Otro collage complejo – Nichijou

Otro collage complejo – Nichijou

Cuando veo las pinturas de Jackson Pollock, o cualquiera que se le parezca porque tampoco soy un gran conocedor, me doy cuenta al instante que en cada cuadro están pasando muchas cosas de las que seguro no me doy  cuenta.

Así más o menos me siento en cada episodio de Nichijou. Un anime que me recuerda mucho a Pani Poni Dashu por el nivel tan alto de sarcasmo, abstracción y parodias que logran manejar, razón por la cual termino viendo cada episodio más de una vez y con el control listo para poner pausa o avanzar cuadro por cuadro para poder ver más allá de lo que el primer vistazo me permite.

Tampoco podía faltar una Tensai de kínder, así que para no extrañar a Rebecca Sakamoto, en la serie de Nichijou conocemos a la Dra. Hakayase en la voz de Hiromi Konno a quien podemos recordar por su gran papel como Kogami Akira en Lucky Star.

Detalles como los diálogos de Sakamoto-san, el interludio al regreso de la pausa comercial o los encuentros del director del colegio con personajes y situaciones por demás bizarras llenan el ambiente de una sensación tan extraña que no sentía desde que el mundo fuera habitado por el genio de Dalí y sus andanzas con Buñuel.

En la constante búsqueda por el conocimiento que nos sumerja aún más en la otakuzidad, Nichijou me impulsó a conocer sobre ese peculiar platillo que son las habichuelas hervidas, es eso que el profesor Kyoutou trae en un envuelto con figura humana que levanta del suelo el director Kouchou. Como dato para la trivia de datos curiosos, Ranka-chan también se enfrenta a ese platillo durante su labor como botarga de mercado en Frontier.

Compartir
  • http://twitter.com/Ame_Beth América Reyes

    Nichijou es un buen anime aveces lo tomaba como si viera un programa de tv por que esperabas tu sección favorita del mismo y sabias que no seria igual pero ya sabias que iba a seguir o pasaban nuevas secciones yo lo veía de esa manera no se si se me entienda mi loca idea y el opening bueno los dos jejejejejeejeejeje muy bueno me encantaba quiero volver a verla alguna vez 😀

  • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

    Siii, algo así como una loca revista cómica musical, mi sección preferida es el regreso del corte cuando Nichijou y la Dra. Hakayase juegan piedra-papel-tijera y las reflexiones de Sakamoto San

  • http://www.facebook.com/people/Chuy-Reyes/100002892466241 Chuy Reyes

    otakuzidad, acabas de inventar una nueva palabra.
    En cuanto a Nichijou es una de esas series que te saca carcajas en varias ocasiones mas que nada por las situaciones bizarras que acontecen.
    Muy recomendable si te la quieres pasar botana.

    • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

      Vivo para ello, inventar palabras y repetirlas hasta que casi tengan sentido 😀

  • Paranoid

    Es gracioso en la medida, aún así la comedia me resulto muy forzada por lo que no pase del cap 7, ya de ahí me dio weba.