Nube el Maestro del Infierno tendrá serie Live-Action

Nube el Maestro del Infierno tendrá serie Live-Action

El sitio Cyzo que se encarga de anunciar noticias sobre el espectáculo, acaba de reportar el día de hoy que el manga ilustrado por Takeshi Okano y con argumento de Sho Makura, Jigoku Sensei Nube -o como fue titulado en México, Nube el Maestro del Infierno– tendrá una adaptación live-action para la televisión; transmitiéndose por NTV durante octubre. Cyzo también anunció que la serie tendrá como protagonista al 8vo. miembro de KANJANI, Ryûhei Maruyama (Wild 7, Strawberry Night).

Makura y Okano empezaron la serialización de éste manga a partir de 1993 hasta 1999 en la revista semanal de Shueisha, Weekly Shonen Jump. El manga original se centra alrededor de Nube, un joven maestro de primaria quien en su mano izquierda tiene una mano de Oni -demonio- y siempre cubre con un guante. El resuelve casos sobrenaturales donde se ven involucrados espíritus malignos y los purifica con la ayuda del poder de su mano demoniaca.

Makura y Okano también publicaron un one-shot titulado Jigoku Sensei Nube: Ōmagatoki en Grand Jump el pasado abril, 15 años después de que su manga original terminara de publicarse. Éste duo después lanzó una secuela del manga a la que titulo Jigoku Sensei Nube Neo igualmente en Grand Jump Premium, durante su edición de Junio saliendo a la venta el pasado 28 de mayo.

El manga igualmente inspiró una adaptación anime, un OVA y tres películas.

nube-jigoku

El artículo en Cyzo cita también como fuentes a NTV y Johnny & Associates, pero ninguna de estas compañías ha hecho algún anuncio oficial acerca de ésta adaptación.

En lo personal, espero que no sólo sea un rumor ya que ésta serie me parece particularmente interesante siendo parcialmente responsable de que me gusten los fantasmas y criaturas que pertenecen al folclor japonés.

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo
  • Alejandro Uriel Ledesma

    Una de las series por las que me levantaba temprano ^^, si bien no espero mucho de una serie live action también me gustaría ver su propuesta, poniendo a la serie original muy aparte en el pedestal.