Museo de Anime Fukushima Gainax se inaugurará en abril

Museo de Anime Fukushima Gainax se inaugurará en abril

Los visitantes a la prefectura de Fukushima pronto podrán visitar el Kuso to Art no Museum – Fukushima Sakura Yugakusha, o Museo de Fantasía y Arte – Fukushima Sakura Yugakusha. Este museo, que abre oficialmente el 1º de abril, fue fundado por medio de un subsidio de la casa Gainax, que además pondrá un estudio de animación en el mismo sitio, llamado Fukushima Gainax.

fukushima Gainax - animemx

El objetivo es establecer instalaciones que introduzcan el mundo del anime a la prefectura de Fukushima. El presidente de Fukushima Gainax y nativo de la prefectura Yoshinori Asao, declaró “Quiero que la gente de todo el mundo conozca los puntos buenos de Fukushima y de Japón

Esta casa museo exhibe el proceso de producción del anime, así como dibujos originales, y espera atraer por lo menos a 30,000 visitantes al año. Está construído donde antes se encontraba la Sakura Junior High School, que cerró en 2012 debido a la falta de estudiantes. El museo y el estudio están contratando curadores, contadores y asistentes de producción, así que si deseas trabajar para Gainax, esta es tu oportunidad.

fukushima Gainax 2 - animemx

En el  Twitter oficial de Fukushima Gainax encontrarás fotos del evento premiere del museo, el festival de primavera, y la colaboración con la Universidad de Artes de Osaka.

Fuente: Asahi Shimbun; imágenes adicionales de Fukushima Gainax

Vía: ANN

Compartir

Acerca del Autor

Soy solo un @pollo_gigante que está escribiéndoles para que gocen de la vida. O no.

Ver todos los articulos de Jvana