Nuevas tecnologías que podrían revolucionar la forma de ver anime

Nuevas tecnologías que podrían revolucionar la forma de ver anime

En el evento de Anime Japan 2014 que se llevó a cabo los días 22 y 23 de Marzo, Sony mostro una nueva clase de tecnología que podría ser muy interesante para los desarrolladores de animación japonesa.

Realidad virtual anime

El nuevo HMD (Head-mounted device o dispositivo montable en la cabeza) de Sony toma a aquellos que lo usan a una nueva dimensión donde la fantasía existe en un formato de dos dimensiones. Al usar el dispositivo el usuario puede sentirse dentro de un anime ya que el HMD puede realizar un seguimiento de los movimientos de la cabeza del usuario, por ejemplo, al voltear hacia la izquierda la cámara se volteara hacia la izquierda.

El anime utilizado para demostrar esta nueva tecnología fue THE IDOLM@STER y se podían apreciar dos videos de prueba hechos especialmente para este dispositivo. En un video, el usuario podía sentirse dentro de un concierto siendo parte de la audiencia, y en el otro video se podía apreciar una clase de tour virtual por las oficinas de 765 Productions, pudiendo apreciar el detrás de escenas y la vida cotidiana de las idols.

Otro de los puestos que demostraba como se puede aplicar la tecnología al mundo de 2D fue el de Graphinica, un estudio virtual que ya ha visto su uso en algún par de series como Toaru Hikūshi e no Koiuta y Girls und Panzer. Este programa ayuda a romper las barreras entre la realidad y la animación usando su tecnología para captura de movimiento Live2D. El programa hace uso de la cámara sensora de movimientos Kinect (Sí, la del Xbox 360) y un micrófono, al utilizar las dos cosas en conjunto con el software, los movimientos faciales del actor de voz pueden ser llevados al mundo de 2D. Mientras que esta clase de tecnología no es muy rara, Live2D usa modelos en 2D en vez de los modelos CGI-escos en 3D.

Realidad virtual anime

Pocos días antes de que se diera la noticia de que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, adquiriera la empresa de realidad virtual Oculus VR, Sony ya nos estaba demostrando que aún hay esperanza para los fanáticos del anime que queremos una experiencia mucho más real con nuestros personajes favoritos del anime (léase waifu) sin tener que preocuparnos del efecto de las redes sociales.

Vía: Kai-You

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • carlos

    BIEN!! comprare uno de esos dispositivos cuando lleguen a mexico!!

    • Elpachonisimo

      Esperare a tu lado espero vivir lo suficiente

  • Omar

    interesante que no solo a los videojuegos, sino también en el anime se pueda aplicar, creo que en unos 5 años masomenos podremos disfrutar de esta tecnología de manera más accesible para varios.

  • juan carlos aguilar

    interesante!!

  • alex

    alguien mas penso en SAO o log horizon XD

    • R Thames Narvaez

      jajajaj see esa cosa se parece al que salio despues del nerve gear… ese que usava la hermana de kirito

    • Kuro Karen

      que tristesa que ahora cada que se les menciona realidad virtual a los niños de hoy sean las primeras burradas con las que salen

  • :3

    Accesible lo de sony ni idea pero Oculus rift vale 300-350 dolares,es caro si,pero aun asi es muy accesible…
    por otra parte prefiero a OR antes que morpheus xD