¡Otousaaaan! ¡Día del padre!

¡Otousaaaan! ¡Día del padre!

Cuántas veces no hemos escuchado ese grito en algún anime? (Otousan= Padre)

Muy acorde al día de ayer  se me ocurrió que recordáramos a algunos papás memorables que hay en el anime; algunos buenos y algunos pésimos pero creo que todos los recordaremos de algún modo.

Gokú

El más conocido de todos a mi parecer. Padre amoroso de 2 hijos aunque un poco desobligado ya que dejaba todo el rollo de manuntención de la casa a la herencia de Milk jejeje Aunque sin duda dun muy buen padre dispuesto a todo por proteger a su familia y amigos.

Genma Saotome

Okeeeeeei… Este e sun ejemplo de padre convenenciero XD Que sin el menor reparo comprometía  asu hijo con quien fuera con tal de conseguir alimento jejeje Un papá muy divertido sin duda, pero que no creo que alguno quisiera tenerlo como el suyo.

Gendou Ikari

Definitivamente un papá que no quisiera tener. Ve a su hijo como un instrumento y su obsesión hace que el ya muy dañado Shinji se encuentre aún peor en su frágil, torcida y menospreciada mente.

El papá de Kamina (Tengen Toppa Gurren Laggan)

Aunque no estuvo presente siempre fue la inspiración de Kamina. le enseñó a su hijo que hay que luchar por los sueños sin importar el precio que haya que pagar.

Hikari no Hoenheimm

El papá de los hermanos Elric debe mencionarse por separado en cada una de las versiones.

En Fullmetal Alchemist de 2004 si bien demuestra amor a sus hijos y a Trisha – a mi parecer- se dejó llevar por todo el poder que poseía.

En Fullmetal Alcheist Shintetsu (2009- 2010) es cuando siento que roba el protagonismo incluso de la serie al final, siendo a mi gusto la mejor versión de Hoenheimm en la que incluso lucha junto con sus hijos dando todo por protegerlos.

Fujitaka Kinomoto

El papá de Sakura, totalmente dulce y consentidor y todo un amo de casa jajaja Preocupado por sus hijos y tratando de hacerles menos pesada la ausencia de su madre…

Solo mencionaré algo de estos papás que creo que son de los más conocidos (no mencioné ni a Vegeta, o al papá de Naruto ni al de Ichigo, lo sé) para que comenten qué papá de anime les gustaría que fuera su papá???

Me voy!

-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • http://twitter.com/Ame_Beth América Reyes

    No conozco muchos papá del anime jejejeejejejeej o mas bien no recuerdo sus nombre (soy mala para recordar nombres de personajes y de animes XD que loco no) jejejeeje el único padre que recuerdo es el de una serie que estoy viendo recientemente el papá de Sanka Rea es un padre horrible no me gustaría que fuera mi padre es de lo peor O.O

  • kamlink

    Hola! Osokakarotto, interesante post!. Me pusiste a pensar que Padres son los mas “padres” del Anime! Mmmmm! Definitivamente me quedo con Goku, es un personaje que lo vimos crecer y madurar hasta convertirse en Padre (aunque no dedicara mucho tiempo a sus hijos, por estar salvando el planeta, pero el siempre nos trasmitió ese amor a sus hijos!). Recuerdo esa escena cuando Goten lo ve por primera vez en el torneo de artes marciales, muy emotiva, creo que a mas de uno le saco una lagrima!!. Por otra parte amigo, se que nadie es perfecto, pero una checadita a la ortografia no estaria mal. Saludos y los felicito!!

  • http://twitter.com/Masterkachi Carlos Jacobo

    El padre de Sun…
    Gōzaburō Seto,
    es sobreprotector, pero ama a su hija :’)

  • http://www.oplibre.blogspot.com/ Martín

    Falto el Cuarto Hokage Padre de Naruto Uzumaki

  • kozato

    yo abria pensado en Ryotaro Dojima de “Persona 4”, aunque no es el padre de Narukami, lo ve como a su hijo y aunque no es muy sercano a Nanako, realmente la quiere con mucha fuerza

  • LadyGira

    Si, faltan padres pero sin duda hay muchos padres interesantes.

  • http://twitter.com/adrhendrix Dabid A.

    Me quedo con Soichiro Yagami de Death Note sin duda. Y su muerte un capitulo memorable.

  • florencia abigail Escubilla

    feliz dia papa

  • florencia abigail Escubilla

    feliz dia para naruto yha que es padre