Nakamura Asumiko: entre amor y dolor

Nakamura Asumiko: entre amor y dolor

Cuando piensas que el amor es la respuesta a todo, siempre descubrirás que hay una realidad oscura que lo rodea.

Nakamura Asumiko, es una de mis autoras de manga favorita por excelencia. Sus delicados trazos, los cuales proyectan y dan vida a una serie de hermosos personajes, quienes guiarán historias con temáticas tanto oscuras y dolorosas; como algunas llenas de inseguridad y curiosidad.

Entre sus trabajos más emblemáticos, podemos encontrar Doukyuusei, una historia que está dividida en tres partes y nos presenta a dos chicos que son compañeros de clases y terminan desarrollando un relación especial la cual durará a través de los años.

Su popularidad fue tanta que obtuvo una adaptación animada, la cual se proyectó como un filme de 60 min. y se estrenó en febrero de este año.

Tiene más de 20 títulos publicados y sin duda es una referencia cuando se habla del BL manga.

Personalmente, considero todos sus trabajos realmente buenos, las historias en algunos momentos nos presentan el pasado de personajes un tanto secundarios y nos envuelven en el cómo han llagado a ser lo que son en un contexto totalmente diferente.

Un gran ejemplo de esto es Barairo no Hoo no Koro, teniendo como secuela J no Subete. Las dos historias tomará lugar dentro del mismo instituto para jóvenes, sin embargo los arcos son totalmente distintos.

51fe7s3fixl 1146445_620403684670415_1181100027_n

Doukyuusei, también cuanta con una secuela titulada Sotsugyosei, en donde dentro de este universo, encontraremos una historia paralela titulada Sora to Hara seguida por O.B. y finalizando con Dousoukai.
doukyuuseisotsugyousei

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su trabajo igualmente se ha publicado dentro de la revista dirigida a la moda “Lolita”, Gothic   Lolita Bible.

neobk-1615625neobk-1659942

Una gran artista con historias tan profundas que sin duda dejarán a tu corazón con un sentimiento de enamoramiento.

-RNG

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo