Personajes de las Mil y una Noches en Magi (Segunda parte)

Personajes de las Mil y una Noches en Magi (Segunda parte)

Segunda parte del especial “Las Mil y una Noches en Magi Labyrinth of Magic” donde se habla sobre las historias de Simbad, Jafar y Sharkkan en las Mil y una Noches.

Después de haber hablado sobre las historias de los principales protagonistas del anime Magi, hablemos sobre las historias de algunos de los generales de Sindria incluyendo a Simbad cuyas aventuras son las más interesantes de todas, por lo tanto empecemos hablando de las aventuras de Simbad para después hablar sobre la historia de Jafar y Sharkkan.

Simbad -Los siete viajes de Simbad

Sinbad_animeEl Rey Simbad de Sindria, uno de los protagonistas principales de la serie de Magi, es un legendario viajero que conquistó los siete mares durante siete viajes llenos de aventuras.
Durante su primer viaje Simbad, en busca de riquezas parte al mar y llega a una isla que resultó ser un gran pez o ballena y el pez se sumerge en las profundidades después de mucho tiempo de estar dormido dejando a Simbad sin barco pero gracias a los cielos es salvado por un baúl.

En su segundo viaje Simbad cuenta que se encontró en una isla desierta un huevo de roc, el ave legendaria y cuando la madre llega Simbad la amarra y se va volando con ella sin embargo acaba en un lugar lleno de serpientes gigantes y más rocs que se peleaban entre ellos. Ese lugar estaba lleno de diamantes y es rescatado por uno de los comerciantes, de manera que regresa a Bagdad con muchos diamantes.

En el tercer viaje se encuentran en una isla con un gigante de un solo ojo y son capturados por él –es curioso porqué este gigante asemeja mucho a Polifermo de la Odisea—y lo elimina con un hierro al rojo vivo escapando junto con sus hombres y se queda con los tesoros del gigante más rico que nunca.

En el cuarto viaje se encuentra en una isla de caníbales de los cuales logra escapar, sin embargo después llega a otra isla donde el rey le ofrece una hermosa y agradable mujer como matrimonio. Él se casa pero entiende demasiado tarde una costumbre de aquella isla: si el esposo o esposa morían, el otro era sepultado en vida junto con su pareja y cuando su esposa muere de una enfermedad Simbad se queda atrapado en una caverna junto con su esposa muerta. Y es hasta que lanzan a otra pareja –el esposo murió –que logra tener más provisiones después de matar a la mujer. Y logra escapar finalmente gracias a un animal salvaje que le muestra la salida, siendo encontrado por un barco que lo lleva a Bagdad.

En el quinto viaje se encuentran nuevamente con un huevo de Roc. Al nacer su tripulación mata al bebé y se lo come. Simbad al ver lo que han hecho ordena que suban a bordo de los buques pero son alcanzados por los padres Roc enfurecidos y destruyen el barco sobreviviendo de nuevo Simbad sin embargo es capturado por el Viejo del Mar quien lo esclaviza hasta que lo engaña emborrachándolo con un vino, lo mata y escapa. Finalmente logra regresar a Bagdad con una nueva fortuna.

En el sexto viaje Simbad relata cómo después de embarcarse y nuevamente quedar náufrago construye una balsa y se queda dormido en el camino entonces al despertar se encuentra en la ciudad del Rey de los Diamantes y el mismo rey le entrega muchos regalos y tesoros.

Finalmente el séptimo y último viaje cuenta la historia en la que Simbad llega a una gran ciudad donde las personas eran mitad ave, un día Simbad se sube a una de las personas ave y cuando están en el cielo empieza a alabar a Alá causando que se enfadasen con él y los hombres fuego se consumieron en llamas, a excepción del hombre pájaro con el que iba, quien le dejó abandonado en la montaña. Simbad salva entonces a dos personas de las fauces de una serpiente gigante, quienes son una mujer y su padre. La mujer-ave le dice que los hombres-pájaro son demonios y que ella no es de su especie, de esta forma Simbad decide regresar junto con ella a Bagdad donde disfruta de su riqueza y muere en paz.

Jafar

jafar magiLa historia de Jafar, el visir del rey en Magi, además de uno de los ocho generales y una persona muy cercana a Simbad, es un poco interesante ya que no sólo está basado en las mil y una noches pues también hay un personaje en la vida real con ese mismo nombre. Jafar al-Barmaki fue un visir muy influyente en su tiempo, siendo una personalidad importante como mecenas en las ciencias e hizo mucho para introducir la ciencia griega en Bagdad y tradujo varios textos literarios además de que abrió la primera fábrica de papel. Muere después de un tiempo bajo causas aún desconocidas pero se dice que por un amorío.

En las Mil y una Noches Jafar aparece (bajo el nombre de Giafar) en varios cuentos, a menudo actuando como protagonista. En “Las Tres Manzanas”, Jafar es un detective que debe resolver un misterioso asesinato y encontrar al culpable mientras que “En el cuento de Attaf” Jafar vive distintas aventuras.

Sharkkan—Relato del Rey Omar y sus hijos

El general espadachín de Sindria, aparece en el Rey Omar y sus hijos, el relato va más o menos así:

SharrkanEl Rey Omar, en las mil y una noches era un rey con un gran poderío que dominaba toda Asia y África y también había sometido a todas las criaturas. A pesar de ello era una persona justa y amada por todo su reino. El Rey tenía un hijo llamado Scharkán al que adoraba sobre todas las cosas. Scharkán era un experto espadachín, además dominaba la lanza y el caraj. Era evidente que él sería el descendiente directo de su padre y obtendría su gran reino. Todo era perfecto hasta que una de las concubinas de el rey quedó embarazada y el Rey estaba feliz de tener un heredero más. Nacieron dos gemelos a los que llamaron Daul y Nozhátu sin embargo Scharkán pensaba –por que estaba afuera –que sólo tenía una hermana ya que tuvo que partir a recuperar una ciudad de los enemigos.

Scharkán tomó las armas más hermosas y el mejor caballo del reino y salió junto con un grupo de guerreros a derrotar a los enemigos y recuperar la ciudad que les había sido arrebatada. Scharkán salió con un ejército de diez mil jinetes. En el camino Scharkán se durmió encima de su caballo y cuando despertó se encontraba en medio de la selva. Fue cuando escuchó una voz muy hermosa mientras estaba perdido y curioso fue a averiguar de qué se trataba. Se encontró con una hermosa mujer rodeada por sus esclavas igual de hermosas.

Fue entonces cuando Scharkán decidió salir de su escondite y la joven de inmediato se puso en guardia para enfrentarle, resultando ser Abriza la reina y líder del reino enemigo. Scharkán quedó profundamente enamorado de ella y se volvió su esclavo sin saber la guerrera que se trataba del príncipe de Bagdad, su enemigo principal. Sin saber de quién se trataba le dio hospitalidad y fue hasta después que uno de los guerreros delató al príncipe después que este hubiese escapado. Enfadada la reina Abriza maldijo a Scharkán con la promesa de que cuando volviese a verlo terminaría con su vida sin dudarlo. Después de un largo combate Scharkán terminó salvando la vida de la reina y tras firmar la paz entre las guerreras y el reino volvieron a Bagdad y fue cuando se enteró el príncipe de la existencia de sus hermanos se deprimió; entonces el Rey Omar cundo vio la belleza de Abriza se quedó enamorado de ella y la violó sin piedad alguna sin que Scharkán se enterase. La reina enfureció después de eso y escapó desapareciendo al día siguiente jurando vengarse. Al enterarse de la desaparición de su amada, Scharkán decidió dejar la ciudad y se volvió gobernador de Damasco.

Mientras tanto Daul y su hermana seguían creciendo y aprendiendo bastante sobre su padre y los consejeros,
y son confundidos y tomados como prisioneros y les vuelven esclavos siendo llevados ante la presencia de Scharkán que no los reconocía en ese momento pues sólo los había visto de niños.

Scharkán terminó convenciéndose por el mercader y compró –sin saber quién era –a su hermana menor para que se volviese una de sus concubinas pues su belleza era bastante para después decidir casarse con ella. Entonces en algún momento Scharkán notó que la chica tenía una gema muy lujosa para una esclava y le preguntó de dónde provenía y entonces su hermana se enfadó con él revelando que era hija del Rey Onmar y se descubrió entonces que eran hermanos por lo tanto tuvieron que organizarse entre ambos para que nadie sospechase los motivos de su divorcio y terminó su hermana casándose con otra persona, sin embargo Scharkán la amaba mucho y cuidaba de todo peligro.
Entonces cuando el rey Omar después de enterarse de donde estaba su hija –pues habían desaparecido los dos niños –se alegró y le pidió a Scharkán por medio de una carta que la mandara de regreso a su casa y Scharkán ordenó mandar a su hermana en una caravana protegida por sus mejores hombres rumbo a la capital del reino.

En el camino Duán que había escapado se terminó infiltrando en la caravana sin saber que su hermana estaba en ella pero después se volvieron a reencontrar y fueron felices sin embargo en su camino se encontraron con un ejército que les informó al chambelán y los dos hermanos que el Rey Onmar había muerto envenenado.

De esa forma Duán se volvió rey, como sucesor diecto de su padre en ese momento ya que Schakkan ya era gobernador en Damasco. Para evitar problemas los dos hermanos decidieron dividir el reino en dos, gobernando como sultán Scharkán en Damasco y Duán en Badgad teniendo tranquilamente el reino un futuro próspero y tranquilo.

De esta manera terminamos con la segunda parte de este especial, en la tercera parte hablaremos sobre los Magis y sus historias reales.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira