán Miroku, un monje, Sango una exterminadora de demonios y Shippo un zorro demonio y juntos se enfrentarán al temible Naraku.

 

3. Digimon  Aventures

Es cierto que Digimon tiene muchas versiones pero hablemos de Digimon Aventures  sobre todo de la primera temporada.
Siete niños van a un campamento de verano, como cualquier niño de su edad. Todo parece ser maravilloso y agradable sin embargo de repente son trasportados a otro mundo por una luz. Cuando despiertan hay un dispositivo a su lado  y criaturas pequeñas y extrañas que los saludan como si fueran amigos de la vida.
Descubren que se encuentran en el Digimundo y han sido elegidos para salvarlo de las fuerzas del mal. Los niños elegidos tratarán de regresar a su propio mundo mientras defienden el Digimundo y descubrirán una extraña conexión entre el mundo real y el  Digimundo y las razones por las cuales han sido escogidos.

 

4. Fushigi Yuugi

¿Quién no ha soñado entrar en un libro? Pues Miaka jamás pensó que eso fuera a ocurrirles a ella y a su mejor amiga Yui y que ambas tuvieran que luchar entre sí al ser arrastradas al Universo de los Cuatro Dioses y convertirse en las sacerdotisas de Suzaku (Fénix) y Seiryu  (Dragón)  buscando además a las 12 estrellas (siete de Suzaku y siete de Seiryu) para salvar el Universo de los Cuatro Dioses.
La conexión de este mundo con el otro será un libro, mismo libro que será leído por otra persona en el exterior (primero por Yui y después por el hermano de Miaka) enterándose por medio de palabras de todo lo que ocurre dentro del libro.

 

 

5. Tenkuu no Escaflowne

La visión de Escaflowne para Latinoamérica. Hitomi es una estudiante de secundaria que en medio de una carrera de atletismo  empieza a tener visiones sobre un chico y un mundo desconocido. Bajo circunstancias extraña es trasportado al mundo mágico de Gaea donde conoce al príncipe Van y queda atrapada en la guerra entre varios reinos contra el imperio de Zaibach. En su camino irá descubriendo cosas sobre Van, su propio pasado y una máquina gigante conocida como Escaflowne.

 

 

 

6. El-Hazard

¿Harto de que sólo chicas viajen a otro mundo? Pues Makoto también es trasportado al universo de El Hazard. Es llamado por una voz cuando escapaba del presidente del consejo estudiantil y en el sótano de su escuela encuentra a una mujer que le cambiará la vida para siempre ya que lo trasportará al mundo de El Hazard donde vivirá diversas aventuras y conocerá a muchas personas que le ayudarán a enfrentar la amenaza de una guerra.

 

 

7. Kyo Kara Mao!

Hemos conocido diversas formas de llegar a otros mundos, sin embargo nunca tan original como la que usó Yuuri Shibuya el protagonista de Kyo Kara Mao!.
Todo comenzó cuando defendía a un chico de su clase –que escapó después—de un grupo de vándalos que terminaron por lanzar su rostro al escusado, él nunca pensó que una broma tan común lo llevase a otra dimensión, para ser exactos a  un mundo donde demonios y humanos están en guerra y para la sorpresa de él mismo es el elegido para ser el nuevo rey demonio.
Tiene formas curiosas de regresar e ingresar a ambos mundos  ya que al hacerlo  por medio del agua no es raro que sea trasportado sin previo aviso en medio de un simple baño en la tina, cayendo al mar o cualquier otra forma relacionada con agua.

 

8. Oda Nobuna no Yabou


¿Qué chico no soñaría con viajar a un mundo de mujeres?   Yoshiharu Sagara acaba siendo trasportado a la Época Sengoku, descubriendo que todos los guerreros de la época son mujeres y Oda Nobuna quien resulta ser una chica monísima es además el señor de la guerra y adopta a Sagara como su mono para acogerle bajo su cuidado y como estratega para sus planes de conquista. Es la serie más reciente que ha salido entre todas.

 

 

9. Zipang

Entrando a cosas un poco más realistas está Zipang, donde un barco moderno de la Fuerza de Defensa Japonesa es trasportada a 1942 por una tormenta meteorológica llegando a la 2 guerra mundial.
La tripulación debe decidir si cambiar o no cambiar el curso de la historia usando la tecnología moderna que no existía antes en esa época. ¿Se puede cambiar el pasado o mejor dejarlo como está? Una complicada decisión.

 

 

10. Onigamiden

Finalmente hablemos de una  película basada en la novela de Takafumi Takada. Se trata de Onigamiden, la historia  de un chico de 15 años  que viaja en el tiempo hasta el periodo Heian en la antigua capital de Japón, Kyoto donde se encontrará con una furiosa batalla entre demonios y humanos.

 

 

 

Estas serían las diez series representativas sin embargo hay mucho más series de viajes a través del tiempo y a otros mundos, tantas que tardaríamos en mencionarlas, escogimos estas porqué hablan sobre viajes de la tierra a otros mundos o épocas (por eso Tsubasa no entra ya que no es precisamente la Tierra desde donde parten)

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Betina Diaz San Roman

    gracias por los animes que recomendaste 5 de ellos los vi y realmente fueron ineresantes. psdta a mi tambien me gusta gintama y one piece aunque tambien naruto entre otros shonen