Naoko Takeuchi: Sailor Scout por Derecho

Naoko Takeuchi: Sailor Scout por Derecho

A 20 años del estreno de Sailor Moon y con la promesa de una nueva serie para el próximo año, conozcamos un poco más a la mente creativa detrás de la historia.

Como toda biografía debe iniciar, tenemos que Naoko Takeuchi nace un 15 de marzo de 1967 en la Ciudad de Kofu prefectura de Yamanashi, Japón. Curiosamente estudia en la Universidad Kyoritsu Yakka una especialidad en farmacología –sigo pensando que haber estudiado Derecho no me limita a algún día ser una buena dibujante– durante este periodo dibuja uno de sus primeros mangas “Love Call” el cual la hizo acreedora al premio Nakayoshi además de ver publicada su obra en la edición de Septiembre de 1986 de “Nakayoshi Deluxe

Después de graduarse trabajó en el Hospital Keio, sin embargo nunca dejó de dibujar. Eventualmente conoce a su editor Osa-P y de la mano nos trajeron historias como Cherry Project o Code Name Sailor V, precuela de su obra más conocida y que le ha dado fama a nivel mundial: Bishojo Senshi Sailor Moon.

Otras de sus obras no tan conocidas son PQ Angels, Toki Meca y Naoko-hime to Yoshihiro-ouji no Baby Punch!!

Sailor Moon tiene muchos datos curiosos alrededor de la vida de Naoko, en primera porque se desarrolla en Juuban, distrito donde ella vivió. Sus padres llevan los nombre de Ikuko y Kenji, además su hermano menor se llama Shingo –¿les suenan familiares? Además dicen por ahí que uno de sus vecinos fue su inspiración para crear a Mamoru Chiba, alias Darien.

Si bien es cierto que en un principio comenzó publicando para Kodansha, cuando éstos perdieron 7 hojas del manuscrito original de PQ Angels decidió ponerle fin a su relación laboral, pasando a formar parte de Shueisha, sin embargo no necesariamente está casada con esta editorial. Actualmente trabaja como freelancer, además de dedicarse a la jardinería y a su familia.

Tal vez Naoko Takeuchi no tenga cientos de mangas en su currículo, pero bastó una sola historia para posicionarla a nivel mundial y que hasta la fecha siga generando expectación. La noticia de esa nueva serie nos tiene a los fans comiéndonos las uñas para saber de que irá ese proyecto y conforme salga a la luz más información los beneficiados seremos nosotros. Puedes leer más acerca de esta noticia aquí.

¿Sabías que está casada con Yoshigiro Togashi, autor de Yuyu Hakusho y hunter X hunter?

Fuente: Sitio NO Oficial de Naoko Takeuchi

Sitio Oficial: Sailor Moon Channel

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • http://twitter.com/atsukohaji Atsuko

    Oh vayaaa!!! no sabía que estaba casada con el autor de Yu yu hakusho que por cierto es un excelente anime

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    De hecho mis amigos japoneses me comentaron que ella sigue trabajando en la industria. Solamente que ahora es asistente de su esposo en el Manga de Hunter x Hunter.