Nintendo queda fuera del top 100 de las marcas valiosas del mundo

Nintendo queda fuera del top 100 de las marcas valiosas del mundo

Desde 2001 Nintendo se había mantenido dentro de este listado, 2015 fue la excepción.

Interbrand es una compañía que cada año se dedica a publicar el listado de las 100 marcas más prestigiosas o valiosas en la actualidad, Nintendo había mantenido la categoría desde 2001 lamentablemente este año no logró entrar en la lista, la razón fue bastante sencilla.

En una entrevista con Yuki Wada, CEO de Interbrand en Japón, cito que la gran N no entró en el top 100 debido a que la compañía tardó demasiado tiempo en dar el salto a móviles. Esto no debería de preocuparle a Nintendo, o bueno eso creo yo.

Nintendo Logo animemx

Además de mantener el negocio de la consolas casera y portátil Nintendo ya ha comenzado a licenciar algunas de sus franquicias para el mercado de los móviles, Pokémon Go con Niantic que llegará en 2016 y todavía faltan detalles de los juegos que realizará con DeNA, de hecho el primero de 5 juegos con esta compañía no debería de tardar mucho en llegar. Recordemos también que Pokémon Shuffle ya está disponible para smartphones.

El ranking de Interbrand toma resultados financieros principalmente para evaluar a las diversas compañías, este año las mejores fueron Apple, Google. En cuanto a compañías japonesas Toyota, Canon, Honda, Sony, Nissan y Panasonic lograron entrar en tan codiciada lista.

Fuente: The Japan Times

Vía: ANN

Compartir