OST de K-On!

OST de K-On!

Algo me sucede con los OST especialmente de anime… ¿qué hay otros? En ocasiones siento que el soundtrack es una obra por si sola muy aparte de la serie o sencillamente esta demasiado producida y en el programa pasa casi desapercibida o por lo menos se siente con menos fuerza que cuando compras el CD.

En alguna ocasión y trabajando para un estudio de grabación, aprendí que la televisión y el video tienen ciertas limitantes y se pierde parte de la calidad del audio sobre todo en las frecuencias altas. Es decir, lo que vemos en la tele es ligeramente en un tono más grave que cuando lo escuchamos en la radio y aunque parezcan supersticiones de ancianos del milenio pasado algo muy similar se puede apreciar al ver un video ya sea en dvd, bluray u online a diferencia de escuchar un buen CD o un mp3 debidamente masterizado.

Por lo general la sensación es que el audio del OST es ligeramente más agudo (y chillón) que durante el anime.

Detalles técnicos a un lado, lo cierto es que un buen soundtrack debe ser suficiente para transportarte al ambiente correspondiente al programa que le corresponde. Tal es el caso con el OST de K-On!

Por bizarro que pueda parecer, verdaderamente cuando escucho los temas “ambientales” me siento transportado a un lugar calmado y relajado como solamente podría ser ese espacio que hay después de clases, cuando de verdad disfrutas estar en la escuela porque precisamente no estas haciendo nada que tenga que ver con la vida estudiantil. Mientras que las buenas rolas interpretadas por Yui, Mio, Ritsu, Mugi y Asu-nya son una mezcla de buen rock con “harta” producción al estilo pop y letras TAN ñoñas que solo podrían haber salido de la tinta púrpura de una pluma de peluche adornada con estrellitas y nubes rosas.

A pesar de tanta joteria no puedo evitar sentirme relajado y alegre cada que comienza uno de los temas del OST, desde Fuwa fuwa time hasta el ambiental Emerald Green

Compartir
  • http://twitter.com/Ame_Beth América Reyes

    Fuwa fuwa Time es mi canción favorita es la que mas me gusta cantar de todas las canciones de k-on!! que tengo 😛

  • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

    kami sama onegai
    futari dakke no
    Dream (duraimo) Time (taimu) kudasai!!!!

    si, es puritito merol del bueno m/ jajajajaja

  • Erick

    A mi me gusta escuchar el OST de K-On! cuando ando principalmente en la escuela, y algunas veces suelen pasar cosas cuando estoy escuchando la música exacta.