Nuevos detalles de los ganadores de Anime Mirai 2014

Nuevos detalles de los ganadores de Anime Mirai 2014

Anime Mirai es sin duda un proyecto bastante interesante que nos ha traído varios cortos animados de gran categoría. Su edición 2014 está más que lista y hoy les platicamos sobre lo que nos mostrarán.

En el marco del evento Machi Asobi vol. 11 en Tokushima, se presentaron los 4 proyectos de cortos de anime seleccionados para ser parte de Anime Mirai 2014, anteriormente ya habíamos conocido a los seleccionados, mas no teníamos grandes detalles sobre ellos:

Ultra Super PicturesAnime Mirai 2014

Director: Yasuhiro Yoshiura (Kimi no Iru Machi, Eve no jikan)

Diseñador de personajes/Director de animación: Atsushi Itagaki

Director de animación adjunto: Daisuke Mataga

Título: Harmonie

Akio Honjo es un estudiante al que le gusta el anime. Juri Ajikina es una joven que posee un muy peculiar punto de vista sobre el mundo. Esta es la historia de cómo se conocieron en una cierta escuela.

Anime Mirai 2014A-1 Pictures

Director: Ayumu Watanabe (Nazo no kanojo X, Uchuu Kyoudai)

Diseñador de personajes: Shidzue Kaneko

Directores de animación: Keiichiro Matsui y Kouji Watanabe

Título: Ooki Ichinensei to Chiisana Ninensei

Basándose en el libro ilustrado representativo de los años 70s, un niño de segundo de primaria que a pesar de su cuerpo grande es un todavía un llorón y una niña de primero de primaria que a pesar de su pequeño cuerpo tiene una resolución inamovible. Ésta es la historia de cómo crecen y se vuelven independientes.

Shin-ei AnimationAnime Mirai 2014

Director: Kazuaki Imai (debut como director)

Diseño de personajes/Director de animación: Yoshimichi Kameda

Director de animación adjunto: Tetsuro Karai

Título: Parol no Mirai Shima

Los 3 pequeños animales Parol, Zuzu y Ricott, que viven en una isla donde animales mágicos residen, son expulsados para que vayan a explorar el mundo de los humanos.

Anime Mirai 2014Studio 4°C

Director: Naoyuki Onda (Psycho-Pass, Gantz)

Diseño de personajes y director de animación: Yasuyuki Shimuzu

Director de animación adjunto: Mikine Kuwahara

Título: Chronus

Una historia de misterio donde las presencias oscuras te pueden ver, a pesar de que tú no puedas hacerlo. Shin Nakazono es un preparatoriano que no tiene ningún interés en este tipo de cosas. Sin embargo, no se ha dado cuenta de que un peligro acecha a su amiga la infancia Hadzuki.

Los trabajos fueron seleccionados de varios participantes por un panel de 8 personas, incluyendo directores, animadores,  presidentes y productores de estudios de animación. En total se recibieron 12 propuestas de 10 diferentes estudios.

Los cortos de los que te platicamos están planeados para ser proyectados en Tokio a partir del 1 de marzo de 2014. ¿Cuál te ha llamado más la atención?

 

Fuente: Sitio Oficial Anime Mirai

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano