Noblesse


Manga coreano y publicado a color.
Escrito por Son Jae Ho e ilustrado por Lee Gwang Su, empezó a publicarse el 30 de diciembre del 2007  y continúa en proceso contando actualmente con un total de 240 capítulos.
La historia nos habla sobre Cadis Etrama Di Raizel, una persona que ha estado dormida durante 820 años sin enterarse de los avances de la humanidad y los logros científicos. El primer capítulo inicia con su despertar en un edificio abandonado en Corea del Sur, mientras vaga por la ciudad perdido acaba encontrando a Shinwoo, un estudiante de la secundaria Ye Ra que lo confunde con uno de los estudiantes y lo lleva con el director Frankestein, quien resulta ser el leal sirviente de Rai (nombre que le dan sus amigos para acortar su nombre tan largo).
El director le propone a Rai que ingrese a la secundaria para aprender sobre las costumbres de la nueva era, y aunque al principio a Rai le cueste trabajo (no poder abrir una puerta automática, no encontrar el camino correcto a casa, entre otras cosas) acabará acostumbrándose a ese mundo y junto con Shinwoo, un adolecente atlético, Ik-Han, un aficionado a las computadoras y Yuna, además de otros Noblesse que irán apareciendo a lo largo de la historia tendrán diversas aventuras y lucharan contra una organización secreta que pretende descubrir el pasado de Rai.
Rai tendrá que vérselas con varios enemigos y defender a sus amigos de ellos,encargándose de que nunca se involucren demasiado –al grado de que puede borrarles la memoria si es necesario – sin embargo por alguna u otra razón siempre acaban todos en problemas por mucho que trate de defenderlos, sin embargo Rai no luchará solo, estará siempre al lado de grandes aliados que le prestarán su fuerza, personas a las que les salvará  de un terrible destino y les dará una nueva oportunidad de vivir y volverse más fuertes para enfrentar a la Organización que jugó con sus cuerpos para modificarlos, a cambio ellos le juran lealtad y prometen protegerlo, además de volverse guardianes y protectores de la secundaria Ye Ra.
La historia tendrá momentos de tensión, drama y dolor sin embargo también habrá situaciones interesantes y absurdas que sacarán una sonrisa entre los lectores.

En el  manga existirán diversos grupos en los cuales varios de los personajes se irán desenvolviendo y que serán importantes para el desarrollo de la historia.

Personajes Principales

Cadis Etrama Di Raizel (Rai)

Rai es un elegante y misterioso Noblese. Él no tiene conocimiento alguno del siglo 21, por lo cual con frecuencia se pierde y se confunde, especialmente en lo que respecta al uso de la tecnología (puertas automáticas, celulares, etc), este elemento es usado como un momento cómico por los demás que por respeto no se ríen de él pero ponen cara de preocupación cada vez que pueden. Rai recién despierta de un profundo sueño del que cae hace 820 años y despertó en un edificio abandonado de Corea del Sur, después de despertar y al ver que la mayoría de los humanos cercanos en la calle llevaban el uniforme de la secundaria Ye Ran, lo sigue y es confundido por uno de los estudiantes hasta que el director Frankestein lo reconoce.
Reside en la casa de Frankestein. A pesar de parecer frío y apático en el exterior, ha demostrado compasión por los seres humanos.  Rai es muy guapo, que posee una apariencia juvenil, rojo escarlata ojos (un rasgo común entre los nobles de sangre pura), el pelo negro como el azabache hermosa y una disposición tranquila y que generalmente se ve usando el uniforme de Ye Ran la escuela secundaria y un pendiente de cruz de plata en la oreja izquierda.

Frankenstein

Frankenstein es un  devoto servidor de Rai. Él apoya a Rai de todo corazón y lo llama “maestro”. Lo estuvo buscando después de que desapareciese y finalmente, se recluyó para buscar a Rai en privado. Es el director de la secundaria Ye Ran, que fundó en nombre de su maestro, ya que si despertase de nuevo él quiere que pueda llevar una vida normal.  Él se sorprendió al encontrar Rai en su oficina después de la escuela Rai se había despertado y asumió el  de los estudiantes de la escuela. Frankenstein también es inmensamente poderoso.
Frankenstein es una persona muy alegre, pero se vuelve muy serio y calculador cuando la situación lo requiere, aunque durante las batallas de Frankenstein ha mostrado algo de un lado sádico. También es muy organizado y detesta el desorden (especialmente en su casa). Al igual que Rai, también es muy compasivo hacia los seres humanos, especialmente de los estudiantes en su escuela.

Han Shinwoo

Shinwoo es un  adolescente enérgico y atlético, con pelo de color rojo brillante. Siempre se le ve con un vendaje sobre la punta  de la nariz. Él es bien conocido dentro de la ciudad para ser experto en artes marciales y temido por las pandillas.
Shinwoo se demuestra a menudo dormido   en la clase y haciendo de  vago. A pesar de que se muestra como un estudiante perezoso, él también es muy valiente y protege a sus amigos a toda costa.

Woo Ik-Han

Ik-Han es amigo Shinwoo y Yuna desde  la infancia. Él es un  experto en tecnología, en especial las computadoras y los juegos. Se ha demostrado en la serie para ser un hacker altamente cualificado. Ik-Han tiene el pelo castaño corto y gafas, y es de 157 cm (5,15 pies) de altura. Él ha revelado  sentir un complejo de altura, siendo tan corto.


Suh Yuna

Yuna es la  amiga  de la infancia  de   Shinwoo y  Ik Han.  Yuna es una mujer agradable, joven normal y sensata, de forma demostrable más sensata  que sus amigos, que tienden  a sentarse tranquilamente al cabo siempre  se divierten y ella amenudo les recuerda  la realidad mundana detrás de su dramatismo.

Yim Suyi

Suyi es una  ídolo pop muy popular que también está estudiando en la Escuela Secundaria Ye Ran. Suyi es también amiga  de Ik-Han, Shinwoo y Yuna y ha demostrado siempre estar con el grupo. Más tarde se unió a Shinwoo y los demás para visitar   la casa de Frankenstein con regularidad.

M-21

M-21 es uno de los primeros cien seres humanos que se experimentó por la Unión. Es designado como el ser humano 21 en ese lote. Fue clasificado como un experimento fallido, y tomó la posición más baja clasificación en el agente de la Unión junto con  M-24. Es el último experimento sobrevivir a principios de la serie. A principios de la serie, M-21 ha demostrado tener un corazón frío, y experimenta un ataque de rebeldía  ya que amenudo parecía tener problemas para aliviar su aburrimiento. Él comenzó a desarrollar la capacidad de transformar su forma física, que se mantuvo en secreto de la Unión, ya que, sin duda, continuarían  con sus experimentos en él. Su más cercano amigo y compañero de rata de laboratorio, M-24, creando  el objetivo con él para tratar de descubrir la identidad de los mismos y los otros sujetos de prueba, ya que no tienen recuerdos de antes de los experimentos. Después de M-24 muriera  defendiendo Shinwoo y sus amigos. M-21 se mudá con Frankenstein y Rai. Rai ayuda a M-21 con un breve vistazo a lo que le permite a sus verdaderos poderes propios, contando M-21 que no hay que subestimar el origen de sus poderes. A continuación, tomó la posición como guardia de seguridad especial en la escuela que dirige Frankenstein.

Tao

Tao es un genio de la informática de 24 años de edad, siendo un hacker experto en  la piratería. Él es un  ser solitario debido a que nadie comprende su amor por  cualquier cosa relacionada con la informática. Esta es la razón por la que se ha encontrado consuelo en la búsqueda de alguien como Ik-Han, que es como muy parecido a él.  Si bien la fuerza de Tao no parece estar por encima de los estándares normales de humanos, ha demostrado tener reflejos rápidos y la capacidad atlética y utiliza cables como sus armas. Supuestamente diseñados para maximizar la eficiencia del equipo, no para eliminar a sus oponentes. Él es uno de los menos fríos  de corazón los miembros del grupo de DA-5. Después de traicionar a la unidad DA-5, que ahora está viviendo temporalmente en casa de Frankenstein con Takeo y M-21.

Takeo

Takeo es un hombre alto, de cabello púrpura hombre, que utiliza un arma de francotirador de gran tamaño que se realiza en un ataúd masiva. Se supone que la Unión tiene de  rehén a su  hermana, por lo tanto, es obligado  a  trabajar con el DA-5. Sin embargo, se revela que se trata de una estratagema urdida por el Dr. Arith, que se hace pasar por su hermana, y que, en realidad, él es hijo único. Takeo se preocupa por los seres humanos, especialmente los niños pequeños, ya que le recuerdan a su hermana. Takeo parece ser una persona de buen carácter, y sólo hace lo que tiene que con el fin de mantener su seguro hermana de la Unión. Takeo más tarde se muda con los que viven en casa de Frankenstein, después de traicionar a la Unión, que ahora creen que está muerto.

Regis K. Landegre

Regis es un noble, al igual que Rai  y Seira. Regis se preocupa mucho por su  elegancia juzga a todo  el mundo por su cantidad de elegancia. Se ha peinado hacia atrás el cabello plateado corto con rayas negras, y se ve a menudo con Seira J. Roiard. Regis tiene una actitud muy arrogante y al principio miraba mal  a los seres humanos modificados aliados con Frankenstein. Sigue el código del Noble de la honra y hace todo lo posible en todo momento para proteger a los seres humanos de cualquier daño. Se observa a menudo que Regis respeta  verdaderamente Rai, y lo encuentra más elegante que todos. Se menciona que tiene 199 años de edad.

Seira J. Roiard

Seira es una  noble que es el última descendiente de la Casa de la sangre restante Roiard. Seira utiliza una “Guadaña de la Muerte” como su arma, que también demuestra su posición como jefe de la Casa de Roiard.
Seira tiene un  carácter  reservado y tímido, y se ruboriza cuando alguien la felicita.
Ella tiene el pelo largo y la plata se ve a menudo para acompañar a Regis K. Landegre. Aprende a cocinar muy rápidamente y hace  las comidas en la casa de Frankenstein.
Se menciona que es de 217 años de edad.

Habrá otros personajes pertenecientes a los siguientes grupos:

La Nobleza (Noblesse)

Los Noblesse  son una raza de gente noble, elegante y potente, que protege a los seres humanos  contra los depredadores desde el principio del tiempo, debido a su incapacidad de hacer caso omiso de la masacre de los seres humanos débiles e indefensos. El título de  “Noblesse” fue dado a una sola persona (Rai), pero su significado se ha extendido para incluir a otros pueblos nobles y poderosos que siguen el mismo código de honor. Los nobles  parecen compartir un poder común: el control  de  la mente y los ojos rojos carmesí. La gente de la Unión Europea ha pensado que son los seres superiores de la raza de los vampiros.

Los seres humanos modificados por experimentos

Los seres humanos modificados son seres humanos que fueron sometidos a  experimentos  por la Unión con el fin de obtener más poder, por lo general sin su consentimiento. Experiencias exitosas suelen ser mucho más potentes y estable que los experimentos fallidos, y los  experimentos fallidos son a menudo desechados. Los experimentos fallidos solían ser los primeros que fueron probados en humanos, por lo que la tecnología utilizada en ellos no es tan avanzada como el del tipo  utilizado en los experimentos posteriores, los más exitosos. Estos seres humanos modificados han demostrado ser mucho más poderoso que un ser humano normal. Los experimentos con éxito, con la excepción de M-21, tienen la capacidad de transformar sus cuerpos, lo que aumenta su poder aún más.

La Organización “Unión”

La Organización / Unión es una organización secreta especializada en  los estudios, investigaciones y experimentos con seres humanos vivos para la obtención de más poderes sobrehumanos. El proceso de cada experimento ha demostrado ser muy doloroso y tortuoso. La organización no tiene un nombre y se llama a menudo “la Organización” o “La Unión” de manera intercambiable. La serie, hasta ahora, no ha revelado los primeros presidentes y directores de la organización, ni cómo se originó.

DA-5

Los  DA-5 fueron creados por el Dr. Arith. Su misión es eliminar a los grupos opuestos a la Unión. A diferencia del equipo de asesinos que trabaja en silencio, la atención de las fuerzas especiales equipo está masacrando a las fuerzas enemigas por completo y de forma muy notoria para dar el ejemplo de lo que sucede a las personas si se oponen a la Unión. Ellos mismos mejorar la droga llamada “D”, que desconocido para ellos, con el tiempo puede quitar años de su vida. El DA-5 cuenta con 5 miembros cada uno con armas especializadas. Los miembros de la DA-5 son Krantz, Tao, Takeo, Shark y Hammer.

 

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Paranoid

    Hace tiempo que sigo este webtoon, comedia, acción y una historia bastante lograda.

    • LadyGira

      Me alegro, espero que se haga más conocida y ojalá le saquen un anime, sería interesante.

  • Juan Fernandez

    cada cuanto sale

    • LadyGira

      Sale cada semana, ahorita pasará un mes para que empieze el siguiente arco

  • melanie

    😀 genial que hablen sobre este manga

  • http://www.facebook.com/pump.forever Celeste Vera

    Es un Manhwa, no un manga, por lo que es casi imposible que tenga un animé u.u.

    • LadyGira

      Es cierto, sin embargo hay algunos manhwa que han acabado como animes

    • K

      Ya tiene una OVA

  • H Jordan De Leon

    Donde la puedo leer :c

    • K

      Submanga.com en español
      Esmanganline.com en español
      Webtoons.com en ingles (sale más rápido)